INNOVACION: Escuelas comienzan a enseñar compasión por los animales


El ser humano siempre puede adquirir nuevos conceptos, pero el mejor momento para darlos y que permanezcan impresos para toda la vida, es la niñez. Entérate en la nota!

Los estudiantes del Estado Indio de Guyarat ya están equipados para recibir una lección diaria sobre compasión. El director del Consejo de Investigación y Entrenamiento Educativo de Guyarat emitió una circular a los coordinadores de recursos instruyendo a las escuelas a utilizar el programa de educación humanitaria de PETA India, denominado “ciudadano compasivo”.


PETA India completó el proceso de distribución del programa en todas las escuelas de Guyarat para que sean utilizados con niños entre 8 a 12 años.

El programa “Ciudadano Compasivo” es la versión PETA India del programa internacionalmente reconocido de educación humanitaria promovido por PETA Estados Unidos llamado “Compartamos el Mundo”, proyectado para sensibilizar a los niños y niñas a ser compasivos con los animales.


El programa fue aprobado por el Consejo de Bienestar Animal de la India y por el Consejo Central de Educación Secundaria. Los estados y los territorios de la unión que endosan el programa incluirán Chandigarh, Delhi, Goa, Kerala, Haryana e Madhya Pradesh.

Se dice que cuando alguien enseña un niño a ser compasivo con un ratón, estamos ayudando tanto al niño como al ratón” dice Puja Mahajan, coordinador educativo senior de PETA India. “Respeto y Compasión son de vital importancia en el combate a la violencia en todos sus tipos dentro de una sociedad” finalizó.




La mayoría de los niños naturalmente siente preocupación y afecto hacia los animales, pero aprenden la crueldad junto con la sociedad y en general acaban perdiendo de vista la compasión.

La falta de respeto por otras especies también puede ser traducida por insensibilidad y crueldad contra los seres humanos.


Los psicólogos, sociólogos y agentes de la ley han documentado muy bien que la violencia contra los animales cometida por niños es con frecuencia una señal de alarma precoz de futuros actos de violencia en contra de humanos.


La educación humanitaria puede ayudar a garantizar un futuro en que los animales, el ambiente en que viven y los seres humanos sean tratados respetuosamente. El programa consiste de un manual del profesor, fichas de actividad copiables, una unidad de lectura con adaptación de historias verídicas de animales y un video de 28 minutos.

El programa puede ser incluido con facilidad en el programa escolar en lenguas, ciencia, estudios sociales y educación ambiental. “Ciudadano Compasivo” es también perfecta para ser utilizada en clubes escolares de derechos animales y comunidades.

Este programa está siendo ya empleado voluntariamente en cerca de 25,000 (veinticinco mil) escuelas públicas y particulares, alcanzando hasta 5 millones de niños alrededor de India. 

Nos alegramos que este tipo de iniciativas se replique por el mundo, desde que somos firmes defensores que todo aquello que se aprende siendo niños, difícilmente algo en la vida logre borrarlo, y la compasión por los animales y la empatía por el dolor y sufrimiento de otros seres, es de las cosas más importantes que un ser humano evolucionado y merecedor de ser llamado humano debe tener a lo largo de toda su vida.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales