Dolor de Padre: Una ballena piloto de duelo lleva a su cría muerta en su boca, escoltada por dos hembras


Las imágenes desgarradoras de una ballena de duelo que lleva a su cría muerta en su boca en señal de duelo nos dan la mas triste muestra de que los animales machos también sufren como padres.

Un fotógrafo submarino ha tomado unas fotos conmovedoras de una ballena macho con dos hembras, mientras nadan en señal de duelo por una cría fallecida que el padre lleva en su boca.

Deron Verbeck estaba buceando fuera de la Isla Grande de Hawai con algunas otras personas en julio, cuando vieron la escena desgarradora y capturaron algunas imágenes de la misma. 

Deron llama a la serie de fotografías "La Procesión" y los publicó en su página de Facebook. 


Él escribió: "Nosotros sólo hicimos un par de fotos sólo para documentar el encuentro y luego los dejamos solos con su dolor.

'Yo no he llamado a nadie más por respeto a los animales para ser dejados en paz."

"Han habido muchos informes y documentación fotográfica de las ballenas y delfines que llevan como parte de su 'duelo' a sus hijos muertos, pero para mí esta era la primera vez que me había encontrado con un padre.

"Fue una escena desgarradora y bastante fuerte ver el sentimiento de dolor de las ballenas cuando pasaban lentamente llevando a su cría muerta."


El Fotógrafo Brian Skerry estaba allí y también fue testigo de la escena cerca de Kona. 

Él escribió que la piel de la cría "empezaba a mudar" y la escena con el mamífero muerto era "probablemente descendiente de este grupo social". 

No es raro que las ballenas, delfines y otros mamíferos marinos que sufran por sus hijos y otros animales muertos que formaban parte de su grupo social. Una muestra clara de que tienen sentimientos muy agudos, inclusive paternos, que lamentablemente la mayoría de gente desconoce y se niega a aceptar. 

Si desea ver hermosas y conmovedores imágenes y vídeos de animales puede ingresar dando clic (aquí)
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales