INDIGNANTE: La peor Asesina de Animales de la historia condenada a 12 años de prisión, apelará su sentencia EN LIBERTAD


En una decisión repudiable para la opinión pública, la desembargadora del caso permitió que la asesina serial de animales Dalva Lina da Silva, respondiera y apelará su sentencia en libertad.

La Justicia paulista concedió una liminar (decisión provisoria) este Jueves pasado (25), revocando la prisión preventiva decretada contra la asesina serial de animales Dalva Lina da Silva, condenada por la muerte de al menos 37 gatos y perros. 


En la decisión, la desembargadora Maria de Lourdes Rachid Vaz de Almeida, de la 10ª Cámara de Derecho Criminal, destacó que ella es primaria, posee buenos antecedentes, tiene residencia fija, ocupación lícita y ha respondido en libertad a todo el proceso.

Ella afirmó aún que “la rea comparece a todos los actos procesales y no hay elementos que demuestren la presencia de requisitos de prisión preventiva”


¿PORQUE UN DESEMBARGADOR PUEDE CANCELAR LA PRISIÓN DICTADA POR UN JUEZ?


Desembargador es el nombre que se le da a uno de los jueces de los tribunales de segunda instancia de Brasil y Portugal, con competencia para, entre otras cosas, rever las decisiones proferidas por los jueces de primera instancia. Estos tribunales (de desembargadores) se llaman respectivamente Tribunales de Justicia y Tribunales de Relación.

El caso más cruel, la muerte más agónica. "Corbata", a la cual Dalva mató con 18 perforaciones de hipodérmica en el corazón 
La prisión había sido decretada (DE FORMA SUMAMENTE CORRECTA), el pasado día 18 de Junio, el mismo día en que Dalva fue condenada a 12 años y seis meses de prisión, en régimen inicial semi abierto, por haber matado al menos 37 gatos y perros y descubierta en su ilícito en Enero de 2012 en la región de Vila Mariana, en la zona Sur de São Paulo.


En la sentencia inicial, la jueza Patricia Alvares Cruz llegó a llamar (CON UNA CLARIDAD MERIDIANA) a este engendro humano “asesina serial de animales” y así también la juez afirmó que habían muy fuertes indicios de “personalidad orientada a la práctica de actos violentos contra personas” 

Según el Tribunal de Justicia, Dalva no llegó a ser presa y ahora podrá apelar de su condena en libertad.


EL CASO

En 2012, un detective particular fue contratado por una ONG de protección de los animales luego de que voluntarios tenían fundadas razones para desconfiar de Dalva. Ella recibía animales abandonados y luego ellos desaparecían.


Dalva fue encontrada infraganti colocando las bolsas llenas de animales muertos dentro, próxima al portón de la casa de una vecina (ella diseminaba las bolsas plásticas con cadáveres por todo el barrio y barrios aledaños para no levantar sospechas)

Los 37 animales encontrados en el infraganti, en su mayoría cachorros, estaban envueltos en periódicos y dentro de bolsas de residuos.


En su declaración, Dalva dijo “solamente mataba los animales enfermos”. En la época la policía encontró jeringas en el coche de ella, además de jaulas para transporte de perros y gatos y trampas en el garaje de la casa.

¿QUIERES SABER COMO SE LLEGÓ A DAR SENTENCIA? CLIC AQUI

Muchos casos de crueldad animal han sucedido recientemente, tal como el caso del perrito arrojado vivo para ser triturado en un camión de basura en Amazonas, donde el pobrecito atropellado con sus dos patas traseras quebradas, fue arrojado dentro de la prensa del camión de residuos para ser aplastado; otro caso sucedió en Bahía, donde una gatita cría aún, tuvo tres de sus cuatro patas arrancadas a sangre fría y fue arrojada en una calle aún viva con un carozo de manga atragantado en la boca, otro caso con la quema de un gato en un alejado pueblo de portugal según los practicantes de tal salvajada por temas de "tradición".

Son crímenes lamentables y de enorme repercusión y por ventura han terminado en el Ministerio Público tanto en Brasil como en Portugal. 

A PESAR DE ESTA MARCHA ATRÁS EN CUANTO A LA PRISIÓN DE LA ASESINA, EL PROCESO SIGUE, LA SENTENCIA A 12 AÑOS ESTÁ DICTADA, LA ASESINA APELARÁ EN LIBERTAD; PERO DEPENDERÁ DE TODOS NOSOTROS PRESIONAR A LA JUSTICIA A TRAVES DE LAS REDES Y MANIFESTÁNDONOS EN DONDE CORRESPONDE, PARA QUE YA LA JUSTICIA SEA JUSTA Y NO CIEGA A TODOS ESTOS HECHOS DE CRUELDAD, SEVICIA Y MALTRATO A LOS ANIMALES.



Nota de Seamos Más Animales Como Ellos: 
Nos deja un sentimiento de indignación publicar esta noticia, porque días atrás sentimos que al menos algo de justicia se daba en semejante hecho de crueldad sobre tantos inocentes (se presume que este engendro mató más de 30 mil animales a lo largo de los años), y ahora con la decisión de la desembargadora de que esta asesina responda al proceso en libertad, nos deja un sentido de indignación e injusticia. No dejamos de felicitar a la Juez Patricia Alvarez Cruz por su conciencia animal y perfecto entendimiento de este caso, dictando prisión porque era lo lógico y razonable para contener a semejante engendro. Lamentamos por otra parte la actitud de la desembargadora en dar marcha atrás a la prisión preventiva que la Jueza había dictado, ya que entendemos que semejante engendro social es un peligro no solo para los animales, sino para el resto de la sociedad.
Si usted tiene alguna noticia, historia o vídeo animal original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a:

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales