Bien dice el dicho que para hacer una buena acción y ayudar al prójimo solamente hace falta tener la voluntad para hacerlo y este hombre sin hogar a pesar de sus carencias y limitaciones ha adoptado a tres de perros abandonados.
Muchas personas al ver a Lorenzo, un hombre sin hogar andando por las calles de Van Nuys en Los Angeles, EE.UU. por 43 años, seguramente pensarían que no tiene nada para dar y menos posibilidades de ayudar a otro ser.
Lejos de su apariencia y su situación precaria, este señor tiene una riqueza en su corazón que muchos no tienen, y fue en base a ese sentimiento que lo hace un autentico "animal humano" que durante estos años ha rescatado y mantenido a tres perros abandonados que al igual que él no tienen hogar.
Pero la adversidad y la indiferencia de los demás, no impide que Lorenzo a pesar de su avanzada edad siga tratando de dar lo mejor de si para sus amados amigos y compañeros de vida.
Jasmin Dustin, fundadora de Cause 4 Paws, ha conocido a Lorenzo durante años. Ella lo veía en la calle y le ofrecía agua y alimentos a veces para él y sus tres perros. Pero no fue sino hasta hace poco que converso con él que descubrió su verdadera historia.
La esposa de Lorenzo falleció hace algunas décadas, debido a un sarcoma que termino quitándole la vida debido al cáncer. Luego de su trágica muerte todo cambió en la vida de este hombre y vivió dos años en su automóvil hasta que se convirtió en una persona sin hogar. Desde entonces, ha estado viviendo en las calles, a veces pasando días sin dinero ni comida.
Lorenzo sufre al saber que no puede ayudar más a sus amados animales, ellos cuando están andando van atados al carrito de compras que lleva todas sus escasas pertenencias por temor a que puedan ser atropellados en la calle o que se peleen con otros perros.
Jasmin dijo: "Él ha estado sin hogar durante 43 años, ha rescatado dos perros grandes y un mestizo de Chihuahua y se ubica en cualquier lugar donde pueda encontrar un espacio para él y sus perros. Ellos caminan todas las mañanas y todas las tardes a la estación móvil para que Lorenzo puede conseguir su café", dijo Dustin. "El pavimento es peligrosamente caliente para los pobres perros. Ellos necesitan refugio y un lugar para correr. No es justo para un hombre de edad avanzada y sus perros estar en este calor sofocante".
Para ayudar a Lorenzo y sus tres amados perros a que encontrar un hogar se ha iniciado una recaudación de fondos. No es apropiado para un hombre de edad avanzada y sus tres perros que estén vagando por las calles, bajo el intenso calor sin refugio alguno.
Si usted está interesado en ayudar a Lorenzo por favor visite su página de recaudación de fondos y haga una donación solidaria dando clic aquí.
Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la de Lorenzo puede ingresar dando clic aquí
Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
- Admirable: Niño de 12 años vende galletas y refrescos para salvar la vida de una perrita rescatada
- Conoce a "Milo", el perro al que le encanta jugar en un tobogán inflable (video)
- Ejemplar: Profesora viaja 1300 kilómetros para devolver a un pequeño lirón a su hábitad natural
- Inesperado: Una familia encuentra a una vaca en su jacuzzi!!
- Bestialismo: Es denunciado por tener sexo con el pequeño perro de su mujer por venganza