[TOMA DE CONCIENCIA] 400 millones de animales salvados de la Industria Alimenticia


Una tendencia comienza a dar algunos pasos, pequeños pero al menos para que 400 millones de vidas se ahorraran el año pasado... Entérate porqué


Los norteamericanos están comiendo cada vez menos carne. Una tendencia comienza a dar algunos pasos, amplios lo suficiente para reflejarse en las estadísticas. De acuerdo con la Humane Society de Estados Unidos, la mayor organización de protección animal del país, 2014 fue el año en donde se abatieron menos animales para la industria alimenticia.

A pesar que el 93% de los americanos aún consumen carne, son cada vez más los que optan por otras soluciones alimenticias y se espera que éste año ese número "mejore" aún más luego de las declaraciones de la OMS al respecto de lo perjudicial que es para la salud el consumo de carne.



Una mirada rápida por el gráfico publicado por la organización, con datos del departamento de Agricultura de los Estados Unidos, revela esta tendencia que celebramos. Desde 2007 el consumo de carne (vaca, puerco, aves) está en declive. Pasó de 66 Kg. por persona en 2007, a 60 Kg por persona en 2012.

Ahora, la Humane Society de USA, anuncia que 2014 fue el año en que se abatieron menos animales. 400 millones de vidas se han ahorrado en el correr de estos 7 años registrados en el gráfico antes mencionado.

En 2007 fueron criados en Estados Unidos 9 millones y medio de animales para ser enviados a morir en la industria alimenticia. El número bajó en 2014 para 9,1 millones. Por lo cual desde 2007 a la fecha, anualmente esta baja de consumo le salva la vida a más de 66 millones y medio de animales.


El consumo de carne de vaca también baja en Portugal y aumenta el de Aves

El consumo de carne de vaca y de puerco ha disminuído en Portugal desde 2008, mientras que la carne de aves ha conquistado más posiciones en la alimentación de los portugueses.

Desde que hay registros, se invierte por primera vez una tendencia: la carne de aves crece al contrario de la de bovinos y suinos. Inclusive así, la proporción de proteína de origen animal en la dieta, aún esta por encima de lo deseable, considerando el período analizado de 2008 a 2012.

De acuerdo con el Instituto de Estadística de Portugal, en 2008 la carne bovina tenía un peso en el consumo de 19,6 Kg por persona y descendió a 16,7 Kg en 2012. También la carne de puerco registró la tendencia decreciente, pasando de un consumo de 47,1 Kg por habitante en 2008, para 43,3 Kg por habitante en 2012. Y a contramano, el consumo de carne de aves aumentó, desde 33,8 Kg por persona en 2008, a 35,8 Kg en 2012.

De una forma general, se registró entre 2008 y 2012 una caída en el consumo del grupo de alimentos "carne huevo y pescados", que con todo no han sido aún suficientes para bajar substancialmente los excedentes de éstos grupos en las dietas ni de los americanos, ni de los portugueses analizados.

A pesar de todo y de que millones aún siguen muriendo por llenar nuestros estómagos, celebramos y mucho que ésta tendencia se esté generando, porque radica en una mayor toma de conciencia del ser humano, que por voluntad propia (u obligado por cuestiones de salud) disminuye o deja de comer alimentos que su origen único es la aberración de asesinatos y maltrato animal de los mataderos.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales