Policías héroes salvan a un gato de la muerte que había caído a un rió desde un acantilado de 20 metros


Un gato estuvo a punto de morir al caer desde un acantilado a las aguas del rió Rimac en Lima, Perú; sin embargo, sería salvado gracias a los policías héroes que se arriesgaron para salvarle la vida.

El felino, una vez que se quedo atrapado empezó a aullar desesperadamente llamando la atención de las personas que se encontraban cerca y que al verlo llamaron a la policía para pedir que lo rescaten.

Felizmente, esta vez fueron policías de buen corazón los que acudieron al llamado de los vecinos de la zona y cuando llegaron pudieron ver la difícil situación del animalito que estaba atrapado y tratando de mantenerse a flote en las aguas del río.


Sólo era cuestión de poco tiempo para que el felino se agote y muera ahogado; por esa razón, los policías iniciaron un plan de rescate de alto riesgo.

Lamentablemente, muchos animales in hogar padecen el difícil reto de sobrevivir en las calles. No es la primera vez que tanto perros y gatos que buscan desesperadamente algún tipo de alimento han caído a este río con un final mortal.


Las imágenes publicadas por la página de Facebook Perú Rec, nos muestran como un mimbro de la policía arriesgando su integridad atado de una soga empieza a descender desde una altura de 20 metros.


Rápidamente el valiente policía logra capturar al gatito con una mano para luego iniciar el difícil ascenso entre los deslizamientos de tierra y piedras, así como los escombros que había. 

Vea a continuación el rescate:


POLICÌA RESCATA UN GATO QUE CAYÒ AL RÌO RÌMAC
POLICÌA RESCATA UN GATO QUE CAYÒ AL RÌO RÌMACEl felino cayó desde una altura de aproximadamente 20 metros al ‘Río Hablador’, el gato intentó salir por sus propios medios pero no pudo. Los vecinos llamaron a Policía, luego de unos instantes los agentes llegaron para el rescate. Uno delos policías se colocó sus implementos de seguridad y con la ayuda de una soga descendió, para rescatar al indefenso animalito. Una vez en tierra, el agente recibió el agradecimiento de los vecinos.
Posted by Perù REC on Miércoles, 12 de agosto de 2015


Toda vida es importante y nos da mucho gusto saber que existen personas que no siguen de largo ante el padecimiento de un animal y de policías que mantienen ese respeto y valor por la vida de todo ser siendo capaces de hacer todo lo posible para preservarla dando además, un gran ejemplo para toda la sociedad y por esa razón estamos muy agradecidos.

Con respecto al gatito se pudo saber que fue adoptado por la persona que llamo para pedir su rescate. 


Todos como sociedad debemos de tomar conciencia para valorar y ser solidarios con la vida de los animales sin hogar, dejando de lado la indiferencia y contribuyendo a un cambio tomando como base las esterilizaciones masivas, la tenencia responsable y la exigencia a nuestra autoridades para que penalicen el maltrato a los animales como un delito con pena efectiva de cárcel. 

Por desgracia, los incompetentes congresistas peruanos preocupados sólo por sus intereses partidarios siguen sin aprobar el proyecto de ley en contra el maltrato animal. Algo realmente repudiable!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de estos ejemplares policías puede ingresar dando clic aquí 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales