ELLOS SIENTEN?: Aves lloran al ver su compañera muerta (video)


Crees que los animales son capaces de sentir dolor por la partida de otro animal? Entonces no dejes de ver este video. Comparte!
Los sentimientos muchas personas creen que son atributos exclusivos de los seres humanos, por considerarlos conscientes y racionales, pero en más de una ocasión hemos visto que los animales también son seres sintientes. 

Perros que han perdido sus amigos humanos, durmiendo en la tumba de sus amos, hasta muriendo de pena sin querer comer por el dolor de la pérdida. Gatos que de forma similar pasan por el mismo proceso... no hay dudas de que los animales también sienten.

Pero quizás, podríamos pensar que animales de preferencia mamíferos, domesticados, acostumbrados a conductas humanas y al contacto con el hombre, tendrían más predisposición en asimilar este tipo de sentimientos, pero no es así... 

En este vídeo podemos ver como un grupo de aves, también es capaz de demostrar la conmoción y el dolor por la pérdida de un compañero. 

En los dos minutos y medio que dura el vídeo, podemos ver el comportamiento angustiado de estos amigos, delante de su compañero sin vida... uno de ellos no se resigna a que su amigo ya no está e intenta reanimarlo hasta apoyando su pata en el y dándole algunos toques con su pico... 

No dejes de ver este emotivo material 




El vídeo fue registrado en Julio de 2013 y puede verse una urraca sin vida caída en el asfalto, rodeada de sus compañeros, en lo que se supone que puede ser un ritual de duelo en la especie.

El total de la escena duró entorno de 10 minutos, solo algunas urracas de las varias que descendieron para despedir a su amigo fueron filmadas, pero en todas podía verse comportamientos de desconcierto al respecto de la muerte de su compañero.

Los rituales de duelo de las Urracas han sido descritos por el Dr. Marc Bekoff de la Universidad de Colorado, comentando que es un ritual "extraño" porque demuestra que los animales tienen conciencia del dolor de la partida de un similar y manifiestan un comportamiento un grupo que los une en el dolor y la despedida de ese ser querido.

¿Tu que piensas? Es un acto natural? O realmente ellos están sintiendo dolor por el duelo?

Si te ha gustado el material, comenta y comparte!


Si desea ver hermosos y conmovedores vídeos de animales puede ingresar dando clic (aquí)
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales