CRUELDAD: Perra baleada en el ojo por un vecino, logra ganar la batalla por su vida


Los actos excesivos y desmedidos de las personas, siempre dan lugar a fatalidades y en este caso, es la exacerbación de lo innecesario. No dejes de ver el caso y comentarnos que opinas sobre esto.


La locura toma las calles, ahora cualquier sujeto con un arma se cree en la potestad de desenfundar y  descargar encima de cualquier ser vivo y aún por encima, intentar justificar sus actos, colocando la culpa en quien no la tiene.

Eso es de lo que ésta historia trata, de un sujeto que se piensa por encima de las demás personas, que cree que la ley para él no vale y que puede disparar y reír de sus hechos a como le plazca, dejando por su camino animales heridos y maltratados injustamente

ADVERTENCIA DE CONTENIDO. ALGUNAS IMÁGENES Y VIDEO COMPARTIDO EN ESTE POST ES GRÁFICO Y PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS



Esta amiga recibió, un disparo de arma de fuego en su ojo por parte de un vecino que se sintió amenazado por él. Ocurrió en un parque en Winter Park, Florida, Estados Unidos.



Lilly, transcurrió internada durante 1 semana, tratando de recuperarse de este horrible acto de crueldad excesiva.



El vecino que efectuó el disparo sobre Lilly se ha defendido diciendo que ella presentó conductas agresivas hacia el y que estaba a punto de atacarlo, cuando el se "auto defendió" disparándole.



Lili es una mestiza de samoyedo y huskie y paseaba junto a su dueña en el Winter Park en Orange, Florida, cuando sucedió el hecho que un vecino se sintió amenazado por ella, diciendo que Lilly se había abalanzado sobre el y su familia en un claro tono de ataque.



El hombre agregó que le pidió al dueño de Lilly que la detuviera y al no tener respuesta, decidió "auto defenderse" disparándole un tiro de arma de fuego.

Quien efectuó el disparo, un señor de 70 años de nombre George Bardana, dice que fue al parque con su esposa y sus dos perros para dar un paseo y que en un momento Lilly se abalanzó sobre ellos.

Este es el Sr. que disparó contra Lilly
George agrega que al ver que la perra estaba siendo agresiva y buscando atacar, el pidió a quien fuera su dueño, en voz alta, que hiciera algo para detenerla y ante la ausencia de respuestas, decidió disparar.

Por su parte, la dueña de Lilly, la Sra. Ann Christiansen ha dicho que jamás Lilly fue agresiva y que jamás tampoco oyó las reclamaciones ni el alboroto que se debería haber generado para que la reacción del hombre que efectuó el disparo fuera tal que justamente ameritara tamaña defensa con un arma de fuego en un parque público lleno de personas, que pudo acabar con la vida de su amada Lilly o con la de cualquier persona allí presente.

Después de ser herida de bala, Lilly fue llevada de urgencia a la Clinica Veterinaria de Florida Central, donde se le practicó una delicada cirugía de urgencia.


La dueña de Lilly ha dicho que ella estaba caminando con Lilly y de haber visto cualquier situación molesta para los que allí se encontraban, o de peligro, ella misma podría haber actuado para evitarlo, pero que ante un disparo, ella misma podría haberlo recibido"



Y agregó "Si Lilly estaba siendo agresiva y frunciendo el ceño a esta persona, eso es una historia diferente; aún así no está en mi mente que una persona desenvaine un arma de fuego en un parque publico y efectúe disparos, así mas fuera por defensa propia".

El Sr. Bardana (quien efectuó el disparo) ha dicho que se ha quejado previamente sobre Lilly y su comportamiento agresivo, lo cual fue apoyado por un testigo llamado Richard Frazier, también presente en el parque al momento del incidente, quien verificó que Lilly estaba siendo agresiva y parecía que se lanzaría a morder en cualquier momento.


En vista de los testimonios, el informe de la policía concluyó que "La perra cargó hacia ellos como lo ha hecho en el pasado y el Sr. Bardana gritó una advertencia al propietario para obtener el control de su perro o sino dispararía"

Por ello, la policía ha dado lugar al argumento de "defensa propia" argumentado por Bardana, por lo cual no se han presentado cargos en su contra por uso de arma de fuego en espacios públicos.


DE CUALQUIER FORMA Y AUNQUE LEGALMENTE LOS CARGOS NO SE PRESENTARAN, LA CRUELDAD ANIMAL EXISTIÓ. Los activistas locales pedían el arresto de Bardana, sobre todo porque entienden excesiva la defensa, considerando el tamaño reducido de Lilly y la poca amenaza que representaba "no se trataba de un super perro con mandíbulas de tiburón, es una perra mediana que en absoluto era necesario dispararle para detenerla" dijo una activista local. También alegan que por Burdock tratarse de un empresario muy conocidoe influyente en el Estado, la Policía ha actuado de forma más "amigable" con el, que con los derechos de la pobre Lilly.

En su operación Lilly recibió un injerto conjuntival y la reparación de su párpado lacerado por el impacto de bala. La cirugía estuvo a cargo del Dr. Dan Priehs de Animal Eye Associates.

El veterinario no espera que Lilly recupere la visión de ese ojo, pero a pesar de ello, está camino a una recuperación casi completa, tomando en consideración que el disparo pudo llegar al cerebro y matarla.

MIRA EL VIDEO CON EL INFORME A CONTINUACIÓN



La Sra. Christensen está recaudando fondos en GoFundMe para lograr pagar por los costos de la operación y post operatorio de Lilly. Casi 5,000 dólares ha costado la operación y el post operatorio y la ayuda económica se necesita!


Se ha abierto un petitorio en la Casa Blanca para solicitar el arresto del agresor, alegando una reacción desmedida, peligrosa con la sociedad  y cruel para con los animales. Se necesitan de todas las firmas posibles para evitar que este tipo de personas como Burdock, que cree que pueda andar por la vida disparando, continúe haciéndolo impunemente.


PUEDES FIRMAR LA PETICIÓN AQUI

De nuestra parte estamos absolutamente en contra y repudiamos este tipo de hechos de violencia, totalmente innecesarios. Obviamente nadie quiere ser mordido por un animal, pero el hecho de desenfundar un arma y dispararle a sangre fría en la cabeza, es algo que escapa a nuestro entendimiento.


Vecinos protestando enfrente a la casa de Burdock

Por eso y para evitar este tipo de situaciones, en donde EL UNICO QUE ACABA PAGANDO LOS PLATOS ROTOS ES EL ANIMAL, es que pedimos encarecidamente que cuando pasee su amigo, lo haga con correa, con seguridad y que nunca lo pierda de vista. Las personas, sobre todo estos últimos tiempos en el mundo, están algo faltas de paciencia y también algo faltas de límites, y las reacciones son bastante desmedidas y violentas.

Lo que queremos decir es que, un pequeño acto de nuestros animales, puede generar en una persona reacciones inesperadas y hasta violentas que nadie jamás esperaría de un ser humano normal, por ello, todo cuidado es poco a la hora de proteger nuestros animales.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales