[REDENCION] Barco ballenero de 173 años, vuelve a navegar para salvar las ballenas (video)


Porque de algo malo, siempre se puede obtener algo bueno, compartimos contigo ésta breve historia en vídeo, sobre un símbolo de muerte que se transformó en un símbolo de esperanza. Mira el vídeo!

Construido en 1841, el ballenero Charles W. Morgan, que se retiró de actividades en 1921, volvió a navegar luego de una restauración que tomó 5 años en total. El barco zarpó nuevamente a las aguas de Cape Code, Estados Unidos en Julio pasado.


Para redimir sus oscuras épocas en donde era utilizado para matar animales, ahora, el Charles Morgan se utilizará como una valiosa herramienta del Museo Mystic Seaport de Connecticut, Estados Unidos, para educar al público en como proteger y preservar las ballenas.

Durante 80 años, esta embarcación fue utilizada para matar y a pesar que el daño que el ayudó a provocar ya está hecho, se destaca la importancia y significado, que un velero de éste tipo, ahora sea una escuela de preservación que ayudará y mucho a toda la tarea de concientización y compasión por los animales.



A mediados de los 1800, los productos balleneros estaban presentes en casi todos los hogares americanos. El aceite de ballena era la principal fuente de iluminación en lámparas y velas y también fue un lubricante universal para relojes.

Durante 80 años de servicio, el Charles Morgan navegó a lo largo del Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico y contó con cerca de 1500 tripulantes de al menos 50 países diferentes. En 1921 con la población de ballenas en franco declive, el petróleo substituyendo al aceite de ballena en su uso y con muchos otros balleneros más eficientes y modernos, el Morgan fue "jubilado".

Celebramos la redención de un símbolo de muerte y aniquilación y su transformación en una valiosa herramienta educativa en pro de la preservación. Como decíamos, el daño ya estuvo hecho, pero lo importante es darnos cuenta que hasta de las peores situaciones, siempre podemos obtener algo para hacer algo positivo en favor de los animales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales