El retorno del Rey: Leones se reintroducen en su medio natural en Ruanda tras la extinción genocida de hace 15 años


El retorno del rey en Ruanda se dio esta semana cuando los leones fueron reintroducidos en la naturaleza por primera vez desde que fueron eliminados después del genocidio de 1994, que se cobró 800.000 vidas. 

Un proyecto innovador, ha sido llevado a cabo con el traslado de cinco leonas al Parque Nacional Akagera en Ruanda.

Se unieron dos leones machos, donados desde otra reserva africana, en un recinto temporal de 10.800 pies cuadrados, lo que permitirá el orgullo de nueva creación para ajustar lentamente al medio ambiente. 


"Es un logro de la conservación tanto para el parque como el país, un hecho positivo que todos nos hemos unido para celebrar", dijo en un comunicado, Peter Fearnhead, CEO de Parques Africanos. 

El período de transición se llevará unos catorce días y luego a los felinos se les permite vagar libremente en el parque nacional.

Las leonas fueron donadas desde África del Sur, y el 29 de junio fueron sedadas con los ojos vendados para hacer su viaje.

Descrito como estar en la 'flor de la vida' la Junta de Desarrollo de Ruanda dijo que las hembras habían sido cuidadosamente seleccionados sobre la base de su futuro potencial reproductivo y su capacidad para contribuir a la cohesión social. 


La embajadora Yamina Karitanyi, Directora de Turismo y Conservación de la Junta de Desarrollo de Ruanda, dijo: "Es un gran avance en la rehabilitación del parque bajo la asociación pública y privada entre la Junta de Desarrollo de Ruanda y los parques africanos." 

"El regreso de los leones fomentará el equilibrio natural del ecosistema."

Tras el genocidio hace 15 años, los leones en los parques nacionales de la Ruanda fueron envenenados por los pastores de ganado de alrededores, y pronto se extinguieron.


Mientras que los nuevos leones no son genéticamente idénticos, los estudios han demostrado los leones de Phinda son la segunda población más diversa genéticamente en Sudáfrica.

Situado en la frontera de Tanzania, el Parque Nacional Akagera recibe su nombre por el río Akagera. 


Se trata de una extensión de tierra exuberante en groenlandia y cuenta con una gama de diferentes especies, incluyendo elefantes y jirafas.

Se espera la introducción de los felinos allanará el camino para que otros animales grandes puedan considerar al parque nacional como su hogar.


Fearnhead dijo: "Esta iniciativa también que es un buen augurio para la reintroducción del rinoceronte en Akagera que establecerá el parque como de los Cinco Grandes destinos con largo alcance, beneficioso para el turismo."

Nos alegra que los animales puedan recuperar su vida en libertad en su hábitat. Pero esperamos que la ambición del hombre por el beneficio del turismo no llegue a afectar significativamente sus vidas y su entorno natural.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales