Rescatan a cachorro gravemente maltratado que tenía un grillete oxidado de metal incrustado en su cuello


Con solo meses de vida, Trooper ya conoció el daño del hombre de la peor manera, sin embargo, para él todo cambio desde que policías de buen corazón lo rescataron y le quitaron el grillete oxidado que tenía incrustado en el cuello. 


Este amigo de cuatro patas llamado Trooper y bautizado de esta forma por el personal de la SPCA de Delaware en Pennsylvania, fue hallado por la policía el Jueves a las 7 de la mañana perdido y vagando por las calles de Darby.


Trooper tiene de 8 a 10 meses de edad y luego de su rescate, ha sido operado de urgencia, el mismo jueves de su rescate y los médicos han retirado de su cuello un grillete de metal incrustado.

La SPCA aun no ha podido determinar si el grillete ha sido incrustado en el animal de forma intencional o tan solo se trata de un hecho desafortunado.

La SPCA del condado de Delaware está investigando activamente el incidente y ha informado que luego de atravesar la cirugía de remoción del grillete de su cuello, Trooper “se ha recuperado muy bien” y “se ve muy bien

Un perro escuálido se está recuperando después de someterse a una cirugía para eliminar un grillete de metal oxidado, el cual tenía incrustado en el cuello.

Trooper, bautizado por el personal de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Delaware en Pennsylvania, fue operado de emergencia el jueves, cuando un médico ha retirado el grillete y atendido las heridas de su cuello.


El perro de casi 21 kg fue descubierto por la policía del condado de Darby esa mañana cerca de las 7 AM del Jueves mientras vagaba.

Después de la cirugía, Trooper, que tiene entre ocho y diez meses de edad, se ha “recuperado muy bien” y “se ve muy bien”, dijo el director de relaciones Públicas de la SPCA, Justina Calgiano.

Trooper (así fue el estado en el que fue encontrado el jueves), luego de registrar su llegada, tuvo una cirugía de emergencia el jueves, en la cual los médicos retiraron el grillete que tenía incrustado en su cuello 

Después de la cirugía, el perro de casi 21 Kg., que tiene entre 8 y 10 meses, se ha "recuperado muy bien" y "se ve muy bien", según informa Justine Calgiano, director de relaciones públicas de la SPCA (encima vemos a Trooper ya con el grillete retirado).


En este caso de horrible crueldad hacia los animales, no se ha determinado aún si Trooper aún desnutrido como estaba, tenía el grillete de metal oxidado insertado intencionalmente. Y aunque fuera un hecho desafortunado sin buscar maltrato, realmente es un acto de completa negligencia, digo Calgiano.

Calgiano también estima que Trooper no ha recibido al menos atención médica en un mes completo.

“El tiene un bajo peso importante”, informaron desde la SPCA luego de la cirugía realizada a el por el Dr. Kim Boudwin

El pesa casi 21 Kg y debería pesar el doble que esto. Por su naturaleza, tiene una gran cantidad de piel alrededor de su cuello, lo cual obró en su favor a la hora de la cirugía reconstructiva.


En este caso de horrible crueldad hacia los animales, no se ha determinado aún si Trooper aún desnutrido como estaba, tenía el grillete de metal oxidado insertado intencionalmente. Y aunque fuera un hecho desafortunado sin buscar maltrato intencional, realmente es un acto de completa negligencia, que también es maltrato digo Calgiano. 

Calgiano dijo después Trooper fue rescatado y se alimentó por primera vez, él comía como “nunca ha comido antes" y también tomó dos tazones de agua rápidamente.

En Facebook, la SPCA, escribió el jueves la presentación de informes acerca de la aparición de Trooper gravemente demacrado.


#Trooper shortly after his emergency surgery to remove the shackle in his neck, checking out his new digs, our Adoption Center grounds, with his animal hero, Humane Officer Ron Riggle. You can see how emaciated our poor guy is through this video. Dr. Boudwin estimates that's he's a 1 or 1.5 on the body scale of 1-9. Our love and care and your support will put meat on those bones! Please give to the George & Friends Fund to help Trooper at https://delcospca.org/get-involved/donate/.
Posted by Delaware County SPCA on Viernes, 5 de junio de 2015

"En un caso horrible de crueldad hacia los animales, un perro desnutrido se encontró en Darby con un grillete incrustado en el cuello, Trooper, de unos 8-10 meses de edad Mastín o Gran Danés fue sometido a una cirugía de emergencia para retirar el grillete y reconstruir su cuello

Él está actualmente recuperándose bajo el cuidado del Director de Medicina del Refugio de Delco de la SPCA, el Dr. Kim Boudwin, quien realizó la cirugía.

"Para ayudarnos a cuidar a Trooper y otros tantos como él, vayan por favor al Fondo George & Amigos para colaborar a cubrir los costos de atención médica."



En respuesta a la publicación, los lectores compartieron su enojo por el lamentable estado de Trooper.


Una persona escribió: "Esperamos que realmente encuentren a quien le hizo esto!!!!! Alguien tiene que hacer algo!!!!!!!! Si solo no puedes llama a la Policía!!!! Esto tiene que parar !!!!!!!!! Mi esperanza en la recuperación de Trooper !!!! "

Otra persona escribió que estarían interesados en la adopción de Trooper.

Si él será adoptable, estoy interesado. Aquí el tendrá amor por el resto de su vida”, dice el comentario.

Sofá, cama, y el amor incondicional. Se merece lo mejor. Sus colaboradores (de la SPCA) son personas especiales. Ver esto cada día es inimaginable”.

El día viernes, la SPCA ha compartido un video de Trooper haciendo el seguimiento de su cirugía en donde se lo ve caminando, dando una vuelta para tomar aire, en los jardines del Centro de Adopción de la SPCA.


En la descripción del video comenta “Trooper apenas luego de su cirugía de emergencia para remover un grillete de su cuello, viendo que hay de nuevo por los alrededores” junto a su Héroe personal el Oficial Ron Riggle.

Ustedes pueden ver lo demacrado que está este pobre amigo en este video. El Dr. Boudwin ha estimado que en una escala de 1 a 9 en talla corporal, èl se encuentra en 1,5

Por favor, para colaborar económicamente con el Fondo George & Amigos y así poder ayudar a Trooper puede dar clic aquí.

Una vez recuperado de su cirugía, Trooper será puesto en un régimen de dieta que será monitoreado por el Staff para recuperar su peso normal y saludable.

La SPCA del Condado de Delaware ha dicho que está activamente investigando este caso.

Si desea conocer más historias transformaciones de animales como Trooper puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales