[VICTORIA] Un enorme paso de China y Estados Unidos contra el tráfico de Marfil


En buena hora la asamblea general de la ONU no solo se reúne para decidir guerras... esta noticia es una de las mejores que esperábamos recibir! Entérate en la nota!

En una decisión que ya está siendo considerada como HISTÓRICA, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el Presidente de China Xi Jinping concordaron en prohibir la venta de marfil en sus respectivos países el viernes pasado.

"Estados Unidos y China se han comprometido a decretar la prohibición casi completo en la importación y exportación de marfil, incluyendo restricciones significantes y oportunas en la importación de marfil como trofeos de caza y de medidas importantes y puntuales para detener el comercio doméstico de marfil" informaron integrantes de WildAid.


La Casa Blanca declaró en un documento oficial "Ambas partes decidieron también cooperar en entrenamiento conjunto, intercambio de técnicas a intercambio de información, educación pública sobre el combate al tráfico de la vida salvaje y reforzar la cooperación policial internacional en este sentido. Estados Unidos y China decidieron cooperar con otras naciones en un esfuerzo global para combatir el tráfico de animales salvajes"

La declaración marca el primer compromiso de alto nivel hecho por Xi Jinping para terminar con las ventas de marfil en China, principal mercado receptor de éste producto y secunda un pedido realizado por oficiales chinos en Mayo para terminar con el comercio legal doméstico, dijo la organización WildAid en un pronunciamiento emitido inmediatamente luego de la declaración oficial de ambos gobiernos. Estados Unidos es el segundo mercado mundial receptor del marfil.


A pesar que el comercio internacional de marfil fue prohibido desde 1989, el comercio legal doméstico de marfil en Hong Kong, China, Tailandia, Vietnam y Estados Unidos ayudó a alimentar la crisis causada por la caza ilegal, que escapó de control. Cuando la prohibición internacional fue efectiva, la población de elefantes en Africa habían desbarrancado desde el millón trescientos mil ejemplares (1,300,000.00) en 1979, a la cifra de seiscientos mil (600,000.00) hacia fines de la década del 80'.

Desde Enero de 2012 a la fecha, se estima que más de cien mil elefantes (exactamente unos 103,000.00) hayan sido muertos por cazadores furtivos. Se estima que hoy resten apenas 450,000 elefantes salvajes en África, una cifra que significa apenas el 34% del total de población que existía en 1979. Realmente una cifra crítica!

Cuidado: Imágenes fuertes a continuación

Se espera que esta declaración conjunta sea el comienzo del fin de la crisis generada por la caza furtiva, de acuerdo con la WildAid, que ciega la vida de 33,000 animales al año.


26 millones de años atrás, existían en la tierra 350 especies diferentes de elefantes... apenas en 2500 años de accionar humano en mayor o menor grado... solo 2 especies quedan con vida en la actualidad. El elefante Asiático y el Africano.


"El pronunciamiento es el mayor paso que podría haber sido dado para reducir la caza de elefantes. El comercio legal de marfil siempre ha sido usado como FACHADA para el marfil originario de la caza ilegal y cuando éste fue autorizado por la administración anterior en China, en 2009, la caza aumentó drásticamente en Africa" dijo el director de WildAid Peter Knights, en un comunicado de prensa.


Y agregó "El gobierno chino apoyó nuestra campaña exigiendo la reducción en la demanda de marfil liderada por Yao Ming y Li Bingning y proveyó el soporte para los esfuerzos de conservación en Tanzania y otros países africanos. Nosotros agradecemos a ambos presidentes su apoyo personal por la conservación de los elefantes y la convocación para que Hong Kong se una a China y a Estados Unidos en el compromiso de arrojar el comercio de marfil en la lata de basura de la historia de la historia".

A continuación el vídeo con un Infográfico que refleja la cruel realidad de los elefantes hoy en día.



Conoce más las acciones de WildAid para preservar a los elefantes entrando a su sitio web AQUI y firma apoyando el pedido para ayudar las especies amenazadas de extinción colocando tu firma AQUI

Como siempre decimos, si no hay demanda, no hay oferta y aquí el gran problema es la presión de demanda que hay en el mundo por el marfil y el cuerno de rinoceronte y mientras este tipo de personas continúe pagando millones de dólares por obtenerlo, habrá otra tanta cantidad de personas dispuestas a asesinar animales de la peor forma para obtener ese dinero.

Hay que reprimir las redes de tráfico de especies, marfil y cuerno de rinoceronte, pero hay que castigar mucho más fuertemente a quien compra éste tipo de artículos, porque son en última instancia, los que provocan que este comercio vil y cruel continúe vivo.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales