Activistas animalistas son agredidos cobardemente en rodeo Chileno


Doce jóvenes integrantes de la agrupación VegAcción, ingresaron a la medialuna del Club de Huasos de Arica en Chile para protestar contra el maltrato animal, justo cuando se desarrollaba una competencia del rodeo en el lugar.


Los manifestantes ingresaron con pancartas con consignas a favor de los derechos de los animales, las que mostraban al público presente.


Pasados unos minutos, intervinieron los hombres a caballo que estaban participando de la competencia.

“Un huaso me golpeó con su puño en la cabeza, mientras que a otro le rompieron la polera y lo dieron vuelta al arrastrarlo con el caballo en plena carrera”, contó Diego Ventura, de VegAcción. 

Tras el hecho, los jóvenes fueron detenidos por desórdenes públicos, siendo liberados horas después.


“El año pasado hicimos lo mismo y no hubo violencia. Hoy nos agredieron, pero nosotros seguiremos defendiendo los derechos de los animales. Todos queremos celebrar unas felices fiestas patrias, pero no a costa de los animales. Ellos dicen que las vacas no sufren, pero en cada golpe se alteran sus órganos por dentro. Hemos visto novillos botando sangre”, sentenció Ventura. 
Vía soychile


NO ES LA PRIMERA VEZ! que existen actos de COBARDÍA CONTRA ACTIVISTAS ANIMALISTAS, ya en el año 2010, un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales ingresó a una medialuna para interrumpir un rodeo a modo de protesta. Los huasos que participaban en el evento los agredieron, y UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS FUE GOLPEADA, LACEADA Y ARRASTRADA FUERA DEL LUGAR MIENTRAS EL LOCUTOR FESTEJABA E INCENTIVABA A ESTE COBARDE ACCIONAR DE LOS JINETES PARA SACARLOS.




LA MAYORÍA, del pueblo Chileno repudia estos actos y no los considera como "deporte", "tradición" ni "cultura", sin embargo los intereses políticos económicos por hacer prevalecer estos actos sádicos, crueles y cobardes contra los animales persisten. 

POR ESO TODOS EXIJAMOS UN CHILE SIN SANGRE!! NO TE QUEDES CALLADO!!

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales