[NO ES SUFICIENTE] Zoológico apenas multado por la muerte de bebé gorila (video)


Los zoológicos ya son una afronta al respeto animal, y que la muerte en uno de ellos se cubra con dinero, peor aún. Entérate lo que sucedió en la nota



El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aplicó una multa al Zoológico de San Francisco por la muerte de Kabibe, una bebé gorila de apenas 16 meses de edad, que fue aplastada por un portón eléctrico en su jaula.


El valor de la multa, USD 1750 (mil setecientos cincuenta dólares americanos) es insuficiente y una absoluta burla a la dignidad y los derechos de los animales.

"Estoy horrorizada que una bebé gorila llamada Kabibe, miembro de una especie en peligro de extinción, viviendo supuestamente "segura" como el Zoológico de San Francisco insiste en decir, hubiera muerto en un incidente absolutamente evitable" afirmó Shirley McGreal, directora de la Liga Internacional de Protección a los Primates en un comunicado a la prensa.


Kabibe fue aplastada cuando la puerta hidráulica, accionada por electricidad y que era controlada por un funcionario del zoológico, fue cerrada sobre su cuerpo. En el momento que sucedió el hecho, la directora ejecutiva del zoológico Tanya Peterson afirmó que fue un error humano y que el funcionario no logró accionar el botón de parada de emergencia del portón cuando Kabibe inesperadamente corrió hacia la puerta.

De acuerdo con la investigación, el portón fue inspeccionado al inicio de todo este procedimiento y ningún defecto fue encontrado en el que impidiese su detención de emergencia o que provocara que se cerrara de forma imparable por un humano a cargo.

Kabibe fue el quinto gorila nacido en cautiverio en el Zoológico de San Francisco. Ella fue criada por su abuela, luego de que su madre, víctima del estrés causado por el cautiverio, cayó en depresión y la abandonó.




Este tipo de historias, que hablan de tristeza, desesperación, depresión, confinamiento y lucro, siempre nos causan la misma sensación. Zoológicos endilgándose la autoridad de "preservar" especies que luego dejan morir deliberadamente por errores humanos de sus propios funcionarios, ejecutivos que salen al cruce de declaraciones cuando probablemente no tienen conocimiento ni siquiera básico de veterinaria, pero si de administración de empresas y dinero, personas en las agencias de control que castigan este tipo de negligencias con algunos dólares para cerrar la carpeta y seguir adelante con todo como si nada hubiera sucedido.

El reportaje del hecho a continuación

Los Zoológicos y otros lugares que aprisionan animales deben ser completamente extintos. Los casos como el del Zoológico de San Francisco sirven para alertar a la población mundial sobre la injusticia y crueldad escondida detrás de éstos lugares travestidos de entidades de conservación, cuando lo único que son, es una gran caja registradora cuyo producto a la venta son los animales y que destinan en los animales menos del 10% de sus ingresos.

Es necesario que de una vez dejemos que el sol pegue en nuestra conciencia y logremos entender y respetar los derechos de los animales. Ellos no son objetos para ser expuestos y servir para el placer de los humanos. Las personas pueden obtener algunos minutos de entretenimiento, pero para ellos, significan una vida entera de explotación y abusos, condenados por el egoísmo humano.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales