BARBARIE: Rodeo Chileno, agreden brutalmente a activistas


Este año nuevamente activistas son agredidos, con el apoyo de los propios organizadores del "evento". No dejes de ver los vídeos del hecho en la nota.

Mal llamado por conveniencia como "deporte" desde enero de 1962. El rodeo está entre las más típicas fiestas campesinas chilenas. Este deporte se disputa dentro de un recinto en forma de circunferencia llamado medialuna y su objetivo es que una collera (integrada por dos jinetes y dos caballos), logre detener a un novillo en una zona dentro de la medialuna, llamadas "atajadas". 


Se realiza hace mas de 400 años y es una muestra clara de la INVOLUCIÓN que existe hoy en día, donde los gobiernos y sociedad proclaman la era contemporánea como la mejor muestra del desarrollo de la humanidad, pero como vemos asi como las corridas de toros, los circos y demás "espectáculos" con animales solo demuestra que cobardemente aún existe el sadismo por ver seres maltratados y asesinados.


Con una lógica medieval la Federación del Rodeo Chileno quiere hacernos creer argumentando que animales no reciben un daño ya que la proporción de peso es mayor al de un novillo que a un caballo. 

LO QUE NO QUIEREN ACEPTAR LOS TORTURADORES, es que los animales reciben daños y son sometidos a hostigamiento innecesario, pues el rodeo implica frenar a un novillo en carrera, embistiéndolo contra una barrera paralela a su dirección de desplazamiento, por lo que las lesiones en el animal son inevitables ante tal impacto.

COBARDÍA CONTRA ACTIVISTAS ANIMALISTAS. En el año 2010, un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales ingresó a una medialuna para interrumpir un rodeo a modo de protesta. Los huasos que participaban en el evento los agredieron, y UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS FUE GOLPEADA, LACEADA Y ARRASTRADA FUERA DEL LUGAR MIENTRAS EL LOCUTOR FESTEJABA E INCENTIVABA A ESTE COBARDE ACCIONAR DE LOS JINETES PARA SACARLOS. 


No hubo condenas judiciales por el acto y se sancionó internamente al autor por más de un año. La Federación de Rodeo elaboró un nuevo reglamento acerca de cómo reaccionar ante la irrupción de activistas durante el desarrollo de un rodeo.

Y cuando pensamos que los terribles hechos de carácter natural que ha sufrido Chile todos estos años, podrían haber hecho reflexionar a las personas que aún gustan de este tipo de prácticas barbáricas... pues no... es el año 2015 y las agresiones en contra de los activistas continúan y de la peor forma.

En los dos videos a continuación, podrás ver la forma violenta, sin escrúpulos y vil con que se agrede los activistas que protestaban pacíficamente por el fin de los rodeos.


(VIDEO) ANIMALSTA SON AGREDIDOS POR HUASOS EN RODEO
(VIDEO) ANIMALISTAS FUERON AGREDIDOS EN RODEO DE ARICA (CHILE) : BRUTAL ATAQUE DE HUASOS Y ASISTENTES EN ESTADO DE EBRIEDAD QUE USARON HASTA BOTELLAS PARA AGREDIR A ANIMALISTA QUE SE DEFENDIERON, HASTA EL LOCUTOR FUE COMPLICE DE LA AGRESIÓN QUE ALENTABA A LAS PERSONAS .La batalla que se vivió en el club de Huasos de Arica en ChileUn grupo de animalistas detuvo el rodeo, lo que generó la ira de los asistentes quienes, a punta de golpes, trataron de reiniciar las actividades.En un verdadero campo de batalla se transformó la media luna del Club de Huasos de Arica en la jornada de ayer tras una manifestación de un grupo de animalistas.Asistentes captaron en video la interrupción del rodeo por parte de la decena de jóvenes quienes recibieron las pifias e insultos del público.El momento más complicado ocurrió cuando desde las galerías saltaron personas para golpear a los manifestantes, uno de ellos con una botella en la mano.Los animalistas respondieron a los golpes, todo a vista y paciencia de los organizadores, locutor y gente que alentaba la violencia.DONDE QUEDA EL EJEMPLO A LOS NIÑOS, NO SÓLO MOSTRANDO BARBARIE ACOMPAÑADA DE EBRIEDAD Y ESTUPIDEZ HUMANA DE UNA SUPUESTRA TRADICIÓN CHILENA.HUASOS DEL NORTE!!!
Posted by "Seamos Mas Animales Como Ellos" Mundo on Domingo, 20 de septiembre de 2015




ACTIVISTA IRRUMPEN EN EL RODEO
(VIDEO) ACTIVISTA IRRUMPEN EN EL RODEO DE PARQUE ALBERTO HURTADO Y SON AGREDIDO POR UN CIVIL VESTIDO DE BLANCOVia: Animal Libre ChileLa irrupción fue realizada el día viernes 18 de septiembre a eso de las 11:15 horas.Activistas bajan a la arena de la medialuna invadiendo totalmente el espacio y desplegando lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No Más Rodeo’’.La acción duró cerca de 5 minutos siendo luego abordados por guardias privados y civiles, quienes los entregaron a carabineros para ser detenidos y trasladados a la 16° comisaría de la comuna de la Reina.
Posted by "Seamos Mas Animales Como Ellos" Mundo on Sábado, 19 de septiembre de 2015

LA MAYORÍA, del pueblo Chileno repudia estos actos y no los considera como "deporte", "tradición" ni "cultura", sin embargo los intereses políticos económicos por hacer prevalecer estos actos sádicos, crueles y cobardes contra los animales persisten. 

POR ESO TODOS EXIJAMOS UN CHILE SIN SANGRE!! NO TE QUEDES CALLADO!!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales