EJEMPLAR: En vez de Toros, LIBROS!

Entre tanto maltrato y oídos sordos, estas noticias realmente nos dejan con el espíritu de que ¡si se puede! apenas falta un poco de voluntad de quien tiene el bolígrafo en la mano. Entérate de la buena noticia!

Y es el día de hoy que podemos escribir al respecto de algo que hace mucho tiempo deseábamos escribir! 


El alcalde de la localidad de Villafranca de los Caballeros, en Toledo, Sr. Julián Bolaños, hizo oficial la eliminación de la ayuda que el ayuntamiento entregaba para las corridas de toros y destinará en cambio ese dinero a becas para libros escolares.

Durante más de una década, la pequeña ciudad, 129 kilómetros al Sur de Madrid, ha celebrado sus fiestas locales con corridas de toros. Pero la tradición, gracias al movimiento de una persona concientizada hiciera oídos a la razón y la decisión llegara al concejo que administra una subvención anual destinada a las corridas de toros y voto su redireccionamiento para libros y materiales escolares para los estudiantes de la ciudad.

"Es cuestión de prioridades", dijo el recién electo alcalde Bolaños. "Hay una gran cantidad de desempleo en esta ciudad y muchas personas simplemente no tienen dinero para comprar útiles escolares para sus hijos"

El ayuntamiento votó la moción el 30 de Julio, obteniendo victoria en la misma, con la abstención en pleno de los integrantes del PP en pleno, ellos dicen que en relación a la medida, están de acuerdo "en el fondo, aunque no en las formas"
Esto jamás podría ser llamado cultura o patrimonio de un país y tampoco debería enorgullecer a nadie
Los aún taurinos de la ciudad dicen que al alcalde parecen no gustarle las corridas, pero él se defiende diciendo que "no estamos en contra de las corridas de toros, pero ese dinero que hoy gastamos en ellas, podemos utilizarlos de otras formas" dijo Bolaños. Se estima que la ciudad hoy día cuenta con una población de 5200 habitantes y gasta en el entorno de los € 18.000 anuales promoviendo fiestas taurinas.
Este si, es el único patrimonio del que nos deberíamos preocupar. LA EDUCACIÓN!
La fiesta anual de la ciudad, en donde se acostumbraba ver corridas de toros por lo general se celebra en Setiembre y según el alcalde, la misma podrá seguir adelante, pero deberá contar con el apoyo de empresas particulares, porque el ayuntamiento ya no colaborará con estas actividades.

Hasta ahora solo han sido felicitaciones lo que el ayuntamiento ha recibido por la decisión "Incluso las personas que gustan de las corridas de toros han llamado para manifestar su acuerdo con nosotros". Ellos dicen que de quererlo, pueden ir a otros lugares para ver corridas, pero que estas familias no tienen otras opciones disponibles para ellos y corresponde ayudar"

Después de las elecciones de mayo, se ha visto un movimiento (por suerte) de gran cuestionamiento en todos los ayuntamientos de España al respecto del debate de si los dineros públicos se deben utilizar para apoyar las corridas de toros.

En Madrid, la alcaldeza Manuela Carmena ha prometido que "ni un solo Euro de dinero público se destinará a las corridas de toros en su financiación", mientras que el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, anunció que la ciudad buscará cancelar el festival taurino previsto para este mes de agosto revocando el permiso para utilizar terrenos municipales con ese fin. Tanto Carmena como Ferreiro provienen del movimiento de los Indignados de España.

El nuevo gobierno de Alicante dijo que planeaba acabar con los subsidios destinados a las corridas de toros y la prohibición del uso de terrenos municipales para ese fin hasta el 2017.

Los activistas por los derechos de los animales en España, han celebrado felices esta noticia, pero señalan que aún queda mucho por hacer, con más de 16,000 fiestas que involucran toros a lo largo de toda España, en casi 3,000 municipios de todo el país.

AL MENOS 16,000 SERES CADA AÑO MUEREN DE ESTA FORMA EN "FIESTAS"


En un guiño al sentimiento polarizado que aún permanece en España, entre los defensores de la tauromaquia y los que estamos en contra de esta tradición sangrienta e innecesaria, las ciudades valencianas de Dénia, Aldaia y Sueca, han dicho que quieren celebrar referendos para sondear a sus ciudadanos sobre el asunto.

Por otra parte los defensores de las corridas alegan que "hay que tener en cuenta que las fiestas que implican toros son parte de nuestra identidad, sobre todo cuando se ha declarado parte del patrimonio histórico y cultural del país", tal como ha dicho el representante del PP en Valencia Sr. Luis Santamaría, quien se comprometió a emprender acciones legales en contra de los concejos que han quitado el apoyo a la tauromaquia en sus ayuntamientos.

Desde Seamos más Animales queremos sinceramente felicitar a aquellas personas con criterio, cerebro, pero sobre todo corazón, de promover semejante medida, que quizás económicamente no sea tan impactante, pero resulta en un cachetazo para los que aún piensan que pueden "celebrar" algo a costas del sufrimiento y muerte innecesaria y en agonía de un animal.

¡ESPAÑA DESPIERTA! QUE TU ÚNICA CULTURA SEA ESTA!!
Sabemos que muchos de los lectores de nuestro blog son Españoles y queremos decirles desde el fondo de nuestro corazón, que no creemos en absoluto que necesiten mantener como "patrimonio cultural" algo que se aleja universalmente de un acto de cultura, como lo es matar un animal luego de perseguirlo, acosarlo y desangrarlo. 

España tiene una riqueza cultural increíble, que no requiere basarse en semejante barbarie para que su cultura continúe siendo rica. Españoles y Españolas tienen el deber MORAL de mostrarle al mundo que son un pueblo evolucionado y con conciencia y deben exigir a sus autoridades que sus dineros sean gastados en beneficio de la sociedad y no para asesinar animales en fiestas grotescas y que las corridas de toro sean abolidas!

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales