Gobierno de Chile "suspende" decreto que permitía la caza de perros sin hogar en zonas rurales


Gracias al repudio y presión de animalistas en Chile y en el resto del mundo, hoy el Ministerio de Agricultura ha anunciado la "suspensión" de la caza de perros sin hogar en zonas rurales. 

Chile.- Debido al repudio masivo a la ley retrograda de caza de perros, el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), anunció que suspenderá (momentáneamente) la aplicación del Decreto Supremo Nº 65, que permitía la caza de perros mal llamado y catalogados salvajes o asilvestrados.


El director del SAG, Angel Sartori, comunicó a los medios que se constituirá una mesa de trabajo público privada, que comenzará a sesionar durante la primera quincena de marzo, para escuchar las posturas de todos los sectores sociales, con el fin de sostener un diálogo constructivo que permita avanzar en la problemática que constituyen las jaurías de perros bravíos en zonas rurales. Catalogar a todos los perros en zonas rurales como bravíos es otro error del gobierno que se presta a confusión y generalizar.

Otro objetivo de la mesa de trabajo será definir "medidas de mitigación para los pequeños productores pecuarios como la intensificación de los subsidios vigentes que INDAP tiene en ejecución para la protección de corrales o gallineros y el análisis de medidas para apoyar la actividad ganadera, en especial de pequeños productores y agricultores".


El repudiable decreto ya había entrado en vigencia, sin embargo, queremos que usted que nos lee tenga en cuenta que SÓLO ES UNA SUSPENSIÓN, más no es una derogación, anulación, cancelación de dicho decreto, eso quiere decir que es sólo una pausa en la intención del gobierno a través del SAG que desde hace años busca el exterminio de los perros sin hogar

Matanza de perros en Punta Arenas en 2013
Recuerde que la ley permitirá exterminar a millones de animales, no sólo perros, sino también 22 especies más, incluyendo a conejos, visones, cabras, zorros, ciervos dando el incentivo para malos funcionarios municipales y empresas dedicadas a asesinar animales. 

Lea la Ley de Caza dando clic aquí

Lamentablemente en la política de los gobiernos poco o nada hay de cierto cuando se habla de su interés por la vida animal. Como repudiable ejemplo, basta recordar la matanza de animales en Punta Arenas el año pasado. 


Por esa razón, pedimos a todos, en especial al pueblo chileno de buen corazón a que unan esfuerzos en favor de la vida y que bajo ningún punto de vista crean que el asesinato de animales sin hogar - menos mediante la caza - es solución alguna al control de fauna. La única solución ética y profesional a la sobre población de perros y gatos sin hogar es y será siempre la esterilización masiva. Por esa razón, en Seamos Más Animales... Como Ellos siempre diremos  #NoALaCazaDePerrosEnChile.

Firma el petitorio para que eliminen el Decreto Supremo Nº 65 dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS :
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales