Departamento de policía realiza un conmovedor homenaje a su perro policía K9 antes de morir (video)


El departamento de policía hizo un conmovedor homenaje para Argo, un perro K9 entrenado para detectar narcóticos, generalmente reservado para los oficiales que mueren en el cumplimiento del deber.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, dijo adiós a Argo, que los dejó el sábado después de muchos años dedicados de servicio.

La agentes de Texas hicieron un llamado conmovedor a través de la radio de la policía como para el muy querido compañero canino que estaba rodeado de toda su familia y colegas.

De acuerdo a ABC News, la oficina del Sheriff también le rindió homenaje a este héroe canino en su página de Facebook para agradecer a Argo por todo su duro trabajo después de unirse al departamento hace seis años.


Ellos escribieron: "Argo nació el 13 de marzo de 2006 en la República Checa y fue un perfecto ejemplo de perro."

"Después de haber sido adoptado, con orgullo comenzó su entrenamiento y servicio en la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, en agosto de 2009 y se asoció con el LT Francisco Guerrero."

"Argo era un perro para la detección de narcóticos certificado por la National Narcotics Detector Dog Association cada año, así como un perro policía especializado e implacable", continuaron.



"A él se le atribuyó la detección de miles de libras de drogas peligrosas que fueron sacadas de nuestras calles, así como la aprehensión de muchos delincuentes peligrosos."

"Argo fue diagnosticado con cáncer de hueso, pero se negó a dejar que eso lo detuviera."

"Sólo después de que el dolor se hizo evidente para su pareja y el cáncer terminal resultó ser en todo el cuerpo, fue que se tomo la dolorosa decisión por amor de poner fin a su sufrimiento."

A continuación, el momento final para Argo junto a sus compañeros y seres que amaba:




Posted by Hidalgo County Sheriff's Office on Jueves, 15 de octubre de 2015
Es increíble su sentido del deber que a pesar de su dolor, Argo reacciona al llamado por radio cuando mencionan su nombre. 

"Argo se le dio una pequeña ceremonia privada, donde fue honrado con el tradicional Último Llamado (Last Call), dado a los agentes que fallecen en el cumplimiento de su deber", agregó el comunicado.


Los funcionarios están planeando para honrar públicamente a Argo, la Primera Competencia Anual K9 en el sur de Texas el 10 de noviembre.

Son nuestros mejores amigos, capaces de dar la vida por nosotros y ayudar a que nuestra sociedad sea mejor. Valoremos y respetemos su vida siempre.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales