Organización benéfica crea la primera casa de retiro para gatos "jubilados"


Una organización benéfica a favor de los animales ha creado la primera casa especial de retiro para felinos "jubilados" de Gran Bretaña que busca darle la mejor calidad de vida posible hasta sus últimos días. 


Jain Hills, fundadora de la organización para gatos, dice que la casas establecida para casi 80 felinos con envejecimiento, es la única por el momento.


La casa cuenta con comodidades y hasta lujos incluyendo camas con calefacción, chimenea y pequeños sofás, la instalación tiene como objetivo proporcionar a los gatos cuyos dueños han muerto o los abandonaron en un refugio, un lugar seguro y cómodo.

La señora Hills reconoce nadie más está ejecutando una obra de caridad en la misma escala.

Ella le dijo a la BBC: "No creo que en ninguna otra parte se haga porque la gente hace todo el camino desde Londres con los gatos para llegar hasta aquí."


Puede ser más caro cuidar de los gatos mayores debido a las cuentas del veterinario, y la mayoría de las personas sólo optan por adoptar gatos más jóvenes .

Por lo tanto, la señora Hills decidió crear el hogar de siete acres en las afueras de Village Osgodby.

En el interior de la casa, existen tres salas de estar conectadas por áreas exteriores cerradas.

La organización también funciona como un centro de rescate de gatos abandonados, lo que significa que se preocupan por cuidar alrededor de 400 felinos en total.


Pero a pesar de proporcionar un hogar para los gatos, la señora Hills admite que ella es más una "amante de los perros", por lo cual tiene cinco perros rescatados en su hogar.

Y a modo de broma agregó: "Cuando se trabaja con 400 gatos todo el día tienes que ir a casa con un perro."

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales