[TU PUEDES MATARLO] Esta conducta tuya puede matar a tu mejor amigo...


Tu l@ amas mucho y no nos quedan dudas, pero tienes que saber que una conducta tuya puede llegar a matar a tu mejor amig@... Entérate en la nota

Quizás lo sabías o quizás no, pero es importante que ahora luego que leas te pongas una mano en el corazón a la hora de volver a prender un cigarrillo.

Sabemos que si fumas, es una decisión personal, sabemos que no es agradable que nadie nos diga lo que debemos hacer o dejar de hacer y sabemos que cuando se meten con "el único gusto que me doy" nos ponemos un tanto reticentes... pero por favor lee este artículo hasta el final porque también puedes estar matando lo que más amas... tus animales.


Debido al enorme daño que el hábito de fumar trae a la salud, la organización mundial de la salud y los ministerios de salud de diversos países, han trabajado campañas mediáticas para difundir los males que el cigarro causa a la salud para quien fuma y para quien convive con quien tiene éste hábito.

Perros y gatos que viven en hogares con personas fumadoras tienen mayor propensión para desarrollar rinitis, asma, bronquitis y conjuntivitis por ejemplo. 


Estornudos, tos, atascos, falta de aire, ojos inflamados, picazón, son solo algunos síntomas de que las cosas no van bien. Por ser enfermedades crónicas, representan un costo elevado con tratamiento, exámenes e intervenciones frecuentes, sin mencionar los medicamentos que van desde los antialérgicos, corticoides, broncodilatadores, hasta antibióticos y colirios.


Las complicaciones no son raras y los pequeños ven su salud debilitada. Su expectativa de vida cae considerablemente. Algunos estudios indican una correlación directa con el desarrollo de cáncer de pulmón además

¿Estarías dipuest@ a provocarle una enfermedad grave a tu más amado animal por no intentar dejar de fumar o al menos fumar fuera?

Aquí compartimos contigo algunos signos que pueden indicar que tu amigo está con cáncer. Mira el video!






Las campañas para dejar de fumar van dirigidas a las familias y nuestros animales forman parte de ella, la idea es, además de un beneficio para nuestra propia salud, un beneficio directo para la salud de los que tanto decimos amar y de hecho tanto nos aman.

Hazlo por mí... yo te necesito saludable para que me cuides
Piensa en todo esto la próxima vez que enciendas un cigarrillo y si parar de fumar es algo que no está en tus planes por ahora, o te es muy difícil dejar de hacerlo, evita fumar dentro de casa o cuando el animal está en el mismo ambiente que tu.

Cuidemos la salud de nuestra familia COMPLETA y es más que evidente que ese apelo incluye a nuestros animales también!


Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales