[ABUSIVO] Rusia enviará 4 monos a Marte... ¿Estamos volviendo a los 50'?

No solo te hablaremos de lo que está sucediendo ahora, sino de lo que han sufrido los animales por años en nombre de la ciencia aeroespacial, no dejes de leerlo.


En éste mismo mismo momento, cuatro monos Rhesus están siendo entrenados por científicos rusos con el fin de que embarquen con destino a Marte hacia finales de 2017. Estos cuatro inocentes se suman a la lista de otros animales usados, abusados y explotados en nombre de la ciencia aeroespacial.



El entrenamiento los fuerza a realizar diversos comandos de la nave espacial, en cambio de las tareas que se les exige realizar, reciben alguna comida, en cambio si no lo hacen, simplemente los dejan sin comer.

Fueron seleccionados para ésta crueldad, aquellos monos que se mostraron con una mayor capacidad cognitiva y rapidez de aprendizaje. Deben pasar largos 6 meses en el espacio, el tiempo que demora un viaje a Marte, recluidos en cabinas de comando.

En el vídeo divulgado por la Academia Rusa de Ciencia es posible ver el tratamiento que éstos primates reciben siendo empujados hacia dentro de minúsculas jaulas frías, luego de agotadores entrenamientos.


No hay nada más que hacer en la Luna y los recursos que permiten la vida en la Tierra se están agotando y así es que crece una euforia (similar a la carrera aeroespacial de hace unos 50 años atrás entre Rusia y USA por llegar a la Luna), para la colonización de Marte, que debe darse según cálculos en 2025. Marte es un planeta que posee agua, montañas y que, probablemente podría albergar vida (si es que ya no la posee y ni siquiera es perceptible a nuestros ignorantes ojos).

Entonces vemos nuevamente comenzar la triste esclavitud de los monos "astronautas". La exploración de Marte, a pesar de que se realiza con aparatos mucho más sofisticados que los utilizados en la corrida espacial del siglo pasado, aún mantienen un pie en el pasado, imitando el mismo proceso de conquista del humano sobre otros planetas cobardemente enviando animales como primera línea y testear si morirán o podrán vivir y solo luego enviar un ser humano.


Muchos fueron los animales lanzados al espacio, completamente inmovilizados y aterrorizados, muchas veces con electrodos incrustados en el cerebro. A los que no murieron en el viaje, luego se los condenó a vivir el resto de su existencia en zoológicos o siendo exhibidos como "atracciones".

Los animales son cobayas en este campo desde la década de los 40. Chimpancés y Monos Rhesus son las mayores víctimas debido a las semejanzas con los seres humanos, pero muchos perros también ya fueron utilizados en ésta crueldad, principalmente por Rusia, entre las décadas del 50 y 60 cuando los gobiernos de Rusia y Estados Unidos perdían el sueño por quien llegaba primero a la Luna, como si eso los formara como mejores personas en el mundo que el otro... y no se fijaron en los costos que ello tenía para la vida de éstos animales. Para ellos, cualquier cosa valía la pena y la ética quedaba para luego... y quedó tan solapada la discusión ética de éstos asuntos que aún hoy, pleno siglo 21, continúan abusando de los animales por el "bien mayor" supuesto de conquistar otro planeta, mientras en éste planeta se les siguen negando los derechos a los animales...

LA TRISTE HISTORIA DE LAIKA

A pesar de toda la preparación y tortuoso entrenamiento recibido, Laika falleció debido a una combinación de supercalentamiento y pánico, según fue divulgado en 2012. Fue difundido durante décadas que ella solo habría muerto al volver a la Tierra (disfrazando un supuesto éxito de la misión) y así se colocó en los registros de la agencia aeroespacial Rusa.


Pero como la mentira tiene patas cortas, se supo hace 3 años atrás, cuando todos los materiales de la misión fueron revisados (inclusive los clasificados y confidenciales) que el Sputnik 2 pasó 162 días en órbita y se desintegró en su reingreso a la atmósfera terrestre, pero Laika habría muerto pocas horas después de su partida desde la Tierra y no al retorno por la desintegración.




El ex director del programa sovietico para el envío de animales al espacio en los años 50, Oleg Gazenlo, dijo que se arrepintió mucho de haber enviado a Laika al espacio, porque al cerrar la escotilla todos ellos sabían que estaban condenando a la pequeña a morir sin chance. La verdad es que ellos jamás planearon traer a Laika de regreso, solo pensaban lanzarla, ver que sucedía, medirlo y ya. Los datos de telemetría mostraron que ella estaba agitada pero comía su ración y lo más aberrante es que el Oxígeno en la cabina dispuesto para que ella sobreviviera, alcanzaba solo para 10 días! Y la misión duraba en total 169!!

La verdad sobre cuanto tiempo ella fue capaz de sobrevivir y cual fue su causa de muerte solo vino a flote en 2002. Dimitri Malashenkov, del Instituto para Problemas Biológicos en Moscú, afirmó en un congreso en los Estados Unidos que la pequeña sobrevivió apenas pocas horas luego del lanzamiento y todos los demás datos fueron falsificados para disfrazar un "éxito" de la misión falso, solo por ganar a otro país en hacer algo similar.

PERROS Y GATOS

Dezik y Tsygan
Dezik y Tsygan – fueron las primeras perras que sobrevivieron un viaje espacial en 1951. Dezik fue sometida a un nuevo viaje el mismo año y murió durante el trayecto. Tsygan fue adoptado luego de regresar por uno de los científicos que trabajó con él y al menos tuvo una vida.

Bars e Lusichka – Estas dos pequeñas murieron durante el lanzamiento de un cohete ruso en 1960

Belka e Strelka
Belka e Strelka – a bordo del Sputnik 5 lograron volver junto a 40 conejillos de indias en 1960. Sobrevivieron. Belka fue adoptada por un científico de la misión y Strelka tuvo seis cachorros de los cuales uno fue entregado al presidente Kennedy (una especie de regalo con segundas intenciones de mostrarle que "los rusos habían ganado" tratando a los animales como cosas nuevamente)

Pchelka y Mushka
Pchelka y Mushka – Murieron dentro del Sputnik 6 en 1960

Chernushka e Zvezdochka
Chernushka e Zvezdochka – En 1961 la perrita Chermuska sobrevivió dentro del Sputnik 9 en compañía de ratones y un conejillo de indias. El mismo año, Zvezdochka también volvió de un vuelo con vida.

Verterok e Ugolyok 
Verterok e Ugolyok – Estos pequeños fueron los que permanecieron durante más tiempo en el espacio, un total de 22 días y sobrevivieron en 1966.

Felix – En 1963 Felix era un gato común que vivía tranquilo en las calles de París, Francia, hasta que fue capturado para el programa espacial CERMA (Centre d’Etudes et de Recherches de Médecine Aérospatiale). A él se le introdujeron electrodos directamente en el cerebro para medir sus impulsos neurológicos durante el vuelo.

Felix a la izquierda, Felicette a la derecha
Sin embargo, en la época se divulgó por fuentes no oficiales que Felix logró escapar (o tuvo la ayuda de alguien para lograrlo) y que en su lugar la gatita Felicette fue colocada. Ella sobrevivió al trauma de semejante viaje y volvió con vida. También otros gatos, ratones y monos fueron enviados por la agencia espacial francesa CERMA

MONOS

Yorick – en 1951 fue el primer mono que sobrevivió un vuelo espacial que partió desde México.

Patrícia y Mike – Monos filipinos que volvieron del espacio vivos en 1952. Patricia murió dos años después de regresar dicen que de causas naturales y Mike fue recluído para ser espuesto como atracción en un zoológico de Estados Unidos hasta su muerte en 1967

Gordo – Un mono ardilla lanzado al espacio por los Estados Unidos en 1958, al volver a la tierra murió al naufragar la cabina en la que viajaba de regreso a la Tierra en el mar.

Sam – En 1966 este mono Rhesus participo del programa americano Little Joe creado para testear los efectos de las altas aceleraciones en el cuerpo. Volvió con vida del espacio y a su regreso cuando la escotilla se abrió, abrazó de una forma conmovedora a su compañera de laboratorio Miss Sam (otra Rhesus) que también participaba de los test espaciales.

Lo que más rompe el corazón es la inocencia de Ham, sonriendo sin saber lo que iba a suceder con él
Ham - Un chimpancé que en 1961 los Estados Unidos realizó un vuelo considerado de exito y que envalentonó el envío de astronautas humanos al espacio. Pero en vez de ser agradecidos con Ham, él fue condenado a vivir en zoológicos toda su vida hasta morir del corazón pocos años luego de regresar a Tierra.

Enos - En 1961 este chimpancé realizó dos órbitas alrededor de la Tierra y demostró una inteligencia fantástica cuando descubrió por sus medios como lidiar con los comandos que, por un error técnico, habían comenzado a ejecutar tareas inversas a las programadas. A pesar de su maravillosa acción, murió poco tiempo después de su regreso.

EN ESTE VÍDEO VERÁS COMO ESTÁN "ENTRENANDO" A LAS PRÓXIMAS VÍCTIMAS





HOMENAJE PÓSTUMO

La pareja más famosa en ir al espacio, contó con el mono araña bautizado Able y Miss Baker una mona Rhesus. Ellos estuvieron juntos en 1959 a bordo de una nave llamada Júpiter. Estuvieron en el espacio durante 15 minutos. Volvieron con vida de esa misión, pero su final no sería feliz.


Pero, nuevamente el humano ingrato, en vez de agradecer la contribución de éstos animales al conocimiento, y permitirle vivir una vida digna en libertad, condenaron a Miss Baker a vivir confinada como atracción en el museo U.S. Space and Rocket Center em Huntsville, Alabama (EUA) donde murió de insuficiencia renal en 1984 a sus 27 años de edad. Able murió poco tiempo después de volver del viaje durante la cirugía que pretendía extraerle el electrodo que le habían incrustado en el cerebro.

Miss Baker fue lanzada al espacio con apenas 2 años de edad, y pasó 25 años más siendo exhibida como una cosa, a pesar de haber contribuído y mucho al saber científico de los mismos científicos que niegan los derechos animales aquí en la Tierra.

OTROS ANIMALES

Las arañas Arabella y Anitta fueron enviadas en la Estación Espacial Skylab de Estados Unidos en 1973. Las dos murieron a bordo del cohete Saturno V. La misión Challenger de 1985 contó con dos monos araña y 24 ratas albinas que volvieron con vida. La misión Columbia de 1998, fue una inmensa "arca" llena de animales lanzada al espacio. En total había 170 ratones recién nacidos, 229 peces de acuario, 135 babosas y 1 rata preñada.

ESCLAVITUD EN MARTE

De acuerdo con los organizadores del Proyecto Mars One, los preparativos para la colonización de Marte inician en 2016 cuando un satélite y rovers (sondas de Marte) deben explorar el lugar. En 2022 serán llevadas las cápsulas para albergar 40 personas que serán entrenadas en la Tierra durante 8 años. Solamente luego de exhaustivos envíos de animales a Marte, en viajes absolutamente agonizantes, en su mayoría sin retorno, es que una tripulación humana, con el objetivo de colonización, finalmente enfrentará el desafío de vivir fuera de la tierra y esto debe suceder alrededor de 2025, según la NASA.


El peligro mayor sin embargo, es que el hombre implante en Marte el mismo sistema esclavista que domina la Tierra, trasladando al Planeta Rojo animales con el propósito de ser criados para vivir explotados. Es muy probable que luego de la implantación de huertas hidropónicas ya previstas en el proyecto, llegue la vez de trasldar vacas, puercos, gallinas, etc, para ser transportados y dar continuidad a una eterna esclavitud.

Marte es una gran chance de que la humanidad comience una vida realmente nueva, más ética y justa sin explotación animal. Es una gran chance, pero si para colonizarlo ya se están explotado animales para testear las condiciones de vida allá... resulta muy ambiguo matar animales para ver la posibilidad de que otros se salven... sobre todo porque los animales son usados como cosas para testear beneficios para los humanos, pero a la hora del reconocimiento de lo increíbles que éstos animales son, la comunidad científica cierra filas negando la inteligencia, capacidad y sentimientos de éstos seres vivos... de hecho no les conviene porque si aceptan que los animales son dignos de derechos... se quedarían sin conejillos de indias gratis para lanzar uno tras otro al espacio para probar sus teorias.

Si tomamos en consideración el "prontuario" humano al respecto, el hombre tiende a esclavizar cualquier criatura viva que pueda encontrar en Marte, originaria del planeta y que por ventura sea indefensa o de naturaleza pacífica. Marte corre el riesgo de volverse una Tierra II, donde reinará la explotación de los más débiles por los más fuertes.


Fue así con los pueblos indígenas y africanos. Fue así desde los albores de nuestra existencia con todas las demás especies animales. Todas. No hay en la Tierra ninguna especie animal totalmente libre de la explotación humana, sea en el fondo del mar, en la Tierra o en los puntos más altos del planeta.

En algún momento, no muy lejano lamentablemente, la Tierra podrá volverse inhabitable por consecuencias climáticas y destrucción practicada por el propio hombre, o por el fortuito acontecimiento de que un meteorito de grandes dimensiones pueda caer, pero las probabilidades de que el hombre lo destruya antes que cualquier hecho casuístico estelar.

Por tanto buscar condiciones de vida en otros planetas, mientras que se respete a las criaturas que por ventura vivan allí es comprensible y válido. Pero... ¿será que el hombre podrá disfrutar de ésta gran oportunidad creando un mundo mejor? ¿O volverá a empezar de cero la historia de explotación y devastación que hoy nos obliga a buscar un nuevo lugar donde poder vivir?

Lo cierto es que desde ya es hora de iniciar campañas en contra de la explotación animal para la colonización de Marte, porque es antagónico, porque no es ético y porque si el humano está pagando las consecuencias de su mala gestión de la Tierra, no son los animales los que tienen que pagar por ello siendo lanzados uno tras otro al espacio para ver si existe un lugar en donde nosotros podamos desembarcar para comenzar nuevamente una historia con final conocido de antemano.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales