CONMOVEDOR: Rebaño se reúne alrededor de su compañero atropellado y se niegan a abandonarlo (video)



Este es el momento desgarrador en que un rebaño se negó a abandonar a un compañero que había quedado atrás después de que fue golpeado por un auto.

El rebaño fue filmado en Hong Kong por Anita li que presenció la escena angustiante que se desarrollaba frente a ella antes de publicarlo en Youtube.

El video muestra a los animales de pie alrededor del compañero caído tratando en vano de que logre levantarse de nuevo sobre sus pies.


Es un gesto conmovedor que nos demuestra los sentimientos que puede desarrollar el ganado, se ve cuando tratan de empujar su cuerpo sin vida con la cabeza porque no están dispuestos a dejarlo atrás.

Los animales solidarios ofrecen su asistencia durante más de un minuto y rodean el cuerpo en el suelo, mientras que tratan de lograr algún movimiento.


El clip concluye con la persona que graba el vídeo, que parece estar en un autobús en el momento de la filmación, alejándose de los animales tristes y desesperados por ayudar a su compañero.


Con su acción, el rebaño detuvo el tráfico en Sai Sha Road, Ma Shan en Hong Kiong ya que los residentes locales vieron la tristeza de los animales al lado de su amiga caída.

Un comentario en el vídeo, explicó que el conductor implicado en el accidente más tarde asistió al animal.



No se sabe si el animal murió a causa de las lesiones que sufrió en el accidente.

Un estudio realizado en 2011 determinó que las vacas tienen sentimientos tan desarrollados que pueden tener mejores amigos y ellas se estresan si están separadas.

Krista McLennan, de la Universidad de Northampton, midió la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol de las vacas para ver cómo se sentían cuando estaban aisladas.



Los animales fueron encerrados por su propia cuenta, con su mejor amiga o con otra vaca que no conocían por 30 minutos y luego midieron su ritmo cardíaco.

Se encontró que sus niveles de estrés se redujeron cuando ellas se encontraba con su mejor "amiga" en comparación de estar con un animal al azar.

Muchas personas tratan de evitar aceptar que las vacas tienen sentimientos porque eso implicaría reconsiderar sus hábitos de consumo de carne; pero realmente, estudios científicos han demostrado que si los tienen, pueden desarrollan un grado de empatía y son inteligentes. Reflexionemos, de nosotros depende el cambio! 


Si desea ver más imágenes y vídeos conmovedores de animales, puede dar clic aquí
                              Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales