INJUSTICIA: La culparon por matar, por ello la asesinaron y sus cachorros quedaron huérfanos


Siempre acaban pagando justos por pecadores, esta noticia es el claro ejemplo de ello. Remediando una fatalidad, con un crimen premeditado y condenando 2 cachorros a la orfandad. Lee lo que sucedió!

Lance Crosby, de 63 años de edad, fue atacado por un ejemplar de Oso Pardo en el Parque Nacional de Yellowstone a inicios de este mes. Su cuerpo fue descubierto el día 7 de Agosto, cercano al camino Elephant Back Loop el el área de Lake Village, por un guarda-parques luego de haber recibido la denuncia de la desaparición del hombre.

Crosby, que se trataba de un alpinista experimentado, vivía y trabajaba en Yellowstone hace 5 años, estaba solo al momento del supuesto ataque.


Nunca sabremos si fue o no la Osa que horas más tardes capturaron y sindicaron como responsable del ataque a Crosby, sólamente por encontrarse en las inmediaciones donde su cuerpo fue hallado, jamás lo sabremos y poco importa, porque así fuera que hubiera sido ella, aniquilar la osa jamás podría haber sido tomado como solución.

Según los informes brindados por el Parque "es una triste situación, claro, en relación a Crosby que perdió su vida, pero también por la Osa involucrada y sus cachorros". Especialistas de la vida salvaje capturaron, por la noche, una hembra de oso pardo, próxima al lugar donde fue hallado el cuerpo de Crosby y sus dos cachorros fueron capturados junto a ella.


Los biólogos esperaron por los resultados de un test (que desconocemos que tipo de valoraciones realiza o como las realiza y si se garantizan a todos los participantes para que nadie sea inculpado solo porque hay que encontrar un culpable) para confirmar si aquella osa adulta que ellos tenían en manos, habría sido la responsable de matar a Crosby.

El día 13 de Agosto, supuestamente la autoría fue confirmada por las autoridades del parque y acto seguido la osa fue asesinada.

Sus dos cachorros, que hasta ese día habían vivido normalmente en libertad junto a su madre, quedaron huérfanos y están siendo enviados al Zoológico de Toledo Zoo... los retiraron de una reserva donde viven prácticamente en libertad, para confinarlos en un Zoológico... rebozan de coherencia las actitudes de los responsables del Parque Yellowstone ¿verdad? ...



Tex Dworkin, la reportera que escribió sobre el incidente, relata haberse quedado muy conmovida cuando supo que la osa involucrada sería asesinada. "En aquel momento la osa y uno de sus cachorros habían sido capturados y esperaban su destino, mientras el otro cachorro fue capturado apenas un poco después. Fue difícil para mi imaginar como una criatura tan bella simplemente estaba esperando en una jaula la hora de ser asesinada, separada de sus bebés, sin esperanza de sobrevivir" explica Dworkin

Ella reveló que siente una conexión especial con el parque Yellowstone y sus habitantes "no humanos". En sus años de universidad, ella trabajó en el lugar durante el verano, en la misma área del lago en donde el supuesto ataque sucedió

En aquella ocasión, vio muchos de los habitantes salvajes del parque, incluyendo alces, búfalos, águilas, cabras montañesas, y claro está, un oso pardo que la observaba a distancia. 


Por ello, cuando supo que una mamá oso pardo sería asesinada, Dworkin entró en shock y deprimida - esa sentencia de muerte era absolutamente injusta, considerando que la madre estaba con sus cachorros al momento del ataque y sería natural para ella protegerlos si presintiese alguna amenaza.

Entonces, porqué ella (la osa) debería ser castigada por cumplir su deber natural? cuestiona la reportera, que fue a buscar explicaciones por parte de los responsables del Parque.

Dan Wenk, superintendente del lugar, le ofreció una respuesta aparentemente "estándar". 

El afirmó que la decisión de matar un oso no es tomada por ellos, que con delicadeza, pero como administradores del parque, están "trabajando constantemente para equilibrar la preservación de los recursos naturales y la seguridad de los visitantes y funcionarios".

Al preguntarle si no habría alternativas, como re-alojar la osa o llevarla a un santuario, la porta-voz del Parque Amy Bartlett afirmó que "es realmente difícil re-alojar osos y es imposible imaginar un lugar en que ellos no encontrarían personas. A nosotros no nos gusta transferir nuestros problemas"


Bartlett explicó aún, que el área ideal para un oso pardo, sería de 2.000 a 5.000 km2 en el caso de un macho y entre 800 a 1,500 km2 para una hembra, y sería muy complicado encontrar un lugar con tal área disponible actualmente. También destacó que los osos generalmente intentan volver a su hábitat anterior a cualquier costo, lo que anularía el trabajo de re-alojamiento.

En cuanto a llevar a la osa para algún santuario o zoológico, Bartlett decaró que "los adultos normalmente no se sienten bien en cautiverio, los cachorros aparentemente son más adaptables" QUE NOS DISCULPE LA SRA. BARTLETT, PERO NINGUN ANIMAL SE SIENTE BIEN EN CAUTIVERIO, SEA ADULTO O CACHORRO.

Y sogbre el hecho de quitarle la vida a un animal saludable dejando sus cachorros huérfanos, Bartlett comenta que su departamento no piensa en la osa que murió como un individuo en si. Ella repite la filosofía de gestión del parque al decir "nosotros tenemos que pensar en los aproximadamente 700 a 800 osos del gran ecosistema Yellowstone. Tenemos que mirar al futuro de nuestro programa y para la población entera de osos, buscando un equilibrio y sobre todo, proteger a las personas"

En este punto está la cuestión principal. Crosby estaba SOLO al momento del supuesto ataque, lo cual es contrario a las recomendaciones en lugares habitados por osos. Las reglas para las personas que se adentran en el parque, principalmente los alpinistas, incluyen la permanencia en caminos específicos, cargar un spray que espanta osos en situaciones de emergencia, estar alerta, hacer ruido para evitar encuentros sorpresivos y andar en grupos de 3 personas o más. El 91% de los incidentes en que personas fueron heridas por osos en Yellowstone desde 1970, sucedieron con alpinistas que estaban solos o apenas con otra persona de compañía.


Te pedimos que firmes la petición para que los cachorros que quedaron huérfanos luego de una fatalidad que derivó en la injusticia del asesinato de su madre, sean enviados a un santuario o centro de rehabilitación, PERO NO A UN ZOOLÓGICO.


Nota de Seamos Mas Animales: En Yellowstone, como en muchos otros lugares, los osos están en su habitat y los humanos somos los invasores en el. La obligación de evitar conflictos y la responsabilidad sobre ello, por tanto es de los humanos, inclusive por ser considerados los animales racionales en esta ecuación. Lo que sucedió es lamentable, hubo negligencia de parte del Sr. Crosby para con su propia seguridad. El Sr. Crosby eligió hacer lo que no era recomendable y se expuso. La osa apenas defendió sus crías de algo que creyó ser una amenaza, en una actitud plenamente NATURAL. Infelizmente como siempre, quien tuvo su vida eliminada sin decidir nada fue la Osa; quienes quedaron solos en el mundo sin decidir nada, fueron sus cachorros y son ellos quien ahora están siendo encaminados a una vida de confinamiento en un Zoológico, también, sin ellos haber decidido nada.

TODO UNA CADENA DE FATALIDADES, VIDAS TRUNCADAS Y VIDAS CONFINADAS EN PRISIÓN, APENAS POR UNA SOLA DECISIÓN, LA DE UN HUMANO IMPRUDENTE QUE TAMBIÉN PAGÓ CON SU VIDA, PERO EL HUMANO DECIDIÓ SU IMPRUDENCIA, LOS ANIMALES NO HAN DECIDIDO NADA, Y HAN PAGADO TODA LA CUENTA DE LA IMPRUDENCIA INICIAL.


¡RESPETEMOS LA VIDA DE LOS ANIMALES! ¡RESPETEMOS SUS DERECHOS!
¡RESPETEMOS SU DIGNIDAD!


Si desea estar al tanto de las noticias y acompañar al movimiento animalista en su lucha por los derechos de los sin voz, puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o vídeo original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales