[AUSTRALIA ENLOQUECIÓ] Científicos piden matanza de miles de Koalas "por su bien"


Cada día nos persignamos antes de abrir el periódico y ésta es la tercera vez en apenas una semana que Australia nos hace detestar saber de ellos... Entérate que sucedió en la nota




Primero fue la noticia de que un Ministro Australiano quiere que la caza de cocodrilos gigantes de agua salada fueran objeto de comercio a través de la actividad "turística" de matarlos porque dice que hay superpoblación de ellos... luego fue la noticia de que matarían 2 millones de gatos porque alegan que están cazando demasiados animales para comer y poniendo en riesgo ciertas especies... y ahora, planean matar Koalas enfermos de Clamidia "por su bien"...


Científicos de Australia defienden la tesis de que una campaña agresiva de sacrificio de Koalas ayudaría a combatir la Clamidia, una enfermedad que causa infertilidad de los animales y que está reduciendo dramáticamente su población, según ha divulgado la prensa local de aquel país.

"Tratar a los que están moderadamente enfermos y matar a los que tienen la enfermedad avanzada y que no pueden ser tratados con antibióticos, provocará finalmente un aumento en el número de Koalas" es lo que puede leerse en la prensa de aquel país en los dichos del jefe de los investigadores (revelados eutanásicos) de la Universidad de Nueva Gales del Sur, David Wilson.


Una investigación realizó centenas de estudios de simulación en la población de Koalas de Moreton Bay, al Noroeste del país, en diversos escenarios, que incluyeron desde un tratamiento de los Koalas infectados con Clamidia, hasta el sacrificio sistemático de animales sin posibilidades de cura.

Wilson continúa "Las simulaciones sugieren que existe una fuerte posibilidad de eliminar la Clamidia en la población de Koalas en un plazo de cuatro años". Esta aberración puede ser leída en las páginas del periódico australiano The Australian, así como en la revista científica Journal of Wildlife Diseasses.


El Sacrificio en masa de los Koalas desencadenaría una rápida caída en la población, pero según estos investigadores, la misma se recuperaría en un período de cuatro años hasta superar el número de ejemplares de la última década, de acuerdo con el escenario estudiado que presentó los mejores resultados, es decir en el escenario "optimista". Todo son teorías, porque nada les garantiza que luego los Koalas no sufran otro ataque, biológico o humano que también los ponga en riesgo.



El número de Koalas en estado salvaje varía según las diferentes estimaciones, entre las varias centenas de miles hasta apenas 40 mil, pero la única verdad es que su población continúa en declive, principalmente por causas del cambio climático, la seca Y la Clamidia EN ESE ORDEN.


Esta bacteria produce lesiones en los órganos sexuales y en los ojos de los Koalas, uno de los animales símbolos de Australia, causando infertilidad y ceguera, consumiéndolos lentamente hasta la muerte.

¿Nuestra opinión? Una vez más la única solución de personas que se rotulan científicos y estudian para buscar siempre las mejores formas de hacer algún tipo de procedimiento, su única solución ahora es matar a los que están más enfermos (con la poca o nula seguridad de que solo mataran a los más enfermos y con bastante seguridad de que serán asesinados muchos medianamente sanos que podrían ser salvados para evitar el gasto de tener que curarlos).


Los animales son vistos por éstas personas como un mero engranaje ambiental, son llamados como "ejemplares", como si fuesen la reproducción de un objeto. Su vida o su muerte es analizada mediante un programa de computadora, colocando piezas, números y alternativas y apelando a la estadística para saber si sería bueno o malo matarlos. 


La noticia no informa si otras alternativas fueron estudiadas, la Clamidia se trata con antibióticos, los humanos pueden llegar a tenerla y no vamos por el mundo matando personas por tenerla! Lo único que tenemos certeza es que cuando las propuestas de exterminio como éstas son comunicadas a público, la realidad antropocéntrica (con el ser humano como el ombligo del universo) de las personas que recomiendan estas medidas "gritan" de tanto egocentrismo barato de travestir una medida cruel y evitable en una forma de "misericordia" para pobrecitos animales que tienen una enfermedad que los puede dejar ciegos, cuando la solución sería actuar sobre toda la población de Koalas y aplicarle los antibióticos correspondientes a todos.

Es muy raro que los intereses de los animales sea lo primero que esté en la cabeza de muchas personas, por eso nos dan tantas dudas cuando alguien llega diciendo que matará animales "por su bien"...

¿Y tu que piensas? ¿Tu que harías? Háznoslo saber en comentarios

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales