[VICTORIA JUDICIAL] Una más! Se prohíben los Rodeos en el Distrito Federal, corazón legal de Brasil


El Juez de la Tercera vía de Haciendo Pública del Distrito Federal, declaró ILEGAL la realización de vaqueadas en todo el Distrito Federal, Entérate cómo!

La acción fue posible gracias al trabajo conjunto entre BsBAnimal y FALA - Frente de Acciones por la Liberación Animal. El Juez, acató los argumentos de las abogadas Luana Flores y Natalia Bomfim, que trabajaron sobre la tesis que las vaqueadas afectan la integridad de los animales, lo cual se traduce ineludiblemente en malos tratos.


En el despacho, el magistrado reconoce la existencia de malos tratos y acata la tesis del prejuicio a la integridad de los animales. Fue determinada la prohibición de la realización de vaqueadas bajo pena de multas de R$ 100.000,00 (cien mil reales), unos USD 25,000 (veinticinco mil dólares americanos) por cada día de realización de evento en incumplimiento de ésta decisión.


Los activistas celebran y mucho ésta decisión, porque han evaluado que la acción jurídica es una frontera fundamental para la preservación de los Derechos de los Animales.

En Brasilia, otro frente de acción es la Política. El año pasado, ellos lograron la formación de un frente parlamentario en la defensa de los derechos de los animales en la Cámara Legislativa y la formación de un GT - Grupo de Trabajo, compuesto por activistas que asesoran a los parlamentarios en los trabajos legislativos sobre la cuestión.


No es menor destacar, que actualmente existe en funcionamiento en Brasilia, corazón Político de Brasil, una CPI (Comisión parlamentaria de Investigación) al respecto de los malos tratos a los animales. La comisión fue instaurada en Julio de 2015 luego de años de espera en la lista de asuntos que ameritan investigaciones en el Parlamento.

Esta CPI no solo está investigando los malos tratos a los animales derivados de personas que esclavizan, agreden y matan animales sin piedad, sino que también hablará sobre políticas públicas y políticas de control poblacional de animales en todo el territorio nacional.


Los casos que "empujaron" a favor en la instalación de ésta comisión bajo requisito del Diputado Federal Ricardo Izar, son muchos y varios se hicieron conocidos tristemente en las redes sociales, tales como la masacre de animales de Ararí, que fue ordenada por el Prefecto de la ciudad, la mantanza de animales en el Centro de Zoonosis de Pozos de Caldas y el de la enfermera que mató un pequeño Yorkshire a golpes, además de la asesina en serie de animales Dalva Lina da Silva de San Pablo que los asesinaba apuñalandolos con jeringas llenas de veneno y los dromedarios esclavizados en las playas de Rio Grande del Norte, por ejemplo, entre cientos de otros.

El paso adelante en la fila de la CPI de los derechos de los animales, se logró gracias a la movilización de al menos 100,000 personas que en Enero de 2012 se sumaron al apelo para "poner adelante" el tema del maltrato animal y que la CPI se instalase de una vez por todas sin más esperas, para poder legislar con urgencia sobre una problemática que cada día significa dolor, muerte y sufrimiento a miles de animales.


Por ello siempre te decimos que tu colaboración cuenta en cada campaña por los animales. Que no creas que aunque sea poco lo que puedes hacer será en vano, tu pequeña colaboración también ayuda, por eso JAMÁS debes quedarte sin hacer nada. 

Para Bruno Pinheiro, presidente de FALA, una de las organizaciones representadas en la acción civil pública en contra de las vaqueadas "la repercusión de ésta decisión judicial fortalece aún más un ambiente que puede ayudar a eclosionar en la sociedad brasileña, y esperamos que nuestro ejemplo llegue a todo el mundo, en la percepción de que los animales tienen derechos y que éstos derechos necesitan ser preservados"

Las escenas del siguiente vídeo, al menos en el distrito federal ya no serán más vistas GRACIAS A QUE LAS PERSONAS SE MOVILIZARON Y EXIGIERON... 



Bruno afirma que las entidades que componen el grupo de trabajo del frente parlamentario, trabajan también en la elaboración de un Proyecto de Ley prohibiendo las vaqueadas y los rodeos en el Distrito Federal. "Esta prohibición ya es realidad en varias ciudades brasileñas donde organizaciones de defensa de los derechos de los animales, conjuntamente al Ministerio Público, obtuvieron éxito en acciones judiciales. Inclusive en el interior de San Pablo, donde el rodeo y las vaqueadas son un fuerte componente de las ferias y actividades locales, se ha visto una disminución de éstas actividades, lo cual es muy bueno, porque ningún cambio es de repente" finalizó.

La abogada y activista Luana Flores recuerda que "la acción, representó los intereses de las ONGs FALA, BsB Animal y activistas independientes, pero igualmente representó los intereses de aquellos que comprenden los animales como seres con derechos y cuya preservación es importante para el equilibro de la sociedad, inclusive como vertiente de combate a la violencia, uno de los graves problemas brasileños de la actualidad"

Nos llenaría de orgullo que ésta medida también fuera tomada para prohibir los rodeos en Chile, en donde la brutalidad ha sido la protagonista absoluta tanto en contra de los animales, como en contra de los propios activistas agredidos bestialmente para prohibirles manifestar.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS, RODEOS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. ¡RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales