Reudiable: Taiji (Japón) formará una entidad para vender más Delfines a acuarios y zoológicos


El alcalde de Taiji, conocido por su polémica captura del delfín, dijo que formará una entidad con aquellos acuarios o zoológicos que quieran comprar sus ejemplares vivos, una medida que intensificara el asesinato y comercialización de delfines.

Tokio.- El anuncio llega después de que la Asociación Japonesa de Zoos y Acuarios (JAZA) decidiera en mayo prohibir a sus miembros comprar cetáceos capturados en Taiji a raíz de que la agrupación mundial de este tipo de instalaciones (WAZA) amenazará con expulsar a la entidad nipona si seguía permitiendo estas adquisiciones.


El regidor de Taiji, Kazutaka Sangen, explicó a la cadena pública NHK que la pesca de delfines en Taiji "es legal" y aseguró, que pese a las críticas, la localidad seguirá realizando esta práctica, especialmente criticada por su crueldad desde el estreno del documental "The Cove" en 2009.


El filme revela el método inventado en este pueblo, mayor proveedor de delfines del mundo, por el cual varias embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los animales a una bahía en la que parte es seleccionada para vender y el resto es arponeado y destinado al consumo alimentario en Japón.

Para asegurar la compraventa de ejemplares vivos el municipio creará "de aquí a 3-5 años" una asociación con "todos aquellos centros interesados" y anunciará el plan en una reunión con acuarios japoneses.


Pese a la prohibición de JAZA, muchos acuarios en Japón se muestran aparentemente interesados en seguir comprando delfines de Taiji porque carecen de las instalaciones, tecnología y conocimientos necesarios para la cría en cautividad.

Según datos recopilados por NHK de un informe de 2012, la inmensa mayoría de los delfines que poseen los 34 acuarios miembros de JAZA proceden de Taiji.

A continuación le pedimos que vea el documental "The cove":


Los datos sobre la natalidad en cautividad son poco alentadores: solo 11 de las 31 crías nacidas aquel año en Japón sobrevivieron.

La JAZA, por su parte, quiere potenciar la importación de delfines criados en cautividad desde Estados Unidos, una medida que resulta muy costosa para la mayoría de acuarios nipones.

Además de los japoneses, Taiji cuenta con el interés de acuarios de países como China, Corea del Sur, Ucrania o Rusia, que han comprado más de la mitad de los ejemplares capturados en el último lustro. Algo realmente terrible!.

Fuente: EFE

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales