Pueblo dividido por el nacimiento de un ternero de dos cabezas


Un pueblo se ha dividido por el nacimiento de un ternero de dos cabezas después de unos dicen que es señal de buena fortuna mientras que otros dijeron que era una señal de cosas malas por venir.

El desafortunado ternero nació con dos cabezas, pero las autoridades agrícolas han negado que podría ser una consecuencia de la contaminación del medio ambiente

Algunos habitantes de la zona remota donde nació creen que es una señal de Dios, mientras que otros creen que fue un nacimiento mítico o que la vaca debe haber experimentado algún tipo de contaminación ambiental debido a la minería en la región.


El animal, nació en Vista Alegre, en el distrito de Hualgayoc, en el departamento peruano al noroeste de Cajamarca, lamentablemente no puede alimentarse, ya que sus dos cabezas son demasiado pesados.

Y ya que no puede soportar ese peso, el agricultor Eduardo Villegas Rubio es el que le da la leche en biberón.

El becerro tiene dos cabezas, dos narices, dos pares de ojos y dos bocas.


Un pariente cercano del agricultor, Clodomiro Becerra, estuvo presente cuando el animal nació y dijo: "Fue un parto muy difícil y tuvimos que forzarlo porque tenía dos cabezas."



Rolando Ballena Chumioque, un veterinario y oficial de la Agencia Agraria, trató de calmar los temores de los habitantes del pueblo al decir que el defecto de nacimiento podría haber sido causado por los antibióticos durante el período de gestación o que podría tratarse de una malformación congénita.

Negó que podría ser el resultado de la contaminación ambiental en el distrito de Hualgayoc debido a la presencia de la minería.


También dijo que se espera que el becerro no pueda vivir mucho tiempo debido a sus condiciones.

En 2009, dos terneros con dos cabezas nacieron en el distrito de Chota, en la misma provincia peruana.

Una de las cabezas nació muerta y el otro con vida y fue bautizado con el nombre de Milagritos (por milagro) e increíblemente logró vivir durante siete meses en el laboratorio de Patología de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales