Negigencia: Una familia de Guepardos se suben a un vehículo "sin protección" de turistas en safari


Este guepardo saltó al asiento trasero de un Jeep sin verdadera protección junto a un turista irlandés que se encontraba haciendo un safari a través de la reserva de caza de Masai Mara en Kenia.

Hace unos días publicamos con indignación la cruel muerte que sufrió un leopardo al ser atropellado varias veces por los vehículos que conformaban un safari luego que el felino mordiera a un negligente guía que iba con las ventabas abiertas y como siguen haciendo, en vehículos in ninguna protección de los animales salvajes.

Ahora fueron varios guepardos que pudieron seguir el mismo cruel destino cuando se acercaron a un vehículo de turistas sin ningún tipo de protección, razón por la cual uno de ellos llega al asiento trasero donde se encontraba el turista irlandes Mickey McCaldin.


El Felino se acerco hasta estar cara a cara con el turista que junto a otros más estaba haciendo un safari por la reserva de caza de Masari Mara en Kenia.

Felizmente, el guepardo que es un depredador con garras afiladas como navajas y poderosos dientes, no hizo nada indebido porque de lo contrario lo hubieran matado.


David Horsey amigo de Mickey capturó el tenso encuentro entre la pareja, él dijo a Mirror: "He estado viviendo en Kenia toda mi vida y nunca he visto nada como esto".


"El guepardo no tenía miedo de levantarse y estar cerca de las personas".

"Al principio Mickey estaba muy relajado, pero creo que estaba bastante preocupado que podría tratar de sentarse en su regazo."


David capturó las imágenes el viernes 12 de junio con el grupo que siguió a una conocida familia de guepardos, cuya madre se llama Malaika.

Una vez que se había aburrido de Mickey, el felino se volvió y miró por el resto del vehículo durante unos minutos. Luego simplemente saltó después.


Mickey estaba de vacaciones con su esposa y su hermana, que son amigos de David y su esposa Vicky.

David dijo: "Vicky y yo hemos vivido en Kenia todas nuestras vidas pero nunca sentimos la necesidad de salir. La gente siempre nos pregunta dónde vamos de vacaciones y siempre en torno a la reserva de caza."

"Nunca se sabe lo que uno puede encontrarse. Justo algo como esto." Finalizó.


¿Cuánto contribuyen a la preservación de las especies y sus hábitats?

Como hemos dicho antes, noticias como estas, son presentadas por los medios internacionales como una atracción, como algo divertido para que más personas se interesen y paguen por asistir a estos safaris, pero nadie habla del mensaje equivocado que están dando a los demás y el perjuicio que representa para los animales.


Los vehículos utilizados, siempre tratan de dar la mayor "comodidad" al cliente para que pueda tomar una buena foto o lograr emplear un arma si esta cazando, pero nunca se toman medidas adecuadas de seguridad, siempre juegan con el riesgo indebidamente. Si un animal, obedeciendo a su instinto ataca a alguien, siempre terminará muerto de la manera que sea.


Fue así que el leopardo de hace unos días, luego de ser atropellado (quedando gravemente herido) para luego ser sacrificado, la administración del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, emitió un "agradecimiento al chofer que lo atropelló". Pero en ningún momento se hicieron responsables por la negligencia de su guía ni la inseguridad en el vehículo.


Igual ocurrió hace más de un mes después de que un león atacó y mató a la turista estadounidense Katherine Chappell de 22 años en otro parque también en Sudáfrica.

Ante esta realidad y mal ejemplo, no es de extrañar que se incremente el número de cazadores por "deporte", que se siga depredando los bosques y las selvas, que se sigan extinguiendo las especies, que el público siga asistiendo a los zoológicos, si todos tienen el mal concepto de que somos los dueños de la tierra y de la vida que hay en ella.  


Al final, los zoológicos torturan animales en una prisión alejados de sus hábitats y los safaris interfieren con la vida normal de los animales dentro de sus hábitats, robándoles su espacio y sometiéndolos a circunstancias totalmente ajenas a su vida natural.

Te pedimos compartas este artículo. Reflexionemos y respetemos realmente la vida animal!

Si desea conocer las mejores y más hermosas historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales