[EVOLUCION] Al fin!! Una ciudad de España se declara libre de Toreos y Circos con Animales!



Necesitábamos buenas noticias y ésta es otra que celebramos y mucho haber recibido! No dejes de enterarte lo que sucedió en la nota!

La Municipalidad de Callosa de Segura un municipio de la Comunidad Valenciana ubicado al sur de la provincia de Alicante en España aprobó por UNANIMIDAD un compromiso basado en declarar la ciudad "contraria a la exhibición de animales salvajes en circos y cualquier espectáculo de toros".

El acuerdo fue adoptado por los cuatro grupos políticos (PP, PSOE, IU y Somos Callosa) e implica la prohibición del ingreso a la localidad de animales salvajes de circos, así como la realización de espectáculos con toros tanto en propiedades privadas como públicas.

La propuesta partió del Consejo de Medio Ambiente, dirigido por el edil Ismael Ballester y recuerda la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la ONU y UNESCO, incluyendo en ello, que ningún animal será sometido a malos tratos y tampoco a actos crueles en el municipio.


Ballester ha dicho "Infelizmente este precepto es violado, teniendo como justificativos el mantenimiento de las tradiciones, razones ideológicas, culturales, etc" su exposición continúa diciendo "estos argumentos se caen por tierra cuando se confronta la realidad de animales torturados hasta caer exhaustos. Pretender que espectáculos de esta naturaleza sean considerados como arte cultura o entretenimiento, no deja de ser un insulto a la inteligencia humana".




Prosiguiendo la moción indica que "entendiendo que todo tipo de manifestación artística o de entretenimiento contribuye para enriquecer al ser humano, mejorando su moral y su ética, no se puede comprender como espectáculos de ésta naturaleza, basados en el abuso de animales pueden ayudar a alcanzar dichas finalidades, salvo que se tome en consideración que la creación artística o de entretenimiento no puede sobrepasar los límites que la ética impone a cualquier conducta humana"

Sabemos que llegamos tarde... pero ésta victoria también va por tí Rompesuelas...
Y continúa "El público de éstos espectáculos, sobre todo de los circos, en su gran mayoría son niños y niñas que desconocen los abusos que existen por detrás de este tipo de eventos. Inclusive sintiéndose atraídos por observan en vivo estos animales tan cercanos a ellos, los adultos DEBERÍAN ser conscientes del sufrimiento que éstos espectáculos implican, porque INFORMACIÓN NO FALTA PARA QUE SE INFORMEN. Es de responsabilidad de las administraciones públicas, velar para que ciertos espectáculos no existan" finaliza el texto.


Según explicó Ballester, con esta moción se garantiza que no vuelvan a ocurrir situaciones como en 2014, cuando se incluyó en la programación de las fiestas patronales de la ciudad a un toro embetunado al cual se le colocaron dos bolas de fuego en los cuernos del animal, una emulación al aberrante Toro Júbilo. Por causa de la presión social, la "celebración" fue suspendida en Callosa de Segura.

Este año, los "festejos" taurinos en España han dejado 13 personas muertas numerosos heridos, y la mayoría de los animales varios cientos asesinados, algunos de ellos murieron en el transcurso de los festejos, por agotamiento extremo, golpes de calor e infartos. 


¿La diferencia? Las personas eligen participar, los animales no!.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSACUARIOSDELFINARIOSCORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales