[OTRA VICTORIA!] Costa Rica cerrará todos sus Zoológicos y liberará los animales!


Éste pequeño país, no se cansa de dar buenos ejemplos. Hoy nos alegra el día con ésta noticia! No dejes de enterarte lo que sucedió!


Costa Rica, además de los cuidados que tiene con su naturaleza y de la preferencia que tomó con relación a fuentes alternativas de generación de energía, ahora se presenta como pionero en la extinción de algo que jamás debió haber existido... LOS ZOOLÓGICOS.

Este sábado fue divulgado que el gobierno de Costa Rica había dado la orden de que sería el primer país del mundo en ordenar el cierre de todos sus zoológicos y la liberación de todos los animales cautivos en ellos.


Éste país posee una de las biodiversidades más ricas del planeta, con cerca del 4% de todas las especies conocidas en el Mundo. A pesar de que la decisión del gobierno, amparada en el Legislativo, los contratos con los parques zoológicos privados, tienen aún una década más de funcionamiento garantizado en la Justicia, pero luego de ese período, el cierre de las instalaciones será inmediato, porque la orden ya ha sido promulgada y es irrevocable.


Es una importante noticia también, que Costa Rica recientemente prohibió la caza deportiva en todo su territorio. Durante la próxima década, en que las instituciones privadas aún tienen el derecho legal de tener sus locales funcionando, el gobierno programará y hará todos los arreglos necesarios para tener todo dispuesto a la hora de que los animales sean liberados, para que tengan destinos adecuados y en libertad en los diferentes lugares del mundo a los que pertenecen.


La motivación principal para el acto humanitario que los gobernantes de Costa Rica han realizado es "transmitir al mundo que el país respeta y cuida de sus animales y de los animales salvajes de otros países"



El Ministro Costarricense de Medio Ambiente, René Castro afirmó que el país está logrando "desmontar jaulas y reforzar la idea de interacción con la biodiversidad en parques botánicos de una forma natural"


Y agregó "no queremos animales en cautiverios y encarcelados de forma alguna a no ser mientras los rescatamos y protegemos, para luego siempre liberarlos en sus hábitat como corresponde"

La iniciativa también dedicará atención especial a "todos los tipos de animales que están en cautiverio y que no tengan condiciones de sobrevivir solos en su propio ambiente natural del cual fueron arrancados". En esos casos, los animales serán atendidos en instalaciones propias para el rescate y refugio de la vida silvestre.

Nos detenernos en este momento para tomar aire y gritar un enorme "GRACIAS COSTA RICA!!
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales