CRIMINALES: Arrojaron a un perro amordazado dentro de una bolsa a las vias del tren


Todo comenzó cuando un buen ser humano, vio una bolsa sacudirse cerca de las vías del ferrocarril... no dejes de leer esta historia!




Cuando el sacerdote sudafricano Lourens van Wyk de 67 años de edad vio aquella bolsa moverse frenéticamente en la parte superior de las vías del ferrocarril, temía que un bebé humano hubiese sido arrojado allí para su muerte, ya que no habían sido pocos los casos similares que se habían visto en aquel lugar los últimos tiempos.


Pero cuando se acercó para abrirla y ver lo que aquella bolsa contenía, no fue menor su espanto, al encontrar en ella un pobre perro, atado de pies, manos y hocico con cordones de zapatos!

La compasión no iba a ser diferente, era un ser vivo en necesidad de ser salvado y el Sr. Lourens así lo hizo y ahora Trax (como fue bautizado) está a salvo!

Tan pronto como lo descubrió, no dudó en rescatarlo. el hombre tomó al animal desde el infame lugar donde lo habían arrojado para morir (si hubiera demorado más el tren habría pasado por encima del pobre animal), tomó el riesgo de arrojarse a las vías para sacar de allí al pobrecito y lo logró.


Lo cargó y lo llevó a su coche. El perro estaba herido por todas partes, prácticamente sin pelo en la mayor parte de su cuerpo, e inmediatamente se dirigió a una clínica veterinaria en Helderberg, a las afueras de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Allí los veterinarios trabajaron cuidadosamente para salvar la vida de Trex. 

"Al recibir a Trex nos costó mucho desatar los nudos que le habían hecho a los cordones de zapatos para amarrarlo y por lo apretados que estaban, le estaban provocando daños a su circulación" dijo Julia Evans veterinaria de la clínica que atendió a Trex y agregó "los cordones tuvieron que ser desenrollados lentamente, porque si dejábamos que la sangre fluyera muy rápidamente por sitios en sus extremidades en donde había estado recibiendo poca circulación, hubiera sido un dolor muy fuerte, por ello, se va liberando la circulación lenta y progresivamente a la vez de hacer masajes circulatorios para evitar calambres y dolor"


El cuadro que Trex tenía era aún mas grave. Su piel estaba toda tomada por sarna avanzada, pero lo gravísimo, es que presentaba signos de abuso sexual. 

También se detectó en él, un tic en su cabeza y los veterinarios creen que fue a causa de un golpe que recibió al ser arrojado sobre las vías y probablemente golpear la cabeza contra los rieles metálicos.



La señora Evans agregó "Por desgracia, la historia de Trax no es un caso poco familiar en este país, los seres humanos imponen tanta crueldad a estas criaturas que es algo impresionante cada día... He estado en este "asunto" durante 18 años y me quedo a diario horrorizada por lo que veo"



Luego de días de internación y atención dedicada, el tic ha disminuído y los doctores confían que Trex hará una recuperación completa.

"Tenía un tic cabeza y veterinarios creen que esto se debió a que el perro se golpeó en la cabeza con un objeto o por los rieles de metal. Después de días de atención adecuada, el tic disminuya y los veterinarios esperan que Trex haga una recuperación completa" dijo Lourens.

Con su salvador, el Sr. Lourens
El Sr. Lourens esta muy feliz de que Trex se esté recuperando bien, apenas un par de días luego de haberlo rescatado lo ha visitado en la clínica y ya presentaba una mejora sustancial y a pesar de no poder adoptarlo, por cuestiones de su actividad sacerdotal que le impide estar en casa la mayor parte del tiempo, se siente feliz de haber salvado al pequeño de un trágico fin y que hoy, tenga la esperanza de un hogar con amor. 

La Animal Welfare Society de Helderberg se ha hecho cargo temporal de Trex mientras espera recibir su alta médica para ser entregado a la familia que decidió adoptarlo. 




Cuando los amantes de los animales locales supieron de su historia, muchos se interesaron en adoptarlo. Un proceso de adopción a fondo se llevó a cabo y una familia de Johannesburgo fue seleccionada como el hogar para siempre de Trex.

Apenas reciba su alta médica, Trex tendrá hermanos humanos y perros con quien jugar y sentirse amado como siempre debió ser y olvidar el pasado trágico de maltrato y abuso que sufrió. 

Su nueva familia lo está esperando ansiosamente! y la Animal Welfare Society de Helderberg continúa con su noble y diaria tarea de rescatar, curar y dar un hogar a cientos de animales abandonados y maltratados en aquel país.

No dejemos de apoyar iniciativas como éstas, porque este tipo de organizaciones que hacen una labor tan noble y necesaria, necesitan siempre de nuestra ayuda. Si deseas donar tu colaboración, por favor dale click AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales