[ADMIRABLE] Piloto desvía vuelo internacional para salvar un perro de la congelación


Otra historia de un hombre noble que no podemos dejar pasar por alto y darle la mayor difusión para que ejemplos como este se repliquen. Comparte y que todos lo sepan!

Según la compañía Air Canada, uno de sus pilotos desvió un vuelo internacional para garantizar que un perro viajase con seguridad. El animalito, llamado Simba de 7 años de edad, estaba viajando en el compartimiento de carga de un vuelo que iba desde Tel Aviv, Israel, hacia Toronto en Canadá. En el camino sin embargo, el piloto (que no fue identificado), tuvo el indicador de que uno de los calentadores del compartimiento de carga estaba funcionando mal.

De acuerdo a las reglas de Air Canada, la temperatura ambiente mínima es de 10 grados en el compartimiento de carga, cuando en él viajan animales.



Según el porta voz de la empresa aeronáutica, Peter Fitzpatrick, el piloto reconoció que el compartimiento de carga quedaría en poco tiempo muy por debajo de esa temperatura mínima permitida apenas el avión sobrevolase el Océano Atlántico y el piloto supo que el animal no podría sobrevivir. Por esto el piloto desvió el avión rumbo a Frankfurt, Alemania y transfirió el animal hacia otro avión. El vuelo llegó a Toronto con apenas 75 minutos de retraso.




"A pesar de entender que esto fue un inconveniente para nuestros clientes, la reacción general de los pasajeros fue positiva, principalmente cuando las personas entendieron que el animal estaba en peligro real de morir y a razón de ello el desvío del avión que no estaba programado" afirmó el portavoz.



El perro y su propietario se reencontraron en el aeropuerto de Toronto, en donde el hombre agradeció muchas veces a la empresa Air Canada durante una entrevista de la TV local, donde comentó lo que significaba Simba para el "el es como mi hijo y agradezco infinitamente a esta empresa que le salvó la vida"





El piloto no pensó dos veces en el animal que se encontraba en el compartimiento y apenas percibió el problema en la temperatura no dudó en salvar al animal.

Para tener una idea de los riesgos que el piloto tomó, no solo económicos, sino a nivel de su licencia de piloto, es que las normativas en cuanto a vuelos internacionales son muy estrictas, así como los costos de despegue y aterrizaje, bastante costosos.

El despegue cuesta unos aproximados USD 10,000 (diez mil dólares) y son muy raros los pilotos que aceptarían desviarse de una ruta delineada por un caso de este tipo o parecido ya que puede acarrearle además de multas muy costosas, malas inscripciones en su registro de piloto, pero por suerte para Simba y su dueño, éste piloto si lo hizo a costa de lo que fuera.

De más está decir que la empresa nunca contempló la posibilidad de multar al piloto por un aterrizaje no programado, o sancionarlo por salirse de la ruta programada, sino todo lo contrario.

AGRADÉCELE A AIR CANADA YENDO A SU PÁGINA, COMPARTIENDO ÉSTA NOTICIA, Y ANIMANDO A LA EMPRESA A CONTAR CON MÁS PERSONAS COMO ÉSTE PILOTO QUE VALORAN Y PROTEGEN LA VIDA ANIMAL!! 


Sinceramente es el primer caso de un piloto de avión, que realiza semejante hazaña para salvar la vida de un animal. Felicitaciones hombre, ¡¡eres también nuestro héroe!!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales