EXTERMINIO: Cientos de caballos son capturados en su hábitat y asesinados


Una masacre absurda de caballos salvajes está siendo llevada adelante ahora mismo. No dejes de leer la nota y compartir!!

Personas y grupos de activistas por los derechos de los animales están furiosos después de que el Bureau of Land Management (Agencia de Regulación de Tierras) de los Estados Unidos indujo a la muerte a 28 de los 201 caballos capturados en una franja de 48 Km al oeste de Las Vegas.



El Bureau alega que ellos fueron retirados de su hábitat “debido a la seca y falta de vegetación para su alimentación”… pero parece que la verdad es bien diferente a tan nobles fines de protección manifestados…



Una vez presos en los establos de contención, los caballos habrían sido examinados por un veterinario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que determinó que los mismos estaban en condiciones de calidad de vida miserable y con poca esperanza de recuperación.

John Ruhs, director estatal de la BLM, dijo que ellos fueron eutanasiados por “condición corporal pobre o extremadamente escuálida” y “pobre pronóstico de recuperación o mejoría”
Los caballos fueron clasificados entre 1.5 y 3 en la escala corporal “Henneke Cold Creek”, un índice norte americano utilizado para medir la salud física de los equinos.


Los activistas dicen que no están convencidos para nada de que los animales estuvieran imposibilitados de una recuperación. Ellos por este motivo, están pidiendo una investigación para determinar si los animales fueron muertos simplemente para economizar dinero.

La captura llamada “roundup”, se trata del trabajo de cercar y capturar caballos que viven libres y es una práctica tristemente popular por aquella zona.

Ann Novak, directora del Proyecto Mustangs dice “ellos deberían salvar los caballos, no matarlos”


No conforme con ello, el Boureau anunció su plan de continuar capturando caballos en el área de Cold Creek. Sgún informaciones en el área había al menos una manada de 57 caballos en condiciones de hambre, que fueron observadas desde un avión y que serían el próximo “objetivo” del Boureau.

Quizás el Boureau podría comprender que para un animal con hambre y desnutrido, la solución es comida, agua, cuidados y un espacio… y no un rifle sanitario… que sería de los miles de niños con desnutrición en el mundo, si las autoridades de salud pensaran igual que ésta agencia que cree que un animal con hambre, se soluciona matándolo y no, dándole de comer…

En el siguiente vídeo podemos ver como unos pobres caballos escapan de un "roundup" realizado con anterioridad en otra reserva. Esta es la práctica "habitual" y muchos caballos mueren de agotamiento perseguidos por helicópteros y estresados a más no poder




Este video fue hecho desde un intento de captura de caballos salvajes en la Reserva Indígena de Yakama, en el Estado de Washington, Estados Unidos. la excusa para retirar estos animales del lugar, es que existían alrededor de unos 5000 caballos en una zona en donde la tierra y recursos alcanzarían para mantener con buena salud a lo sumo a 2000 animales.

Hay muchos intereses movidos tras este tipo de matanzas disfrazadas de actividades humanitarias de preocupación por los caballos, una de ellas es la actividad petrolera, que viene hace años presionando para eliminar estos nobles animales del hábitat que siempre conocieron, para dejar más tierras libres para la explotación.

Triste es ver como las agencias que deberían encargarse del bienestar de los animales, y no solo del bolsillo de los empresarios, ceden a semejante salvajismo y asesinan animales totalmente recuperables y continúan con intenciones de continuar su encierro y caza.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales