Conoce a Bonsai, el perrito que nació sólo con dos patas y que lucha día a día por salir adelante

Foto: youcaring.com
Los veterinarios creen que "Bonsai" el pequeño bulldog Inglés podría ser el único perro en el mundo que sufre de esta condición poco común y que suele afectar a los seres humanos.

Este diminuto perrito nació con solo medio cuerpo, pero él está consiguiendo el doble del amor y de atención de los amantes de los animales que lo cuidan.

El adorable cachorro de seis semanas de edad, se llama Bonsai y sufre del síndrome de regresión caudal, lo que significa que tiene la mitad de una columna y sólo dos piernas.

Foto: youcaring.com
La condición rara, que por lo general afecta a los humanos, está poniendo una fuerte presión sobre sus órganos internos, por lo que para él, cada día es una lucha y un triunfo.

El pequeño que parece una morsa, nació sin pelvis y sólo dos pequeños tocones donde sus patas traseras habrían sido, que ya han sido amputadas.

Foto: youcaring.com
Los veterinarios creen que puede ser el único perro en el mundo con esta condición.

Por desgracia, como se sabe tan poco sobre él, no hay cura conocida o procedimiento quirúrgico que puede fijar su columna vertebral.

Foto: youcaring.com
Así que amantes de los animales del santuario Friends of Emma en Arkansas EE. UU. están buscando recaudar fondos para que los veterinarios le pueden examinar y ver qué se puede hacer.

Elizabeth Hart dijo: "Bonsai tiene un carácter especial y sólo espero que al difundir su historia se pueda tomar conciencia de que esas seres nacidos diferentes (animales y humanos por igual) todavía pueden hacer una diferencia en las vidas y los corazones de muchos."


"Nuestra investigación en todo el mundo hasta la fecha no nos ha llevado a un solo caso documentado de la condición específica de Bonsai."

"Hasta donde sabemos, no hay precedencia para ofrecer cualquier clase de "pronóstico" o resultado para Bonsai, por tanto tomaremos sólo de día en día y abordaremos los problemas que se presentan lo mejor que podamos."


"A medida que avanzamos, Bonsai requerirá múltiples diagnósticos en profundidad para que nos ayude mejor con la comprensión de su anatomía interna y la gestión de sus condiciones únicas."

"Es un niño precioso y merece todas las oportunidades de salud, bienestar y un futuro brillante que podramos ofrecerle."


Foto: youcaring.com
Bonsai nació con múltiples deformidades raras en un criadero de perros Bulldog Inglés para la venta en Arkansas el 27 de abril 2015 y obviamente a él nadie lo hubiera comprado. 


En los criaderos, casos de deformidades o enfermedades congénitas en los cachorros es más común de lo que se puede creer debido a la manipulación reproductiva que hacen. Este es un motivo más para estar en contra de la venta de animales.


Los que deseen ayudar a los esfuerzos de quienes hoy cuidan a este pequeño cachorrito especial, pueden ingresar dando clic (aquí)

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la Bonsai puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales