EMOCIONANTE: Sin Hogar, Obesa y en Riesgo, tiene increíble transformación y gana un hogar


La historia de un angelito abandonado, que estuvo a punto de perder la vida por excesos, pero que hoy tiene una nueva vida feliz y muy saludable! No dejes de conocer su historia!!
Una hermosa criatura, abandonada en las calles aún bebé... encontró un lugar para quedarse más o menos establemente en una gasolinera. Allí, las personas que trabajaban, miraban por su situación y la alimentaban, quizás demasiado bien...

El fruto de que todos le dieran algo de comer, sin tener un control más que las ansias de esta hermosa por aceptar un regalo, y el poco ejercicio que realizaba por su propia situación de estar en el mismo lugar todo el día, la llevó a desarrollar una obesidad mórbida, que casi le cuesta la vida.

Foto: Facebook / PamPet
Cuando una rescatista la vio, Bolinha (boliña en español) ya no podía moverse. La rescatista sabía que necesitaba ayuda y las personas de la gasolinera también, pero pensaban que estando gordita, estaba saludable (como también algunas personas piensan de los niños).

Ella fue abandonada cuando apenas era una cachorrita, encontró su "hogar" en esa gasolinera en una zona rural del Oeste de Brasil. Durante 13 años, las personas que allí trabajaban la alimentaron con restos de su propia comida y las personas que pasaban por allí para abastecerse, también, siempre algo la convidaban.

Foto: Facebook / PamPet
A medida que los años fueron pasando, Bolinha creció y con ella su sobrepeso por culpa de la mala alimentación. No de la poca, sino de la MALA alimentación.

Probablemente recibía más comida de las personas, por peso en sus conciencias, que por una preocupación por un animalito que necesita amor y atención adecuadas. Al ser rescatada, tenía problemas para caminar, respirar y pesaba el doble de lo que debería por su tipo y edad.

Es entonces cuando unas manos humanas, de esas que no pueden ser indiferentes, se comprometió con Bolinha en su camino por sobrevivir y tener una mejor calidad de vida. Tomó acción y durante un año entero, esta belleza se transformó completamente de una forma asombrosa!

Foto: Facebook / PamPet
El año pasado, Bolinha fue rescatada e iniciar con ella el camino hacia la recuperación. Es entonces que logró la admisión de la belleza en la Organización de Protección Animal (OPA-MT). 

Cuando llegó a la organización, fue bañada, revisada completamente y solo allí, luego de 13 años puede decirse que tenía un hogar, aunque por el momento más no fuera un hogar de acogida, era lo más parecido a un hogar que había tenido en toda su vida.

Foto: Facebook / PamPet
Enseguida inició un régimen estricto de alimentación y salud para ayudarla a bajar de peso, el que fue supervisado por la clínica VIVET en Cuiabá.

Durante su recuperación, realizó caminatas en una caminadora acuática, para evitar forzar sus articulaciones ya bastante exigidas por el peso. Su dieta incluía menos alimentos, pero mucho más nutritivos.

Foto: Facebook / PamPet
Bolinha logró bajar 13 kilogramos en menos de un año de tratamiento. Y su equipo de rescate, luego de alcanzado el objetivo inicial de los 13 Kilogramos, se planteó que perdiera 6 kilogramos más, para lograr llegar al peso óptimo que la hermosa debería tener para estar 100% saludable.

Foto: Facebook / PamPet
Durante todo este proceso, Bolinha jamás ha dejado de sonreír y en su sonrisa todos encontraban cada día el motivo del porqué valía la pena luchar por cada animalito en necesidad.

Actualmente, Bolinha ya está en su peso y puede vérsela como una perra feliz y saludable!

Foto: Facebook / PamPet


Es muy importante una buena alimentación de nuestros animales, equilibrada, balanceada, con horarios estables y con alimentos nutritivos. Ellos, al igual que nosotros, pueden engordar demasiado, tener problemas de salud por ello y los daños físicos por obesidad en los animales, son mucho más graves que en los humanos, por lo que es importante una buena prevención y atención en su salud desde cachorritos y hasta abuelos.

Foto: Facebook / PamPet
También es importante que evitemos todos aquellos alimentos que les hacen daño, a pesar que los cuatro patas salten y brinquen pidiéndolos.

Comparte esta increíble transformación y rescate de Bolinha con tu familia y amigos! Estas noticias inspiran, porque nos hablan de que la humanidad, el amor y la fé, obran milagros!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales