Una perrita mestiza de setter llamada Tillie es una "verdadera amiga y un ejemplo de compañerismo", así lo demostró al quedarse junto a su amiga durante 7 días cuando se quedó atrapada en una fosa.
La amiga de Tillie de 11 años junto a su amiga llamada Phoebe de 4 años desaparecieron de su casa en el estado de Washington, Estados Unidos, el 8 de septiembre luego de que su dueño B.J. Duft había organizado una fiesta de trabajo en su casa.
“Tillie nunca se hubiera ido si la puerta no hubiera estado abierta, al ser muy amiga de Phoebe, es probable que ella la siguiera. Tillie siempre sigue a Phoebe para asegurar de que esté bien”, dijo Duft. “Ellas son las mejores amigas, inseparables”.
Al ver que no regresaban a casa, las búsquedas de sus dueños preocupados no tuvieron éxito, así que empezaron a usar las redes y llamados a todas las personas posibles que pudieran proporcionar el paradero de las amigas.
Foto: Vashon Island Pet Protectors |
El avistamiento fue reportado a Vashon Island Pet Protectors (VIPP), cuyos voluntarios habían estado buscando por la zona.
El grupo había estado publicando mensajes en su página de Facebook en un esfuerzo por localizar a la pareja de amigas inseparables.
Un post publicado en Facebook después del rescate decía: "Con mucha esperanza hicimos nuestro camino hacia el lugar y después de un poco de búsqueda, finalmente escuchamos ese sonido dulce que hemos estado esperando durante toda la semana. Escuchamos una pequeña respuesta de un ladrido a nuestro llamado."
Durante casi una semana sin alimento ni refugio, Tillie se quedó al lado de su compañera en apuros, con la excepción de los pocos minutos de cada día cuando se iba en busca de ayuda.
"Una verdadera amiga que nos da un ejemplo de solidaridad y fuerza del amor."
El reencuentro fue realmente maravilloso lleno de felicidad, hubo muchas lágrimas y abrazos.
“Estaba maravillado”, dijo Duft. “No estaba sorprendido al saber que Tillie estuvo al lado de Phoebe todo el tiempo. Ella es muy cariñosa, atenta, las dos son las mejores amigas”, añadió.
Luego de la amarga experiencia vivida, ahora con toda la familia reunida en casa, el señor Duft ha dicho que ha ordenado unos nuevos collares con GPS porque “no quiere perderlas de nuevo”.
Para quien ama a sus mascotas, es muy doloroso ver que no regresan a casa y que pueden estar perdidos. Lo recomendable, nunca dejar a nuestros amigos peludos sueltos.
Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
ARTÍCULOS RECIENTES:
- EXTERMINIO: Cientos de caballos son capturados en su hábitat y asesinados
- HEROINA: Perra salva a niño de 2 años de edad que estaba ahogándose
- Más de 100 perros destinados para el consumo son salvados del infierno en una granja de carne
- ADMIRABLE: Piloto desvía vuelo internacional para salvar un perro