SIN LIMITES: Turistas destruyen nidacion y huevos de Tortuga solo por una Selfie


La posibilidad de vencer la extinción está amenazada por turistas sin límites que por una "Selfie" invaden, pisan y destruyen huevos en un Santuario de Tortugas. No dejes de leer la nota

Si las tortugas marinas ya no tenían suficiente con las diversas amenazas a las que su especie se enfrenta, ahora se suma el esnobismo y las superfluas necesidades de fama de algunas personas que sin medir límites, invaden el único lugar en donde estos pobres animales suben a tierra a desovar y así garantizar que su especie continúe. 




Lo que no logró el meteorito que extinguió los dinosaurios, tristemente lo está logrando la absurda necesidad de estas personas, de mostrarse amigos de los animales y sacarse una fotografía en medio de las tortugas... lo que no se dan cuenta que además de provocar estrés a los animales que suben a tierra, en sus intentos por obtener la mejor pose para la fotografía, pisan y destruyen los huevos ya depositados en la arena.


El Refugio de Vida Silvestre Ostional de Costa Rica, que se supone debería tener mayores medidas de seguridad sobre todo en esta época del año en donde las tortugas como cada año y hace miles de años suben a desovar, parece que no pudo evitar que nuevamente la acción del hombre cause un daño irreparable. 


Las autoridades de Costa Rica han puesto en marcha una investigación después de que una turba de turistas irresponsables y varios lugareños impidieron que las tortugas marinas pusieran sus huevos. 


El Refugio de Vida Silvestre Ostional, ubicado en el noroeste de Guanacaste, fue invadido y los turistas interrumpieron el ritual de anidación de varias tortugas marinas loras, que se enumeran como especie vulnerable o en peligro de extinción. 

A medida que los animales cumplían, o intentaban, cumplir su ritual de anidación, cientos y cientos de turistas se interponían en su camino, niños en tierra tocando los animales, subiéndose encima de ellas! y tomando fotografías "de recuerdo"


Todo este alboroto, además de causar rotura de los huevos que ya estaban depositados en la arena, provocó que las tortugas volvieran al mar sin poner sus huevos.


Y no conformes con tocarlas, subirse encima de ellas, muchos turistas se colocaban en donde alguna tortuga se encontraba desovando y sacaban fotografías con flash, lo cual es una absoluta falta de respeto con la vida animal y una total falta de honor a sus deberes, que la secretaría de medio ambiente debería tener con ésta situación.


Una investigación se realizará, pero los huevos perdidos y la nidación perdida, están PERDIDOS y esos son los daños irreparables al medio ambiente que el ser humano por IGNORANTE muchas veces y otras por MALDAD causa.

No tiene nada que ver el permiso que el gobierno le da a los ciudadanos locales para recolectar los huevos de la "primera ola" de tortugas que llegan a desovar, la primera ola ya había sucedido y ésta era la ola que había que conservar... pero los turistas... mejor dicho EL HUMANO, lo arruinó DE NUEVO.

Los hábitats deben ser protegidos, pero sobre todo, como personas, tenemos que tener SENTIDO COMÚN. No todo vale una fotografía y los animales son animales y necesitan PAZ para vivir. Polucionar su medio ambiente y sus lugares de desova con nuestra presencia es algo INADMISIBLE y debería empezar por cada uno DARNOS CUENTA de que cuidamos más el medio ambiente en estos casos MANTENIENDONOS AL MARGEN y dejando que la naturaleza siga su curso.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales