DECISION HISTORICA: Multinacional de Pastas dejará de hacer testeo en animales


Una decisión histórica en favor de los derechos de los animales!! Poco a poco va llegando la hora en que la industria TODA abandone la infame práctica del testeo en animales, por ser cruel y por ser absolutamente ineficiente. Entérate los detalles en la nota!

Luego de discusiones durante varios meses con la ONG PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la Multinacional Barilla (mayor empresa de pastas del mundo), emitió una nota sobre la nueva política global en que prohíbe determinantemente el testeo en animales para sus productos y sus ingredientes.

La decisión histórica le rindió a la empresa, un certificado de apreciación.La Multinacional ha publicado su nueva política en su sitio web, y será distribuida directamente a todos sus socios de negocios y científicos.

"Nosotros en Barilla no testearemos nuestros productos o materias primas en animales, no financiaremos ese delito, no participaremos ni apoyaremos de cualquier forma, sea directamente o a través de terceros. Nosotros insistiremos para que nuestros proveedores utilicen alternativas a los métidos de experimentación animal"

Y continúa "Estamos comprometidos con la publicación y difusión de cualquier nueva investigación que utilice alternativas a la experimentación animal. Nosotros estaremos continuamente colaborando con terceros para colocar en práctica nuevos métodos, sin la utilización de animales"


Siguiendo el consejo de colaboradores externos, la empresa realizó anteriormente un número limitado de experimentos con animales para evaluar y atender la demanda de productos saludables.

Con el cambio, y comprometiéndose en trabajar con PETA y otras instituciones en el desarrollo y distribución de métodos de testeo que no involucren animales, Barilla dio un paso significativo y es un modelo para otros fabricantes de alimentos y bebidas, algunos de los cuales, aún realizan test con animales, a pesar de que métodos más humanos y exactos ya están disponibles.

La organización se une así a la lista creciente de empresas que trabajan con PETA para reducir o substituir totalmente los test en animales incluyendo por ejemplo las empresas Welch, Lipton y Ocean Spray.




A pesar de esta buena noticia, multinacionales enormes de la alimentación (entre otras muchas de aseo personal, vestimenta, etc) continúan utilizando el testeo de animales como práctica habitual, siendo que las empresas Danone, Nestlé y Yakult estan estas semanas en el ojo de la tormenta, por flagrantes de abuso incomensurable hacia los animales en sus testeos, por lo que le solicitamos cuando concurra al supermercado, tenga en cuenta que estas marcas, asesinan animales en pro de sus beneficios económicos sin importarles el sufrimiento y padecimiento de miles de inocentes.

Desde Seamos Mas Animales celebramos la decisión con el pequeño detalle que aún continúan siendo utilizados huevos en la elaboración de pastas en la referida empresa y que la producción en gran masa, tal como la empresa requiere para sus actividades, también implica la utilización de gallinas de forma intensiva, contribuyendo para que la crueldad continúe existiendo pero a otro nivel. 

Esperamos sin embargo que la empresa, siguiendo el espíritu de su desistimiento del uso de animales para testeo, se ocupe de relevar frecuentemente las condiciones en las cuales las gallinas son mantenidas y cuidadas por sus proveedores de huevos.

Entendemos el proceso de evolución ética y esperamos que la empresa continúe repensando sobre la explotación en un sentido global, optando por substituir los ingredientes animales por tantas otras variedades ya existentes sin perjuicio al sabor y la calidad del alimento.

De cada uno de nosotros depende que más empresas como esta puedan ser sensibles y desistan de esta aberrante práctica. Por esa razón, comparta esta buena noticia. 

Si desea conocer más noticias del mundo animalista puede ingresar dando clic aquí 


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales