Buena Noticia: Senado de Estados Unidos aprueba proyecto de ley para reunir Perros Militares con sus Manejadores al jubilarse


Un paso realmente importante para muchos perros militares héroes está por darse si el presidente Obama termina por firmar la ley que permite que todos puedan volver a casa cuando se jubilen y sean adoptados por sus compañeros militares humanos. 

Esta semana, los perros militares de trabajo, cada uno de los cuales salva las vida de entre 150 a 200 hombres y mujeres militares en el curso de su carrera, están un paso más cerca de tener garantizado el trato como los héroes que son gracias a que el Senado de Estados Unidos y la Cámara de Representantes aprobaron la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2016 (NDAA) con el apoyo de la Asociación Americana Protectora de Animales que ordena que los perros militares héroes de los Estados Unidos serán devueltos a territorio estadounidense tras la jubilación, y que sus adiestradores humanos y sus familias tendrán el primer derecho de adopción. La ley se introdujo en la Cámara por el congresista Frank LoBiondo (R-NJ) y en el Senado por el senador Claire McCaskill (D-MO).


A pesar de los notables esfuerzos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que ha trabajado duro para traer de vuelta a la mayoría de los perros de la guerra, muchos de nuestros veteranos de cuatro patas se quedan atrás en suelo extranjero y no volverán a ver a sus compañeros humanos con los que pasaron por tantos momentos. Algo realmente doloroso emocionalmente para un fiel perro.

¿Cuál es el problema?

El problema es que si los perros están jubilados en el extranjero, se convierten perros civiles y ya no están calificados para viajar a casa en los vehículos militares, algo realmente absurdo que crea una barrera a menudo infranqueable para poder conseguir que regresen y tengan un hogar que cuiden de ellos. Una injusticia! 


Durante el año pasado, American Humane Association ha financiado de forma privada el transporte a casa de 21 perros que trabajaron con militares y ayudó a reunirlos con sus antiguos adiestradores humanos. Matty es uno de estos perros, que se reunió con su compañero, Brent Ojal. Habían estado separados después de ser herido en una explosión.

En julio, la American Humane Association celebró una reunión informativa en el Capitolio del Congreso para hablar sobre la necesidad de traer a casa a todos nuestros veteranos y exigir cambios muy atrasados ​​a la NDAA. En el Día de los Veteranos de 2014, la Asociación Protectora de Animales de América y la Asociación de Perros de guerra de Estados Unidos anunciaron un acuerdo con el Hospital Veterinario Red Bank de Nueva Jersey para brindar atención veterinaria especializada gratuita a todos los veteranos caninos jubilados. Algo realmente merecido y necesario.


"Hoy en día, los perros militares de Estados Unidos están un paso más cerca de tener un tratamiento garantizado como los héroes que son," dijo el Dr. Robin Ganzert, presidente de la Asociación Americana Protectora y CEO. "¡Gracias al congresista LoBiondo, el senador McCaskill y todos nuestros amigos en la Cámara y el Senado que están defendiendo la causa de los perros militares y sus manejadores. Ahora Instamos al Presidente Obama para que firme esta medida y sea una ley. Creemos que todos nuestros veteranos de dos patas y de cuatro patas deben volver siendo tratados como un héroe, teniendo un hogar para siempre y el retiro feliz, saludable y digno que merecen después de una vida de servicio a su país. Esa esperanza está ahora a la vista de convertirse en una realidad".

El Siguiente Paso

Antes de ir al escritorio del presidente Obama, habrá un comité de conferencia entre la Casa Blanca y el Senado para generar una final coordinado. El senador McCain está presionando para que esto ocurra rápidamente en algún momento de julio.


Cómo puedes ayudar Soporte La Ley

La American Humane Association está invocando a todos los ciudadanos estadounidenses para involucrarse llamando o por escrito a su miembro del Congreso y Senadores pidiéndoles pasar de la versión final de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2016, y así garantizar el viaje a casa para todos los perros héroes militares, proporcionando a sus manejadores humanos la primera prioridad en la adopción.

Lo ideal obviamente sería que no utilicen animales en una guerra que ellos no crearon ni merecen estar, pero no se puede desmerecer lo importante que es esta ley para que al menos tengan una jubilación digna al lado de quienes aman. 

Le pedimos, comparta esta buena noticia a través de los medios sociales para lograr que este sueño para muchos perros pueda obtener la mayor cantidad de gente posible y lograr hacerlo realidad!

Para obtener más información sobre el trabajo de la American Humane Association puede visitar su website dando clic (aquí)

Porque no todo es malo y si desea conocer más buenas noticias como esta, puede hacerlo dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales