LAMENTABLE: Rinoceronte de Sumatra es declarado especie extinta


El destino de una de las criaturas más singulares del planeta acaba de volverse aún más incierto. Los detalles en la nota.

Luego de años de investigación y relevamiento, las autoridades de Malasia declararon esta semana que no fueron encontrados cualesquier rastros de la presencia de rinocerontes de Sumatra en las selvas del país.

Esto quiere decir que el icónico animal probablemente está extinto de la naturaleza en la región. Todos los individuos restantes de la especie (que acostumbraba habitar todo el sudeste de Asia) suman cerca de 100 animales que viven esparcidos por Indonesia.

APENAS 100 ANIMALES RESTAN...

"Estamos de frente a la posibilidad de que los rinocerontes de Sumatra sean extintos en un futuro próximo" afirmó el Ministro de Medio Ambiente de Malasia, Masidi Manjun.


La merma extrema en las poblaciones de rinocerontes de Sumatra (como ocurre con la mayor parte de la especies en peligro de extinción) fue causado por la actividad humana. La especie ha sido objetivo de cazadores hace demasiadas décadas, debido a la alta demanda por el cuerno del animal. Es factor, sumado a la galopante de-forestación de las áreas habitadas por la especie, logró con que la población de estos animales pasara de 500 individuos en 1980, a pocas docenas de animales aún vivos hoy día.

A pesar de estos antecedentes tristes, resta alguna esperanza. Activistas y conservacionistas vienen exigiendo que Indonesia reconozca la extinción inminente del rinoceronte de Sumatra, apoyando los esfuerzos de preservación de los pocos individuos que aún persisten.




Un programa de crianza en cautiverio ha demostrado algunos resultados positivos, pero, a no ser que exista alguna acción inmediata para proteger la actual población existente en la naturaleza, la extinción del rinoceronte de Sumatra será inevitable.

Una especie más, extinta a causa del accionar del hombre y nos preguntamos hasta cuando podemos continuar, como los peores destructores del medio ambiente que nos rodea, hasta cuando acabaremos con especie tras especie hasta que no haya más que aniquilarnos que a nosotros mismos y llegado ese momento, ya será demasiado tarde para dar marcha atrás.


Si desea ver más noticias sobre el mundo animal y la lucha animalista por sus derechos y preservación puede ingresar (aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales