"Huru", la gata que fue salvada en el último minuto antes de ser desollada y comida en el cruel festival de Yulin en China


Huru fue una de los más de 10.000 perros y gatos que se habían capturado para la masacre anual de Yulin en China. Pero su suerte fue distinta porque fue salvada en el último minuto por un ser de gran corazón. 

Una gata que se enfrentó al peor final desollado y comido en la cruel fiesta de Yulin en China ha encontrado un nuevo hogar lleno de amor después de haber sido rescatada por una organización humanitaria.

La imagen de Huru conmovió al mundo cuando fue fotografiada desesperadamente aferrándose a las barras de una jaula en el interior del matadero de perros y el gatos del Festival de la Carne de Yulin.

Foto: Washington Animal Rescue League
Ella fue una de alrededor de 10.000 perros y gatos que habían sido secuestrados y reunidos para una de las peores masacres anuales que hasta hoy existe en el mundo.


Huru fue una de las afortunadas que, junto con otro gato y dos perros, fueron rescatados en el último minuto por un activista encubierto de la organización Human Society International.

Ahora después del horror que vivió, se está recuperando en el Animal Rescue League de Washington en Estados Unidos. 

Foto: Washington Animal Rescue League
La organización publicó una foto de Huru en su página de Facebook, escribiendo:. "¡Qué diferencia han hecho un par de semanas para esta gata. Como muestra a continuación en una ya famosa fotografía, una gata llamado Huru estaba destinada a un final trágico en el Festival de carne de Yulin en China."

"Hoy en día, Huru ha encontrado una nueva vida en los brazos y cuidados del Animal Rescue League de Washington."

El salvador de Huru fue el Dr. Peter Li, especialista en política de China de HSI, que llegó al matadero Yulin justo antes de que comenzara la matanza.

Foto: Washington Animal Rescue League
El Dr. Li trajo a Huru y otro gato llamado Yulu a la Animal Rescue League de Washington donde van a pasar tiempo de recuperación antes de ser realojados.

Hablando de la noche en que rescató Huru, el Dr. Li explicó a Mirror: "Un gato saltó frenéticamente subiendo por la pared de alambre de su jaula."

"Ella estaba en un estado tan pobre, sucia, con los ojos muy abiertos. El ruido de desesperación que estaba haciendo me parecía decir 'hey ¿qué hay de mí? No se vaya sin mí".

Foto: Washington Animal Rescue League
"Sus ojos eran desgarradores y estaba claramente aterrorizada. El collar todavía alrededor de su cuello era prueba de que podría haber tenido un hogar lleno de amor o había sido una gata callejera atendida por amantes de los gatos en su barrio". (Animales comunitarios)

"Ella también tenía un compañero que le ensombrecía, pegándose cerca uno del otro para protegerse supongo."

Foto: Washington Animal Rescue League
"Tratando de no demostrar emociones, le dije al matarife, 'van a venir conmigo también."

"Y eso fue todo. Me moví tan rápido como sea posible antes de que el matarife podría cambiar de opinión."

"Estaba eufórico por haberlo logrado, pero tenía el corazón roto por los otros que no pude salvar."


Foto: Washington Animal Rescue League
El Dr. Li también rescató a un pequeño perro de la fiesta que ha sido nombrado Ricky después que el comediante británico Ricky Gervais apoyó la campaña de HSI.

Foto: Washington Animal Rescue League
Alrededor de 10.000 perros y gatos secuestrados son asesinados en el festival de Yulin, que se celebra con motivo del inicio del solsticio de verano. Una celebración aberrante que demuestra la involución inhumana de muchos; pero que a la vez, nos motiva a reflexionar y actuar para que esto no siga ocurriendo. 

Nuestro deseo, es que pronto podamos publicar la noticia de que El Cruel Festival de Carne en Yulin, China sea cancelado para siempre. De nosotros depende el cambio!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados como Huru puede ingresar dando clic aquí 
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales