GENOCIDIO: Miles de perros de la calle están siendo asesinados en masa en India


Debes conocer lo que está sucediendo al sur de India, es indignante y los animales necesitan de tí! Más detalles en la nota.


Parece de no creer, pero esta masacre, está sucediendo en el país en donde Madre Teresa y Mahatma Gandhi, dejaron su legado más próximo de amor al prójimo y amor al mundo.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO. LAS IMAGENES DE ESTE ARTÍCULO PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS AUDIENCIAS

No es de ahora, pero ahora es que todos los códigos de respeto por la vida animal se están violando en India. Al sur de este país, y no en exclusividad, por falta de políticas públicas de contención y manejo ético de poblaciones urbanas de animales, se ha visto un aumento masivo de animales en situación de calle abandonados y supuestamente algunos de ellos habrían atacado algunas personas, provocando que algunas personas pidan medidas que no solucionan para nada el problema real.


El problema de los perros callejeros, culpa de la ausencia de castraciones masivas, sistemáticas y sostenidas en el tiempo, así como ausencia absoluta de planes de vacunación antirrábica, es tan grave, que ha logrado que la mayor parte de los ciudadanos esté de acuerdo con su exterminio masivo. En resumidas cuentas, el problema se le ha salido tanto de control al gobierno, que las personas sufren las consecuencias y por ignorancia de mejores soluciones, apelan a lo básico, a pesar que va en contra de sus propios preceptos religiosos.


Al contrario de lo que ocurre en países como China, en donde los perros son asesinados cruelmente para el consumo humano, yen donde la religión china no pesa en absoluto en contra de semejante aberración, el hecho de asesinar estos pobres animales en India, va en contra de los preceptos de la religión principal de ese país, el hinduismo que en uno de sus 10 preceptos más importantes dice:

"La vida, en todas sus diferentes manifestaciones, es sagrada, por lo tanto es digna de ser respetada, amada y adorada, por lo tanto no acepta la matanza de animales ni el consumo de su carne, así como tampoco acepta el daño a ningún ser vivo a nivel de acción, palabra o pensamiento"


En Kovalam, una ciudad próxima a Chennai en Tamil Nadu, el presidente del consejo, Sr. Janakiraman, habría emitido una orden para que todos los animales en situación de calle fuesen muertos. La medida, como toda medida tomada sin el más mínimo reparo, causó que matasen varios animales que sí tenían propietarios.


Janakiraman argumentó, que no ha sido el quien ordenó la matanza de los perros callejeros y que esta habría sido una decisión colectiva de los ciudadanos de la villa. Esta explicación no es satisfactoria en absoluto, porque las sociedades se rigen por normas y leyes y no corresponde a los ciudadanos tomar la ejecución de acciones en libre albedrío, violando leyes nacionales y sobre todo, preceptos religiosos.


Al respecto de las muertes, el grupo activista por los derechos animales Blue Cross inmediatamente registró un parte policial en contra de Janakiraman y en contra del hombre sospechado de haber empuñado el arma que mató los 15 animales. También otra realidad ha salido a la luz, razón de todo ello y es que en aquel lugar, existen personas que se promocionan a si mismos a través de tarjetas de presentación como "cazadores de perros" y tienen empresas con más de 20 personas a su cargo!!


El proceso policial sin embargo, probablemente será descartado, "gracias" a unos 200 ciudadanos que se presentaron en la delegación de policía pidiendo que tal denuncia fuera archivada. Ellos alegan que el gobierno falló en atender sus quejas y entonces "ellos hicieron lo que debían con sus propias manos" y le dieron a "alguien" la orden de ejecutar los animales, pagando por ello, con lo cual el descontrol que ha permitido el gobierno con relación a los animales en situación de calle, se ha transformado en un buen negocio para algunos.


Las autoridades parecería ser (según declaran) no están alineadas con los vecinos con relación a los perros, pero alegan "ellos (los ciudadanos) tienen números para defender la matanza de los animales: el año pasado, solo en Tamil Nadu, 100 mil residentes habrían sido mordidos por perros en situación de calle. Este año aún sin finalizar el año, suman más de 60 mil personas que alegan haber sufrido mordeduras.


Un voluntario de Blue Cross, Dawn Williams, afirma que entiende la preocupación de las personas en cuanto al número creciente de perros abandonados en las calles, pero observó que las enormes cantidades de basura en el área, además de la ausencia del estado con relación a políticas éticas de castraciones masivas, son el motivo de este aumento.


"Las enormes cantidades de basura, significan abundancia de alimento para los animales y por ello, a razón de que la mayoría no está castrado, ellos se multiplican tan rápidamente" dijo Williams.


Para combatir el "problema" el gobierno dijo que dispondría unos 500 centros de esterilización en el municipio, pero no ha dicho nada al respecto de prohibir las matanzas, ni castigar a los asesinos.


En Kerala, luego que diversas personas han sido supuestamente mordidas por perros, los residentes contrataron sicarios para matarlos. Se cree que hasta la fecha, ellos han matado alrededor de 400 animales inyectándoles veneno, o disparándoles con arma de fuego.


A pesar de que los grupos activistas afirman lo contrario, las autoridades alegan que no tienen participación en las muertes, pero de hecho si la tienen, porque un estado omiso, es absolutamente cómplice de cualquier actividad delictiva de sus ciudadanos.


La población de humanos en el distrito de Kannyr es de aproximadamente 39,000 (treinta y nueve mil) y la población de animales en situación de abandono, sería de unos 4,000 (cuatro mil), conforme ha sido informado por el consejo local N. Ramakrishnan.

"Los vecinos reaccionaron, luego de que ocho estudiantes, todos menores de 12 años han sido atacados" dijo Ramakrishnan.


En Kerala, hay un millón de perros, entre los cuales un tercio está en situación de calle. De las 23,000 (veintitres mil) personas que alegan haber sido mordidas en 2014, se afirma que la mitad contrajo rabia a razón de los ataques, de acuerdo con una clínica.

Allí está uno de los problemas de base de salud animal y humana. Cómo es posible que en vez de salir a matar, no se implementa una estrategia de vacunación masiva de los animales callejeros? Los ciudadanos dicen que los perros están "rabiosos", pero en muchas fotografías puede verse perros que para nada parecen infectados o manifestando síntomas de tal virus.


Para contener el aumento de la población de perros, las autoridades dicen que 50 escuadrones serán empleados para esterilizar los animales de calle en los próximos 3 años, pero insistimos... nada se habla al respecto de prohibir las matanzas que se llevan adelante según las autoridades "clandestinamente".

Si las autoridades regionales tendrán el permiso legal para ordenar la matanza de los animales que son considerados "molestia", esto sería decidido por el Supremo Tribunal de India, este mes de acuerdo con informaciones de la cadena local NDTV.

Como todas las cuestiones controversiales de los días actuales, este caso ya se ganó su campaña en las redes sociales llamada "Boycott Kerala"


El esfuerzo tiene como objetivo el punto más vulnerable, del cual el Estado es dependiente, LA INDUSTRIA DEL TURISMO.

Exhibiendo una foto de algunos animales que han sido asesinados una publicación dice "Venga a visitar Kerala y vea como el mejor amigo del hombre es tratado". Pero, el departamento de turismo de aquel lugar, no parece demasiado perturbado.

"La temporada turística aún está por comenzar, pero nosotros hemos testimoniado llegadas crecientes, comparadas a las del año pasado en la misma época" dijo Anil Kumar, ministro de turismo del estado. Yo no creo que campañas aisladas tendrán cualquier impacto sobre los turistas" y agregó "Nosotros somos personas que amamos los animales de compañía"

Y el mundo se pregunta... ¿es de esta forma que los aman?... mejor que no lo hagan.


A pesar de la oposición más vehemente a las matanzas tenga origen desde los propios ciudadanos de otros distritos en India, todo esto no logra escapar del radar mundial. De acuerdo con el periódico "The Times of India" protestas en contra de las muertes de los animales de Kerala han sido realizadas en diversas ciudades del mundo incluyendo Londres, Chicago, Houston, Nueva York, Berlin y París. Varias celebridades del mundo se han manifestado en contra y la organización internacional PETA está también apoyando la campaña.


En las manifestaciones de Bombai, grupos activistas denunciaron que no fueron apenas "pocos perros asesinados" los que despertaron el clamor público, y si, un número total de 400,000 mil animales asesinados en los tres distritos de Kerala solo este año, por lo cual rotularlo como un GENOCIDIO es lo correcto.


Tu participación es importante para hacer conocer a las autoridades que el malestar por semejante aberración tiene dimensiones mundiales. En la página de PETA India podrás firmar para que el pedido de prohibición de las matanzas llegue a las manos de quien este mes, decidirá por la vida de miles y miles de animales. Firma el manifiesto AQUI

Y no dejes de utilizar el hashtag #boycottkerala cuando difundas este material en las redes sociales.





Finalizamos esta triste noticia alertando de que existe un aparato muy bien armado de publicidad antagónica a la campaña Boycott Kerala, promovido por las personas que a pesar de saber que esto es ilegal y pecaminoso para su propia religión, aún defienden las matanzas y acusan de terrorismo a los activistas por los animales. Nuestro alerta es a no dejarse engañar por la falsa publicidad de estos sitios, que lo único que buscan es que las matanzas continúen, con la excusa de que es la única solución y sabemos por experiencia y pruebas empíricas que no lo es.

Ellos podrán matar hoy 400,000 animales, pero dejando sin castrar a los que permanezcan vivos, el problema estará golpeando sus puertas en menos de dos años más y mientras el gobierno no promueva reales políticas de salud animal incluyendo vacunación, desparasitación y castración. El "problema" continuará y no se soluciona haciendo razias asesinas cíclicas, ineficientes y carentes de toda ETICA y respeto por la vida.

Firma el manifiesto en contra de este genocidio AQUI

Si desea conocer y estar al tanto de todas las noticias y actividades realizadas en el mundo en pro de los derechos de los animales, puede ingresar dando clic aqui


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales