[ALERTA] Octubre es un mes para redoblar atención con nuestros animales


En muchos países se paralizan las adopciones de animales de pelaje oscuro, entérate porqué en la nota y ayúdalos!

La condición humana, así como la mente de algunas personas, es algo insondable tanto para el bien, como para el mal y en esta nota hablaremos de una cuestión recurrente ocurrida varias oportunidades en el año, en donde se manifiesta lo enfermizo que algunas costumbres, creencias y supersticiones le pueden ofrecer de daño a nuestros amados animales.

Te parecerá increíble que aún en el siglo 21 tengamos que estar hablando de éstos temas, pero es bastante necesario porque de tener en cuenta lo que sucede, depende que arrojemos un animal adoptado a una muerte segura y sobre todo horrenda, en rituales que se llevan adelante principalmente el "día de brujas", o que lo preservemos de todo ésto.


Las adopciones de animales de pelaje totalmente negro, siempre han sido más difíciles que las de los demás, ellos sufren rechazo por causa de los mismos mitos que otras personas hace que los busquen recurrentemente para fines oscuros.


No se trata solamente de gatos negros. Están en peligro gatos y perros tanto negros absolutos como blancos absolutos, así como cabritos, gallinas, etc.


El problema no solo se ofrece en el "mes de las brujas" que es Octubre, sino a cada martes o viernes 13 que nos deparamos en el almanaque. En estos períodos y fechas, la búsqueda por éste tipo de animales aumenta y el objetivo es sacrificarlos en rituales de magia, en general de forma cruel y dolorosa en búsqueda de beneficios, suerte, etc. Todas tonterías que son increíbles que un ser humano del siglo 21 aún crea.


ORÍGENES DE LOS MITOS Y LAS LEYENDAS SOBRE LOS GATOS NEGROS

Encontramos un texto muy interesante sobre el origen de los mitos que rodean los gatos negros y aquí lo compartimos contigo

"La historia de vida del gato negro es impresionante. Adorado por unos, sacrificado por otros, el gato negro sobrevivió a todo apenas para reclamar el lugar que más gusta de ocupar, un lugar tibio junto a la ventana.

Las supersticiones acerca de los gatos, nacieron muy temprano en la historia. Uno de los primeros pueblos en atribuir un aura mística al gato fueron los egipcios, que los idolatraban, teniendo inclusive un Dios con la forma física de un gato llamado Bastet. En honor a esa deidad, los egipcios mantenían gatos negros dentro de casa y les prestaban honores reservados a los faraones, momificándolos luego que morían.


Pero fue en la Edad Media que el gato vio su suerte cambiar. A pesar de prestar un importante servicio al hombre, cazando los ratones que eran considerados plaga y vectores de enfermedades mortales, la verdad era, que por sobre lo beneficioso de su acción, había una legión de gatos vagando por toda la ciudad, haciendo de cada sitio su territorio. La superpoblación habría sido el primer motivo por el cual los gatos dejaron de caer en gracia para pasar a una época oscura.

La Edad Media estuvo marcada por la superstición, brujería y fiebre religiosa. El gato, como animal independiente y solitario, captó la atención tanto de paganos como de cristianos.


En el paganismo, el gato representa sabiduría y protección, pero en la magia negra, el gato negro macho personifica al diablo. En el tarot, en la baraja Rider Waite, la reina de bastos es representada con un gato negro a sus pies, significando energía instintiva, pero domesticada.

El gato es un animal de caza durante la noche y era en la Edad Media acogido por personas solitarias. Los catos vagabundos eran los animales de cuidado de mendigos y pobres, lo cual no fue positivo en relación a la imagen de los gatos. Los ojos penetrantes que iluminan las noches contribuyeron probablemente para catalogar al gato como un espíritu demoníaco.


El color negro era el color de las tinieblas y del mal, lo que volvió los gatos de este pelaje los más perseguidos por los cristianos e inquisidores. Su asociación con las prácticas paganas, apenas provocó un mayor distanciamiento entre los cristianos de aquella época y los gatos. El hecho de que el gato fuera muchas veces sacrificado en rituales paganos, se volvió un símbolo a combatir.


Rápidamente comenzaron a surgir historias que ligaban los gatos a la brujería. Dice la leyenda que cercano al 1560, en Linconshire, hijo y padre fueron asustados por un gato negro que les pasó delante, el animal cojeaba y tenía varios arañazos y se dirigió hacia la casa de una mujer que en la región todos creían que era bruja. Al día siguiente, la mujer apareció con una ligadura en el brazo y había empezado a cojear. Por asociación las personas empezaron a pensar que el gato era la misma bruja que por las noches se transformaba y por ende, empezaron a pensar que todos los gatos eran brujas.


Otra historia relatada, cuenta que un agricultor cortó la oreja de un gato durante la noche, el hombre creía que ese gato estaba ensombreciendo su propiedad. Al día siguiente, el agricultor regresó al lugar y encontró parte de la oreja de un ser humano. Aumentando aún la historia de que los gatos eran seres míticos que cambiaban de forma del día a la noche y por ende "endiablados".

En Alemania, las historias sobre la dualidad brujas/gatos negros son comunes. Cuanta la leyenda, que una mujer luego de haber sido acusada de brujería y condenada a la hoguera, se transformó en un gato negro en tanto ardía. Fue así que surgió el mito de que las brujas se transformaban en gatos negros durante las noches. Y fue también ésta leyenda/cuento popular que se encontró la justificación para perseguir estos animales.

En paralelo a las leyendas, surgen también otros hechos históricos que por aquellas alturas, servían como base de sustentación a muchas supersticiones. El Rey Carlos I de Inglaterra tenía un gato negro, él, creía que su gato le daba suerte. Coincidencia o no, su gato murió un día antes de que Carlos I fuera detenido por Oliver Crommwell acusado de traición y condenado a la decapitación.


A pesar de toda esta maraña de falsos mitos, los gatos negros han sobrevivido décadas y siglos la persecución. Su pelaje negro, por la cual era perseguido, era también una ventaja cuando cazaba por la noche fundiéndose en la oscuridad. En aquel tiempo no faltaba alimento para los gatos, desde que las ratas abundaban en las ciudades y campos.

Por la época del renacimiento, la Iglesia Católica había ya ablandado su Inquisición y "caza de herejes". Esta fue una buena noticia para los gatos negros por dos motivos: por un lado los cristianos habían logrado reducir la práctica del sacrificio de animales y en particular de los gatos de pelaje negro y por otra parte, dejaron de ser perseguidos por los propios cristianos que creían que éstos animales eran brujas que se transformaban"


Pero, desde la Edad Media a la época actual, algunas prácticas aberrantes continúan sucediendo y muchas de ellas con base en cuestiones religiosas. Ritos de religiones africanas hasta el día de hoy utilizan este tipo de animales para sus sacrificios para "agradar" a las entidades que veneran, personas que cultivan el satanismo también hacen lo propio principalmente cuando son días como decíamos (Martes o Viernes 13) y durante el mes de Octubre, por tratarse del mes de las brujas y llegando fin de mes, el día 31 de Octubre especialmente en donde vemos no solo los gatos negros padecer horrores, sino diversos tipos de animales sacrificados absurdamente.

CONSEJOS PARA DESCUBRIR LAS INTENCIONES DE UN ADOPTANTE
  • Cuando alguien llame para adoptar, dile que el gato está esterilizado (los gatos esterilizados no sirven para muchos rituales)
  • Comenta al pasar que el gato tiene algunas manchitas blancas en el cuerpo y fíjate en la reacción de la persona. Si ella lo quiere para rituales, un gato que no sea completamente negro sin manchas, no le servirá para sus fines, por lo que probablemente desista de la adopción.
  • Ve a la casa del adoptante y observa cuidadosamente todo. Haz que el adoptante firme un contrato de adopción responsable y dile que recibirá visitas frecuentes tuyas para evaluar la situación y adaptación del animal a su nuevo hogar. Si te ponen trabas para que visites su casa, o no quieren firmar el contrato de adopción responsable... es mejor que descartes esa adopción.
  • De ser posible evita entregarlos días antes de los martes o viernes 13 y durante el mes de Octubre (principalmente cuando el 31 de ese mes está cercano).
  • Si algo que ves no te termina de convencer, no lleves adelante la adopción

Si no tienes cuidado en ver y precaverte de todas estas situaciones, probablemente estés condenando al animal a vivir un horror

RITUALES DE DOLOR Y HORROR

Investigando por Internet se pueden encontrar un sin fin de descripciones de rituales terribles hechos con gatos negros. Describimos solo uno de ellos, porque valoramos tu sensibilidad como lector y otros que hemos encontrado realmente son salidos desde el Infierno...

"Para transformarse en un mago, tu debes amarrar un gato negro y arrojarlo vivo dentro de un caldero de agua hirviente, deja que se cocine hasta que su piel se desprenda totalmente de sus huesos"

Solo imagina que si éste ejemplo que hemos elegido es el más "liviano" que pudimos ver entre los diversos que leímos, imagínate lo que son otras prácticas que sufren estos animales en estas fechas, por eso te pedimos el mayor cuidado con las adopciones y sobre todo con tus animales porque alguien puede robártelos para cumplir el mismo fin.


Por todo esto, los protectores y personas que tengan animales rescatados o propios para adopción, deben tener especial cuidado cuando estas fechas se acercan. De preferencia no des en adopción animales de éstas características en octubre o cuando los Martes o Viernes 13 están próximos, si la persona que va a adoptar realmente quiere el animalito, volverá cuando las fechas hallan pasado. Si no regresan, es porque haz salvado nuevamente la vida de ese animal.

"Llegará el día en que la matanza de un animal, será considerada crimen tanto cuanto el asesinato de un hombre" Leonardo Da Vinci

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales