EDITORIAL: Será hoy el asesinato de Rompesuelas en Tordesillas


Rompesuelas, amigo perdónanos si aún este año no lo hemos logrado. Seamos Más Animales preparó esta editorial en honor a tí y a tantos como tu, hermano... perdón
Hoy podría ser un día como cualquier otro en el mundo, pero no lo será, porque hoy, una vida será sacrificada, mejor dicho ASESINADA nuevamente con la excusa de la tradición bárbara de algunos miles de seres humanos que se niegan a evolucionar.


Rompesuelas es su nombre, un animal, un toro, un hermoso toro que por estas horas presiente pero realmente desconoce el devenir de su postrero día. Su final definido por un grupo de insensibles personas, en búsqueda del lucro, de la histérica entretención de la sangre, personas que ciertamente no les gustaría estar en lugar del toro el día de hoy y probablemente ningún día del año, porque solo allí se darían cuenta cuan injustos han sido.


Nos preguntamos una y otra vez cuanta más sangre ha de correr sobre la arena para que estas personas digan basta? Nos preguntamos cuantas familias deben quedar sin un integrante muerto en un ruedo para que las personas que asisten digan basta? Nos preguntamos cuantos toros deberán morir ahogándose en su propio martirio de espadas y sangre brotando para que las personas digan basta?

Muchos de los argumentos de los Taurinos al respecto del porqué mantener este tipo de tradiciones, se remontan a explicaciones de cultura y raíces y de no perder prácticas que los antepasados practicaban, para que así, no se pierda el legado cultural. También, muchos Taurinos agreden a los que no lo son, diciendo que no hay diferencia entre matarlos en un ruedo, que matarlos en un matadero para que acaben en un plato de restaurante. Pues es que la diferencia existe y es ineludible.



Un toro en un matadero, a pesar de muerto en situaciones que no compartimos en absoluto desde Seamos Mas Animales, está muriendo para alimentar a alguien, está muriendo sin una platea que vibra alentando a su matador, muere sin que le entierren una y otra vez espadas por la espalda y lo azuzen con un paño rojo mientras corre y bota sangre por su nariz hasta que cae rendido, desangrándose por fuera y por dentro de la peor forma.

Asesinar un toro en una plaza de toros, agonizando mientras una horda de miles grita Ole! ¿que fin cultural, educativo y recreativo tiene? Ustedes Taurinos, como seres del siglo 21 realmente creen que serán más "hombres" o más "enraizados" a sus antepasados por clavarle un espadín a un agónico ser? 



El único fin de una corrida de toros, del toro de la vega y cualquier otro espectáculo que defenestra físicamente un animal de esa forma, es la saturnal necesidad del ser humano de gozar viendo matar.

Jamás un taurino podría salir a decir nada al respecto de derechos, cuando él mismo no respeta derechos esenciales a la vida, pero sobre todo a una muerte digna, así mas no sea de un "simple toro" como suelen simplificar.

La muerte programada en Tordesillas, en inferioridad de condiciones, acosado, alanceado brutalmente... ¿cultura? Jamás!
Tampoco nos caben los argumentos de "actividad turística" que genera ingresos a la ciudad, porque más de cien artistas se han comprometido a que, en el caso de que se elimine el Toro de la Vega, actuar gratuitamente cada año en un espectáculo de enormes dimensiones en idéntica fecha que rendiría a Tordesillas 3 o 4 veces más dinero que el éste asesinato el alcalde de Tordesillas y las autoridades obsecuentes con su sed de sangre, han dicho que no! 

Nosotros, siendo lo más objetivos que podemos, hasta cierto punto estamos de acuerdo en los temas de transmisión de culturas, que se debe resguardar el acervo del pasado de eso no quedan dudas, pero no resguardar y replicar este tipo de prácticas, porque asesinar bajo tortura un ser vivo en pro de la euforia de una horda de personas histéricas por sangre en el graderío, dejó de ser un espectáculo popular desde la antigua Roma en donde se arrojaban cristianos a los leones... y de eso hace ya mucho tiempo...


Tanto como en un momento, alguien se dijo "está mal arrojar cristianos para que los destroce un león en la arena" quizás hoy día, esperamos el mismo razonamiento EVOLUTIVO de parte de un Taurino y que diga "ya estuvo bueno, esto de matar un toro que no tiene como defenderse de 20 hombres y tres lanceros a caballo en un ruedo de donde no se puede salir"


Piensa en algo. No debe haber sido nada fácil para las personas del otro siglo, acostumbrarse a vivir sin esclavos a su servicio, es decir, a tener que pagarles un salario, dignificarlos, darles sus derechos como seres humanos y no tratarlos como inferiores a la raza blanca. Durante centenas de años, hombres y mujeres negras de este mundo, eran tratados con menos dignidad que el propio ganado de las haciendas... y que eso ya no sucediera, fue un cambio CULTURAL, generado porque un día alguien dijo BASTA.

Ningún cambio en el mundo ha sido fácil y lo que más difícil ha hecho estos cambios, es el propio ser humano, negado, caprichoso, terco y estancado en un pasado que ya no es y que tiene que dar lugar a un futuro en donde la humanidad sea reconocida por otras cosas que por matar, aniquilar, exterminar, diezmar, extinguir y hacer sufrir a todo y a todos.

Quizás los Taurinos pensarán que si dan su brazo a torcer y deciden acabar con las corridas de Toros, toro de Tordesillas, Sanfermines y tantos otros circos de aberraciones por el mundo entero, quizás piensan que quedarán como unos simplones, vencidos por un grupo de verdes, como muchas veces se refieren a los ambientalistas y animalistas y que dejarán de ser tan "machos" por dejarse ganar.


Pero también los Taurinos podrían pensar un poco racionalmente, en cuantas vidas de sus "afamados" toreros se han llevado los cuernos de un toro... les parece justo tantas muertes humanas por una tarde de Oles? Les parece justo dejar familias sin su padre o sin su hermano por este "arte"? No han pensado en alguna forma menos brutal y más ética de entretenerse a la altura del Siglo 21?

Nosotros defendemos los animales, a cada espectáculo nos presentamos y nos seguiremos presentando  para pedir por la vida de quienes ustedes, Taurinos, desprecian... LA DE LOS TOROS.

El está llorando... ¿será que sus lágrimas valen menos que las tuyas?
Su sangre, su dolor, sus lágrimas y su sufrimiento físico, vale tanto como las del más grande torero que los taurinos veneren. Ambas son vidas, ambas merecen estar aquí. La diferencia más cruel, es que el toro jamás decide morir y el humano acepta la posibilidad de morir al calzarse el traje de luces, o arrojarse a un campo a perseguir un toro y lanzearlo o correr delante de él apenas con un pañuelo rojo en el cuello.

Rompesuelas, hoy por la mañana será tu último despertar amigo, hermano, tus ojos se abrirán hoy por última vez, caminarás por verdes pastos por última vez y también, por última vez sentirás el rocío de la mañana en tus pezuñas.



Nosotros aqui fuera estaremos contigo a cada momento de este día, estarás en nuestras oraciones, en nuestros corazones y en nuestra memoria. Nosotros no te vamos a olvidar Rompesuelas. 

Cuando veas a toda esa gente corriendo frenética tras de ti con lanzas en sus manos, sabemos que estarás en pánico, pero guarda en tu corazón que no todos somos iguales, que fuera de ese rodeo hay miles pidiendo por tí, que en el mundo habremos millones pidiendo por tí, condenando a tus asesinos, allí fuera de ese ruedo donde te harán correr hasta morir hoy, hay muchos humanos que están cayendo presos pidiendo por tí y caerían presos de nuevo con gusto por hacerlo cuantas veces fuera necesario, porque son tus hermanos, porque a los hermanos se los defiende, no se los asesina.




Rompesuelas, por ti y por todos los hermanos toros asesinados injustamente en aberrantes "espectáculos" sangrientos durante tanto tiempo, esta canción... 




Taurinos... haría bien que lo oyeran... quizás alguna parte les quede aún viva en esos corazones muertos que ya no sienten ni siquiera compasión por el dolor de otro ser.

España está sumida en una crisis pocas veces vista, muchas veces oímos el relato de las quejas sobre que las autoridades "no oyen" "son tercos" "son obsecuentes" "basta de recortes" "basta de paro" "basta de crisis".... y muchas de estas opiniones venidas de taurinos... ¿Será que no hay espejos en casa? ¿Acaso no ven la terquedad de sus acciones al continuar defendiendo una práctica caducada éticamente en un mundo moderno? No hay dinero para los hospitales y escuelas en España, pero aún así el gobierno despilfarra 60 millones de Euros por año para promover la sangre en vez de la salud y educación del pueblo?

El mundo todo está sumido en una crisis, casi igualada a la segunda guerra mundial, hemos padecido desastres humanitarios como nunca antes vistos y aún así parece que hay personas (las que ocupan sitios en los graderíos de una arena de toros) que aún viendo tanto dolor en todo el mundo, necesitan ver más sangre correr de la forma más injusta....  que es en inferioridad de condiciones.

Esa es justamente la parte del humano, que de prevalecer sobre lo ético, lo moral y lo humano, nos condenará a un fin nefasto como especie.

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales