VICTORIA: Otro país se suma y prohíbe los circos con animales!


Circos y Zoológicos son de los peores lugares en donde un animal podría estar y hoy, un nuevo país se sumó a la lista de los que prohibieron los circos con animales. Entérate en la nota!

Holanda se unió a la lista de países europeos que prohibieron que animales salvajes estén presentes en sus circos. Holanda prohibió la explotación de TODOS los animales salvajes en circos.

Aunque la medida aún no alcanza los animales salvajes en zoológicos, como todo avance debemos celebrarlo de igual forma porque encaminan los pasos a un trato ético, responsable y digno para todos los animales cuyos lugares son en sus hábitats y no en circos o zoológicos.

Así viven... TODA SU VIDA... solo para darte 15 minutos de diversión a tí ¿te parece justo?
En los circos, los animales sufren todo el tiempo. Ser transportados, vivir en jaulas extremadamente pequeñas, muchas veces siendo abusados y forzados a realizar trucos, piruetas y ser blanco de burlas, todas actitudes fuera de su naturaleza, solo para ganar su alimento diario y que no los golpeen y maltraten sus entrenadores.

Si ésto te divierte... realmente tendrías que re-considerar tu nivel de inteligencia...y dignidad
La decisión, que fue aprobada en diciembre del año pasado, acaba de volverse activa el último Jueves 17 de Setiembre 2015.

"La salud de los animales es más importante que su explotación en fiestas o el apego a tradiciones anticuadas" dijo la secretaria Sharon Dijksma.

De los 22 circos existentes en Holanda, 16 poseen en total 119 animales salvajes. Entre las especies prohibidas por la nueva legislación se encuentran: jirafas, elefantes, tigres, leones, cebras, leones marinos y primates. 

Amedrentados, acosados, hambreados... solo para hacer 15 minutos de piruetas para tí ¿te parece justo?
Otros nueve países de Europa ya poseen leyes semejantes, incluyendo Bélgica, Austria y Grecia.

Países de todo el mundo han seguido este tendencia, como Paraguay, Bolivia y México son solo algunos. Sin embargo aún queda mucho trabajo por hacerse.

La cuestión ahora es que sucederá con los animales de los circos. Será que ellos simplemente serán descartados o inclusive hasta eutanasiados? Será que los circos se moverán para los países en donde tenerlos aún no sea ilegal?

¿No crees que es poco digno que un animal así de majestuoso pase su vida entre barrotes solo por servir por unas horas para hacer piruetas para ti?
Kieran Harkin, jefe de programas de Four Paws UK afirmó "Más allá de que sinceramente felicitamos a Holanda por aprobar esta legislación, estamos muy preocupados con lo que sucederá con los 119 animales de los circos itinerantes de aquel país. Será que los circos simplemente viajarán hacia Reino Unido o rumbo a Alemania en donde, en ambos lugares, aún ellos pueden continuar explotando estos animales? Nosotros precisamos que toda Europa tome medidas con relación a este tipo de abusos, ya demasiado pasado de su tiempo como entretenimiento y de esa forma poder garantizar el bienestar de los animales.

Alemania ha luchado por impedir la prohibición durante años, mientras en ese país están negados aparentemente por temas de caprichos, mas que sentido común, parece que el menos común de los sentidos humanos también está faltando en Reino Unido, donde un proyecto para prohibir el uso de animales salvajes en circos ya ha sido rechazado 7 veces por el congreso.

Terminada la función... no todos vuelven a casa. Piénsalo y no concurras a Circos con Animales
Y nos preguntamos ¿que tanto poder podrán tener los dueños de los circos para que los gobiernos les teman tanto? ¿Porqué dos de los países más "desarrollados" del mundo se encaprichan y continúan permitiendo que esta barbarie suceda en sus propias tierras "desarrolladas"?

Nos preguntamos si no será hora de que ambos países, modelos de desarrollo y progreso, sean modelo de desarrollo ÉTICO y de RESPETO hacia lo animales?

A pesar de que la ley holandesa es una victoria par el movimiento de los derechos animales, los animales salvajes aún pueden ser explotados en zoológicos y otros animales domesticados como caballos, aún pueden ser explotados en los circos.

DE TI DEPENDE QUE ESTO NO SUCEDA Y LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES NO CONCURRIR A CIRCOS QUE TENGAN ANIMALES EN SU ESPECTÁCULOSI TU NO PAGAS LA ENTRADA, NO HAY NEGOCIO Y SINO HAY NEGOCIO, NO HAY ANIMALES SUFRIENDO.

Amar los animales, significa amarlos a todos y no solamente a los que comparten nuestra casa con nosotros. Todos merecen respeto y los animales salvajes por encima del respeto, merecen su libertad.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Comparte esta historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales