Emotivo: Buenos samaritanos salvan la vida de una perra que había dejado de respirar (video)


Un domingo de verano parecía un día normal para los visitantes a la playa. Pero cuando una perra estuvo a punto de ahogarse, las personas adecuadas aparecieron en el momento justo para salvar su vida.

La playa Davis Islands en Tampa (EE. UU.) cuenta con dos parques para permitir a los perros disfrutar del mar y la arena junto a sus dueños.

Los seres humanos y los perros se divertían en la playa con fácil acceso al mar como cualquier día cuando de pronto se dieron cuenta de que algo andaba mal: Xena, una labrador que había entrado al mar detrás de una pelota, no había salido del agua.


El dramático hecho fue grabado en video por un teléfono móvil que muestra a la perrita justo después de que había sido sacada del agua y dos transeúntes de inmediato comenzaron a darle los primeros auxilios, un hombre le daba reanimación cardiopulmonar de boca a hocico mientras que una mujer le dio las compresiones torácicas

Mientras esto sucedía, un camión de bomberos y el equipo de rescate de la estación 17 de Tampa estaban cerca y otra buena persona fue corriendo a su encuentro para pedirles ayuda


"Alguien salió corriendo señalándonos a nosotros. El pidió al conductor que pare y cuando baje la ventana me dijo que hay un perro que había dejado de respirar y si podíamos ir a ayudarlo" dijo el Capitán Tim Hayes a WFLA.

Un testigo explicó la situación a los rescatistas mientras se acercaban a la escena.

"La información de uno de los testigos decía que la perra estaba persiguiendo una pelota, saltó al mar y simplemente se fue bajo el agua, por lo que la sacaron pero no estaba respirando y alguien más comenzó a darle reanimación CPR ", continuó Hayes.


A pesar de que no tenían las máscaras especiales para mascotas, se utilizaron una máscara de oxígeno estándar para así poder revivir a Xena. Los bañistas tuvieron un suspiro colectivo de alivio cuando vieron que la perrita inhalaba. Incluso los demás perros, que estaban angustiados por la conmoción alrededor, parecían estar aliviados.


Aunque la política normalmente impide que el equipo de rescate responda a las llamadas de auxilio por mascotas si hay vidas humanas en juego en otros lugares, ellos fueron capaces de hacer una excepción.

"Debido a que estábamos en la zona, con el vehículo de regreso, hemos sido capaces de prestar ayuda."


Xena fue llevada a un veterinario local, y se dijo que está recuperándose bien.

Ella pudo ser salvada gracias a la oportuna intervención de todos, porque fueron varias personas de buen corazón que no se quedaron con los brazos cruzados y de una forma u otra ayudaron, incluyendo luego a los bomberos. Juntos todo es más fácil!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales salvados de morir como Xena puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales