[JUSTICIA COMPLICE] Asesinó a su perro de dos balazos y la Justicia lo dejó en libertad


ESTO ES URUGUAY! Realmente es lamentable que la justicia no haga justicia... y que ampare delincuentes... Entérate más detalles en la nota

Fue esta semana donde fuimos testigos de una aberración más en contra de los animales. Ésta vez, la barbarie sucedió en Guichón, departamento de Paysandú, en Uruguay, donde un sádico criminal, decidió abatir de 2 disparos con un arma calibre 32 a su perro, filmó el hecho y lo subió a las redes sociales en su perfil de Facebook con el nombre "Almita Dies" y que replicó en su cuenta de Twitter de idéntico nombre.


En el vídeo se puede ver como este despreciable sujeto, da muerte a un inocente animal encadenado en un árbol, que en momento alguno se resiste e inclusive agacha la cabeza presintiendo su final. Y el criminal hecho no se reduce únicamente al asesinato y apología del maltrato animal que éste sujeto hizo, sino que fue por más, se dedicó una vez abatido el animal, a proferir amenazas públicas de muerte en contra de la Policía y no limitado a ello, también amenazó a los vecinos que "osaran" ponerse en contra de él y "molestarlo"


En un lenguaje de jerga carcelaria, que solo viene a sumar a la falta de educación y moral de éste sujeto dice “Esto es para los votones pue les va a pasar lo missmo si no se rescatan putasos no les tengo miedo (sic)"

En la jerga carcelaria de Uruguay "botones" son los Policías y "rescatarse" es mandarlos a quedarse quietos y que no molesten
Este criminar, que cuenta en su prontuario con dos antecedentes penales por tráfico de drogas y que había salido hace poco de prisión, fue arrestado y llevado delante de la Justicia para determinar la pena que le cabría por todo lo que había realizado. El individuo cuyo accionar despertó indignación en las redes sociales pasó entonces a ser juzgado por Juez y acusado como corresponde por un Fiscal.

La comunidad entera esperaba entonces, que la justicia uruguaya tomara la oportunidad que tenía en sus manos, para castigar ejemplarmente a este sujeto, para evitar que hechos similares ocurran en el futuro, la comunidad esperaba por una muestra de justicia en nombre del inocente animal muerto, con base en la Ley 18,471, la cual no prevé cárcel, pero si multas que pueden llegar hasta las 500 UR (unos 15,000 dolares).

Pero contra todo buen sentido común de justicia, el día de ayer éste sujeto, de 28 años de edad, recuperó su libertad de manos de Juez y Fiscal, SIN APLICARLE MEDIDAS ULTERIORES... es decir, absolutamente nada hizo la justicia para castigar ni la muerte del animal, ni las amenazas públicas, ni el porte de arma de fuego... ni se le incautaron sus otros perros, ni se le prohibió la tenencia de animales... NI NADA!

¿Te parece que un hecho como el que se contiene en éste vídeo puede quedar sin siquiera una medida disciplinaria?

ALERTA DE CONTENIDO, EL VIDEO CONTIENE VIOLENCIA GRÁFICA, NO APTO PARA MENORES DE EDAD NI PERSONAS SENSIBLES



La ley 18,471 habilitaba a Juez y Fiscal a condenar al reo y aplicar las sanciones contenidas en ella, el hecho fue de violencia innecesaria, causó alarma pública, contenía amenazas, porte de armas, apología del delito... y ni aún así, la justicia lo castigó. Este hombre tiene al menos, 3 perros más en su poder y nos preguntamos si será necesario que tengamos que ver otros 3 vídeos de igual salvajismo para que la justicia se de cuenta que ésta persona no puede quedar impune?

La justicia uruguaya no se ha dado cuenta de que con esta medida burla los derechos de los animales y llena de impunidad a los delincuentes maltratadores de animales? Para que se votan leyes y se reglamentan para que luego en las sedes judiciales Jueces y Fiscales no administren la justicia como se debe? ¿Qué sucedió en este caso que un ex-convicto tuvo tanto apoyo de parte de la Justicia para no ser condenado, al menos a un castigo económico y la receptación de sus animales? 


En Uruguay existe una Ley 18,471, del año 2009, reglamentada solo el año pasado 2014 y parece mentira que nada se contempla al respecto de penas de prisión de éstos inadaptados que practican violencia sobre los animales. Las penas para este tipo de crímenes dentro de ésta ley son insuficientes y absolutamente insolentes para con la protección de los animales Y MUCHO MÁS INSOLENTE ES QUE UN SUJETO COMETA UN DELITO, LLEGUE A UNA SEDE JUDICIAL PARA SALIR IMPUNE Y LA JUSTICIA NO HAGA PESAR LAS HERRAMIENTAS PROBATORIAS EN SU CONTRA.

La Justicia ni siquiera ordenó la pericia psiquiátrica del sujeto... ¿cómo pueden estar los vecinos viviendo en paz con una persona así caminando entre ellos? ¿Como podrán dejar inclusive los niños jugar en un parque con un asesino como éste suelto en la calle?

Lo que sucede, cuando la Justicia comete estas aberraciones, es que este criminal como muchos otros, reciben el mensaje de que no les pasara nada, que la policía no hace nada ni aun con amenazas publicas en su contra, que podrán bravuconear contra todos y la Justicia les dará impunidad, Justicia que además en este caso está siendo cómplice del maltrato animal.

Será que la Justicia no se da cuenta que con éste tipo de fallos no hace mas que fomentar la delincuencia, el maltrato animal y la impunidad? ¿Que tipo de educación al respecto del respeto de la ley están demostrando? ¿Como puede la Justicia desconocer el peligro para las demás personas y animales que un sujeto como este representa? ¿Como puede ser que ni siquiera pidieran requisar los demás animales en su poder?

En el parlamento de Uruguay existen comisiones para analizar y actuar sobre diferentes ámbitos y te pedimos que le hagas llegar a éstas comisiones y a la Presidencia de Uruguay tu pensamiento al respecto de ésta absurda resolución judicial que expone la seguridad de las personas, el bienestar de los animales y la confianza en la justicia de Uruguay:









Debemos comunicarnos a estas Comisiones porque para dar una muestra más del poco cuidado del Estado uruguayo sobre el cuidado de los animales, la comisión que actuaba en el parlamento para tratar temas de Bienestar Animal, NO ESTÁ ACTIVA.

Empezando por su Presidente Dr. Tabare Vazquez y sus autoridades ojalá mostraran alguna vez el mismo interés y eficiencia en acciones por la protección de los animales y que sean tan expeditivos y veloces como con la legalización de la marihuana, la legalización del aborto, para que crímenes como estos no queden en la impunidad... Ojalá que los jueces no solamente quieran cumplir su cuota de casos atendidos año a año y se dedicaran a administrar justicia... verdadera justicia.




La CONAHOBA que supuestamente es la oficina designada para la recepción, procesamiento y acción en casos de maltrato animal en Uruguay, ESTA SIN FUNCIONAMIENTO, actualmente se encuentra en un marasmo burocrático y un proyecto para pasar esta comisión desde el Ministerio de Educación y Cultura hacia el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y mientras tanto tienen CAJONEADOS centenas de expedientes con denuncias de maltrato animal QUE NADIE ESTÁ ATENDIENDO!!

Los "expedientes" que no están atendiendo SON VIDAS ANIMALES, SON VIDAS QUE MERECEN EL RESPETO QUE LAS AUTORIDADES EN URUGUAY NO LES ESTÁN DANDO, COMENZANDO PORQUE ÉSTE DELINCUENTE QUEDÓ LIBRE SIN UNA SOLA MEDIDA DISCIPLINARIA. 

Una una multa y unas pocas horas de trabajo social nos parecía muy poco para éste cobarde crimen... pero dejarlo IMPUNE ES INTOLERABLE... y es un patético mensaje para una sociedad que está sufriendo violencia desde muchos frentes.

LAS AUTORIDADES EN URUGUAY ESTÁN LEGALIZANDO A PASOS AGIGANTADOS LA DELINCUENCIA...Y LA IMPUNIDAD

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales