Para ser madre, no basta solo con dar a luz... madre es mucho más que eso y estas madrazas y padrazos te lo demuestran... no hay especies para el amor
A veces el amor es realmente ciego. Desde perros que rescatan canguros, a cerdos cuidando corderos, el libro "One Big Happy Family" de la autora Lisa Rogak, muchas historias de madres substitutas de huérfanos de otras especies, que no dudaron un solo minuto en ocuparse de ese pequeño bebé, aunque en nada se pareciera a si misma.
Te mostramos aquí algunos de los casos más adorables (aunque todos en verdad lo son!) No dejes de ver toda ésta dosis de ternura extrema y el vídeo del final es imperdible!
Tilli la boxer, adoptó a la pequeña cabrita cuando ésta fue abandonada por su mamá, apenas con unas horas de vida. Tilly se encargó amorosamente de la pequeña, la cuida, la limpia, la ayuda a conseguir alimento y a todos lados que van, siempre se las ve juntas inseparables!
2 - La Gatita y su Ardilla
Rebecca y Martin se encontraron con una ardilla recién nacida mientras estaban dando un paseo. Ellos sabían que la pequeña no sobreviviría por su cuenta y la llevaron a casa. Sus gatos Sugar y Spice acababan de tener una camada, y bastó apenas colocar a la pequeña cerca de los gatitos bebés para que la aceptaran como uno más. La pequeña fue bautizada Chestnut y no solo se crió saludable y protegida, sino que era muy gracioso verla intentar lavarse como los otros gatitos imitando a su mamá felina.
3 - La Pava Real y su Patito
Valentina, la pava real, no había tenido ningún polluelo propio aún durante años y se encontraba algo deprimida viendo a las otras como ella criar a sus polluelos. Fue entonces que las personas del How Park Farm, pusieron una noche bajo ella huevos de pato para que pudiera empollarlos. Solo uno de los huevos eclosionó y Valentine inmediatamente asumió el rol de madre orgullosa de su pequeño patito. Según Caroline Halse, que trabaja en el santuario "Ella camina alrededor de él, le muestra qué comer e incluso le prepara el nido para dormir por las noches"
4 - La Pointer y el Búho
A pesar de Kiera tener una naturaleza cazadora genética, apenas vio al pequeño buho huérfano, desfalleció de amor por él. Tan pronto como el pequeñín fue rescatado y traído a casa, Kiera lo adoptó y donde quiera que el está, allí también está esta guardiana mamá protegiéndolo.
5 - La Spaniel y su Oveja
Jess, una Springer Spaniel que trabajaba ayudando en las tareas de la granja, se toma su trabajo muy enserio. No solamente ayuda a llevar las ovejas al corral y llevar cubos de agua y herramientas a sus humanos, sino que ayuda con los cuidados de cualquier corderito huérfano y es capaz de llevarles y mantenerles el biberón en posición mientras ellos maman en ausencia de sus madres... es realmente conmovedor!
6 - El Mestizo y su Monito
Sai Hu es un perrito cruza de la mitad de los perros del mundo junto a la otra mitad, es decir, un perro mestizo único en su especie. Cuándo un monito bebé huérfano estaba siendo acosado por los demás monos en un zoológico de China, los funcionarios del zoológico introdujeron a Sai Hu para ayudar al bebé a que se mantuviera seguro y protegerlo. Fue conmovedora la forma en que el noble perro y el pequeñín asustado, rápidamente se hicieron amigos. El mono bebé viaja regularmente montado en la espalda de Sai Hu, quien se toma el papel de padre substituto muy enserio cuidando al bebé contra los demás monos y ayudándolo a encontrar la comida, el agua y limpiándolo cuando es necesario.
7 - El Babuino y su Lemur
Cuando Gakii un lemur bebé de apenas 3 meses de edad había quedado huérfano, fue llevado al Orfanato Animal de Nairobi en Kenia para cuidar de él. Los funcionarios sabían que tendrían un largo trabajo para cuidar de la pequeña. Pero no esperaban que se les adelantara en la tarea una mona Babuina de 7 años de edad, que se adjudicó para si el cuidado del pequeño Gakii quien pasa la mayor parte del tiempo abrazada a su nueva mamá babuina.
8 - El Perro y su Canguro
Rex y su dueño fueron un día a dar un paseo y al volver, pocas cuadras antes de llegar a casa, se dieron cuenta de un canguro a un lado de la carretera que había sido golpeado y muerto por un coche. Sin mucho para hacer, llamaron a los servicios de animales para dar aviso del lamentable hecho y se fueron a casa. Apenas entrando, Rex que estaba afuera con su correa aún, salió corriendo como un rayo, demoró unos 15 minutos hasta regresar mientras su dueño creía que había escapado y lo buscaba y llamaba. Allí apareció Rex con algo en su boca... era un bebé canguro de unos 4 meses de edad que había sobrevivido al accidente dentro del marsupio de su mamá. Ellos no se podían quedar con él, porque no corresponde tener un animal silvestre en cautiverio o como mascota por lo cual el pequeño fue llevado a un santuario de vida silvestre, pero la semana que permaneció en la casa de Rex... el fue el mejor padre del mundo para el pequeño y le ofreció caricias y juegos todo el tiempo.
9 - El Cerdo y su Corderito
El cerdito llamado Edgar Allen fue rescatado de una granja industrial y desde allí, vivió toda su vida en un santuario de animales de Australia. Allí y en cada oportunidad que se ofrece, Edgar se desempeña como padre substituto de otros animales de granja rescatados y huérfanos. Uno de sus favoritos es esta pequeña corderita bebé, que llegó al santuario apenas con 1 semana de edad y Edgar la cuidó día y noche y hoy se los puede ver jugando por todo el campo, felices, contentos y lejos de la explotación comercial a la que ambos estarían condenados inclusive antes de nacer.
Aquí te dejamos el vídeo con más increíbles casos de madres substitutas del reino animal, NO DEJES DE VERLO!
El ser humano debería aprender y mucho al respecto de la solidaridad. Estos animales no entienden de especies, tamaños ni colores a la hora de apoyar un ser vivo en dificultades y con necesidad.
El instinto maternal genuino, tantas veces perdido hoy en día, debe ser algo que el ser humano necesita recuperar con urgencia, porque del amor genuino solamente se podrán criar hijos para una sociedad más compasiva.
El libro de Lisa se encuentra disponible para su venta a través de Amazon AQUI y es de una excelente lectura y realmente conmovedora, con muchas fotografías y mensajes para compartir con nuestros niños en casa y enseñarles acerca de compasión, empatía y respeto por el reino animal.
- La historia de Esther: Creyeron haber adoptado una cerdita mini y mira lo que paso
- [HEROE A MEDIAS] Se arrojó a un lago helado para salvar a su mejor amigo pero... (video)
- ESCUELA DE ASESINOS: Escuela de Niños "toreros" realizan el asesinato de terneros en una arena de Madrid, España (video)
- Imágenes increíbles muestran delfines en libertad saltando más de 9 metros en el aire
- CONMOVEDOR: Rebaño se reúne alrededor de su compañero atropellado y se niegan a abandonarlo (video)