TU QUE PIENSAS?: Mujer golpea a una activista con un pato vivo durante una "fiesta" popular

Realmente no entendemos como en ciertos lugares para "celebrar" algo, necesitan maltratar o matar otro "algo" que es un animal inocente... lo que pasa en este vídeo es de no creer... Dinos tu opinión al respecto!



No conformes con las corridas de toros, no conformes con el Toro de la Vega, no conformes con las vaqueadas, no conformes con tanto sufrimiento animal, ahora nos enteramos que existe también, una "celebración" en una ciudad en Girona, España que utiliza patos de una forma bastante cuestionable.

La "fiesta" sucede en el pueblo de Roses, en Girona. El nombre de este circo de maltrato se llama "empaitada dànecs". La empaitada es una "tradición" de Roses que consiste en lanzar 50 patos al mar para que sean atrapados por los bañistas, los que reciben un premio a cambio. 

Tras la persecución, los animales regresan a sus jaulas vivos, pero nadie garantiza que en buen estado de salud, ni físico, ni mucho menos emocional, porque vienen de ser perseguidos por una turba de personas queriendo cazarlos. Tampoco son revisados por veterinarios cuando toda la furia se acaba.


Éste año, esta inentendible y sin sentido "celebración" tuvo un hecho que la hizo saltar a los medios de comunicación, haciendo conocida UNA MAS de las aberraciones que en ciertas partes del mundo, las personas hacen con los animales apenas para divertirse.



Tal es el caso que durante la suelta de patos de este año, una de las "afortunadas" ganadoras que agarró al pobre pato, fue filmada golpeando a una activista, que filmaba el anti-evolutivo hecho, con el propio cuerpo del pato capturado!!

Si, así como lo lees, la mujer que capturó al pato, luego de jalarlo por el agua, viéndose filmada y cuestionada, golpeó a la activista con el cuerpo del pobre pato para quitársela de delante, mientras un hombre que venía al lado de la mujer, la indica a continuar caminando hacia la orilla, haciendo comentarios hacia quien filmaba "sigue sigue jodiendo, sigue matracando tu".

En ese momento también otro hombre les dice "un poquito de empatía hacia los animales no? que también sienten no?' que también tienen vida como vuestros hijos y vuestra familia" ante lo cual tanto la mujer como el hombre que la acompañaba hacían caso omiso y solo se mostraban sonrientes con su "premio" en manos.

Este hecho sucedió el domingo pasado (17), y los activistas se hicieron presentes en el para gritar por los derechos de los animales. En el vídeo puede oírse "no, no, no al maltrato animal".

MIRA EL INCIDENTE



(La fecha automática del vídeo está mal configurada, el video fue filmado el Domingo 17 de Agosto de 2015)

A raíz de todo este movimiento mediático y sobre todo a la actitud de esta "señora" maltratando al animal utilizándolo para golpear otra persona, es que el ayuntamiento de Roses, Girona, tiene previsto realizar una consulta popular el próximo año para decidir si continúa permitiendo esta fiesta o la elimina.

A pesar de todo esto, es rescatable la actitud del ayuntamiento, que a ENORME diferencia del Ayuntamiento de Tordesillas, al menos pone a consideración el eliminar una práctica de tortura de animales, cuando en Tordesillas ni siquiera se lo piensan y continúan adelante con su fiesta sangrienta del Toro de la Vega cada año.

Queremos que de una vez por todas en todo el mundo se acaben los espectáculos, celebraciones, fiestas, tradiciones y todo acto social que involucre el sufrimiento de un animal. No tiene nada de evolucionado ofrecer agonía a un ser vivo, solo a cambio de obtener un premio, una medalla o una foto para publicar en las redes sociales.

Las personas en este siglo que apenas si ha comenzado, deberíamos ser más evolucionadas y dejar atrás todas estas tradiciones, que al resto nos hacen sentir vergüenza ajena, porque nadie comprende que tiene de constructivo soltar unos pobres animales al mar, para que la turba los capture y mucho menos que crean que traen en las manos una cosa y la utilicen como arma para golpear a una persona.

Y TU QUE PIENSAS SOBRE ESTO? 
NOS INTERESA SABER TU OPINIÓN, COMPÁRTELA!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales