[OTRA VEZ ZIMBABWE] 40 elefantes son encontrados envenenados con cianuro



No podemos entender que está pasando en la mente de las autoridades que creen que la naturaleza aguantará por siempre... Entérate que sucedió ahora en la nota

Al menos 40 elefantes han muerto envenenados en Zimbabwe en las últimas semanas, según indicó el informe presentado el día 7 de Octubre pasado por las autoridades de los parques nacionales de aquel país, que sospechan que muchas de éstas muertes, hayan sido causados por la caza ilegal.

Los elefantes han muerto luego de ENVENENAMIENTO QUÍMICO en el Parque Nacional Hwange (Oeste de Zimbabwe) y en la Reserva Nacional de Deka (cercana a Hwange).


Los agentes del servicio de vigilancia de éstos parques, han dado la información de que hasta el Martes pasado, han sido encontrados 26 cadáveres de elefantes envenenados con CIANURO.

Éstos infortunados animales, se sumaron a la lista de otros 14 que fueron encontrados la semana anterior, también muertos por envenenamiento totalizando unos 40 animales apenas en Octubre!


Es absurdo y canallesco el que los animales mueran asesinados dentro de las propias reservas que deberían ser un lugar donde se encontrarían protegidos, pero demasiado sabemos de todo lo que está sucediendo al respecto de las reservas ambientales y la caza furtiva, en donde una gran mafia se está moviendo para inclusive alejar a los animales de los límites de éstas reservas, para ofrecérselos en bandeja a los cazadores que pagan miles de dólares por llevar "trofeos" a sus casas, o para traficar con el marfil que obtienen de ellos.


Los guardias de los parques han encontrado al menos un kilogramo del veneno (CIANURO) y como medida de protección, han aumentado las patrullas dentro de los parques. Se abrió una investigación policial al respecto que involucra inclusive a la policía internacional INTERPOL para dar con el traslado de los materiales arrancados de los animales muertos, o sea el MARFIL. 


Es preocupante, porque el año pasado se había padecido en el mismo parque Hwange una matanza que alcanzo a 300 elefantes han muerto DENTRO del Parquepor las mismas razones y por el mismo compuesto químico CIANURO. Realmente nos preocupa que poca o ninguna mejora se haya realizado para garantizar la seguridad de los animales de forma definitiva y que sea el año 2015 y tengamos que estar hablando nuevamente de una matanza en Hwange.




En Zimbabwe, el cianuro es utilizado en grandes cantidades para las actividades de la Industria Minera, siendo su obtención extremadamente sencilla y casi sin ninguna regulación o registro de su compra, porque también hay un gran mercado negro.

Realmente nos preocupa que éste tipo de sucesos se den dentro de reservas protegidas, en donde se supone que los animales deberían poder vivir en paz y seguridad. Lamentablemente el mercado tétrico y dantesco de cazadores furtivos, pagando millones de dólares anuales por dar muerte a nobles animales fuerza que el fin de preservación de los parques se vea opacado por las actividades ilegales de los mercados negros.


Como siempre decimos, la solución es que entre todos logremos colocar la atención de nuestros gobernantes para prohibir definitivamente el ingreso de trofeos de caza en nuestros países, que prohíban el ingreso de piezas de marfil y cuernos de rinocerontes, así como de cabezas de cualquier tipo de animal exótico.

Tu puedes hacer algo al respecto poniéndote en comunicación a través de una simple carta expresando tu preocupación a tus gobernantes. Cada uno de nosotros tiene LA OBLIGACIÓN de hacerlo. No solo esperemos que las organizaciones internacionales lo hagan, porque inclusive ellas dependen de nosotros para demostrar que el problema REALMENTE ES UNA PREOCUPACIÓN DE MUCHOS MILLONES DE PERSONAS Y NO SOLAMENTE DE ELLOS.

Si nosotros colaboramos manifestándonos con nuestros gobernantes al respecto, las organizaciones que dedican su vida a la protección de los animales, tendrán el apoyo ciudadano necesario para presionar aún más a las autoridades a que hagan lo que es debido para parar esta insanía.

¿Contamos contigo? Los animales te necesitan...


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales